La relación de área de las palas es la división del área de la suma de las 4 palas, entre el área del disco (el área de la circunferencia que la contiene). La que te puse ayer esa relación era de 0,42, y la que te pongo hoy es 0,60. Como se ve mucho mayor.
Para RC la anterior no creo que sirva pues probablemente cavitaría, dadas las revoluciones a las que esos motores trabajan. Aparte que para la propulsión tampoco necesitarías 4 palas. Con 3 iría bien.
El cálculo de una hélice es un tema bastante complicado, y prueba de ello es que en los barcos de "verdad", los de cierto porte, esos cálculos se hacen en los canales de experiencias hidrodinámicas experimentando con modelos a escala.
Para barcos pesqueros y de tamaño pequeño, en que no está justificada la inversión en los canales, existen gráficos (Wageningen B series) en que con ayuda de la experiencia del ingeniero se consiguen buenos resultados.
Pero se necesitan bastantes datos, aparte de la potencia y revoluciones del motor, es imprescindible los datos de la carena (las formas para deducir ciertos coeficientes).
El objeto de un buen cálculo es conseguir una hélice con un paso tal que absorba la potencia del motor a sus máximas rpm. pues si va dura (es decir tiene mas paso del óptimo) el motor no puede con ella y se sobrecarga. Si va floja hay mucho resbalamiento, con lo que se pierde velocidad, y si aceleramos a tope el motor se pasa de vueltas. Y luego se completan los cálculos para evitar la cavitación (se forman burbujas en los extremos de las palas, que corroen el material). De ahí los diferentes anchos de las palas, y las formas tan raras que a veces vemos sobretodo en barcos de guerra, y rápidos, con los bordes de entrada que se prolongan hacia atrás.
Por todo esto y por la dificultad de conseguir datos fiables de la carena en tu modelo, es por lo que no me atrevo a recomendarte una, y por ello pienso que lo mejor es que consultes en el foro a ver con tu motor que hélice monta la gente.
Si no consigues a nadie que te eche una mano, yo pondría esta que te pongo con tres palas, y como va a ser de chapa, ir retorciendo las palas hasta conseguir el paso idóneo. Naturalmente la inclinación de las palas ha de ser idéntica en las 3 palas. Y además tienes que equilibrarla estáticamente. En youtube tienes videos de como hacerlo.
En el dibujo tienes las medidas, a cada radio, el ancho de la pala correspondiente. Y el diámetro es de 40 mm.
En la realidad una hélice prácticamente trabaja desde 0,7R hasta el extremo de la pala, por lo que es en esa zona donde tienes que esmerarte. Respecto al sentido de giro y tamaño del núcleo, lo que te dije ayer.
Espero que te vaya todo bien.
Saludos.
Luis