Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
qaz_666 dijo:Perooo...las disposición de la cubierta en espiga de dónde lo has sacado? Es la prinera vez que lo veo en un navío de este tipo.
Ya nos contarás... Un saludo,
Ricardo.
cjmoreno dijo:Bueno, chicos, calma, no seáis tan duros.
Sin ir más lejos, barcos de principios de siglo XIX, solo unos años posteriores a la Bounty como los archiconocidos Mississippi's, como los realizados por los maestros Banton y Carlosys llevan ese tipo de cubierta en espiga, no hace falta buscar "yates de recreo supercaros".
Tampoco creo que sea tan extraño que se usaran dos tipos de madera para las cubiertas, de hecho seguro que se usaban maderas más duras para dar más rigidez a zonas especificas de la cubierta.
Algo así como lo que he realizado yo usando nogal para todos los marcos de las aberturas así como un marco todo alrededor de la cubierta.
En fin, tengo que reconocer que lo he realizado como una prueba para intentar técnicas nuevas para mí y para aprender con vuestra ayuda, sin intención de inventar nada nuevo.
Ya había probado el calafateado pintando el canto con ceras, en otra ocasión, intenté poner cartulina, sin obtener un resultado que me gustara y opté por último, aunque no lo había visto en ningún sitio por colocar el hilo de algodón.
Lo que tengo claro es que la Bounty real, desde luego que no llevaba la cubierta principal con las tablillas en espiga, pero mi prueba es que si cuando la tenga finalizada veo que el resultado es atractivo la pondré así, y si el resultado no me satisface, tengo pensado darle la vuelta y que sea el techo de la cubierta inferior y hacer por la otra cara un tablazón más tradicional.
Gracias Ricardo y Llaut por vuestros comentarios