Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe. (Terminado)

gerardo navarro dijo:
Jose, eso esta listo ya, siempre he dicho o es mi modo de pensar, que luego que tengamos el casco forrado, el barco esta listo, buen trabajo, lo vas a terminar muy rapido...

un abrazo...

Muchas gracias Gerardo la verdad que esto del casco es lo más rápido al no ser de madera vista, pero ahora toca romperse la cabeza con todo lo demás, porque este es mi primer modelo enteramente hecho por mí, sin instrucciones ni los elementos que te aportan un Kit, por eso ahora es cuando tiene que salir el ingenio, que por tus modelos de eso es de lo que estás sobrado.

Un abrazo

araola dijo:
El casco, parece estar en forma, pero como dice el maestro Jose Rodriguez, llevas el 10% hecho.
No te desanimes que vas a buen ritmo.

Muchas gracias, si te digo la verdad al carecer de instrucciones por ahora mi manual es tu paso a paso y los muchos trabajos del maestro José Rodríguez, de modo que acepto todo tipo de sugerencias o mejoras.

Un saludo

Despúes de unas semanas sin avances os presento el estado del proyecto, he realizado la cubierta forrandolá con listoncillos de 0,5 mm de grosor y disponiéndolos con la estructura 1,3,5,2,4, los he dejado un poco basto el calafeteado, porque mi intención es envejecer todo el conjunto espero que salga bien, muestro las fotos.

Próximo ha realizar los barraganetes, amuras, borda y tapa de regala.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• Hidria II 98.JPG
    Hidria II 98.JPG
    297 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 99.JPG
    Hidria II 99.JPG
    309,1 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 100.JPG
    Hidria II 100.JPG
    350,2 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 101.JPG
    Hidria II 101.JPG
    355,7 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 102.JPG
    Hidria II 102.JPG
    336,9 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 103.JPG
    Hidria II 103.JPG
    288,7 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 104.JPG
    Hidria II 104.JPG
    330,3 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 105.JPG
    Hidria II 105.JPG
    286,9 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 106.JPG
    Hidria II 106.JPG
    260,2 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 107.JPG
    Hidria II 107.JPG
    261,4 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 108.JPG
    Hidria II 108.JPG
    270,8 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 109.JPG
    Hidria II 109.JPG
    318,2 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 110.JPG
    Hidria II 110.JPG
    325,4 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 111.JPG
    Hidria II 111.JPG
    278,6 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 112.JPG
    Hidria II 112.JPG
    318 KB · Visitas: 2.391
  • Hidria II 113.JPG
    Hidria II 113.JPG
    288,9 KB · Visitas: 2.391
Que bien te esta quedando Jose un buen trabajo te estoy siguiendo muy atentamente pues sales muy bien de todas las dificultades estoy deseando ver los proximos pasos animo que vas de lujo un saludo

Epiedy

Muchas gracias Epiedy, ahora queda darle un toque de pintura para que no se vea la masilla, pero eso más adelante, ahora muestro mi última adquisición, una sierra de marquetería electríca comprada en el Factory que tiene Lidl en Pinto y por solo 40 euritos, cuando la ví me dije por ese precio me llevo todas, espero que os guste.

Un saludo

Archivos adjuntos

• DSC00948.JPG
    DSC00948.JPG
    294,6 KB · Visitas: 2.374
  • DSC00949.JPG
    DSC00949.JPG
    304,4 KB · Visitas: 2.374
  • DSC00951.JPG
    DSC00951.JPG
    321,4 KB · Visitas: 2.374
Bien Jose,bien. El casco se ve perfecto, te quedara muy bien, pero la cubierta no me acaba de gustar las tracas. Posiblemente sera por las fotos ya que se ve de lejos, pero las separaciones que creo has hecho con un lapiz no me acaban de gustar.
Perdona, no me gusta sacar defectos, pero igual todavia estamos a tiempo de rectificar. Si puedes pones una foto de mas cerca
Saludos :wink:

Hola Edcovi, gracias por la ayuda de este modo es como se aprende, efectivamente lo que es el calefeteado no está muy bien, pero en este caso es provocado, lo he hecho en vez de lápiz con rotulador y he dejado que se imprezne bien para que se vea como imperfecciones, mi próposito es dar un aspecto envejecido a todo el barco y la cubierta va en color nogal y luego lijado para envejecer, por eso lo he hecho de forma basta, el resto del barco quiero darle aspecto oxidado, pero claro hasta el final del proceso no se verá todos los efectos, cuando pueda cuelgo unas fotos para que se vea el proceso y los detalles.

Un saludo

buen trabajo jose,,sigo con atencion el hilo para cuando empiece a hacer el hidria.

una cosilla,,mañana voy a toledo y la verdad no se si paso por pinto o queda cerca,,lo digo por la sierra,,va bien?...si me pilla de camino quizas vaya y pille una.

saludos

zalcalium dijo:
buen trabajo jose,,sigo con atencion el hilo para cuando empiece a hacer el hidria.

una cosilla,,mañana voy a toledo y la verdad no se si paso por pinto o queda cerca,,lo digo por la sierra,,va bien?...si me pilla de camino quizas vaya y pille una.

saludos

Oscar si vas a Toledo solo te tienes que desviar unos pocos kilometros, te dejo un enlace para que veas la tienda y donde está, yo estuve el Sabado por la tarde y después de comprar la mía quedaban cuatro, espero que no se hayan agotado, la sierra va muy bien he probado la sierra que trae y una de marquetería y sin problema, tiene regulador de velocidad, la base se inclina para dar cortes como una ingletadora, se le puede acoplar la aspiradora para no manchar, vamos que está muy bien.

http://www.x4duros.com/2009/05/outlet-lidl-excedentes-de-sus-ofertas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirva un saludo.

josezerzo dijo:
Muchas gracias Epiedy, ahora queda darle un toque de pintura para que no se vea la masilla, pero eso más adelante, ahora muestro mi última adquisición, una sierra de marquetería electríca comprada en el Factory que tiene Lidl en Pinto y por solo 40 euritos, cuando la ví me dije por ese precio me llevo todas, espero que os guste.

Un saludo

Jose, ufffffff esta fue la que colocarón en el folleto del LIDL de madrid equivocadamente un tiempo atras, ya que cuando fui a por ella, me comentarón que solo era para fuera de madrid, seguro que ya no hay mas, eso vuela enseguida, haber si la ponen de nuevo, porque por el precio que tiene, esta muy bien.

Saludos.

elpadrino dijo:
Animo José que vas muy bien, me gusta mucho como lo llevas, lo tienes muy avanzado.

Un gran saludo

Javier

Gracias Javier, como verá soy un poco chapuzas y lo resuelvo con masilla, en cambio tu casco está quedado de escuela, pero bueno para eso estoy aqui para aprender, prometo que el próximo casco intentaré asentar bien cada traca y darle la forma adecuada y no usar tanta masilla.

Un saludo

gerardo navarro dijo:
muy bonito como llevas el casco, me gusta..... :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias Gerardo que poquito te queda de tu pesquero ya mismo te veo por aqui con tu impresionante inventiva, para llevar a buen puerto este proyecto.

Un saludo

Javier García Jose dijo:
Era o es, una buena oportunidad no se si quedarán, la verdad que si no te dedicas a las manualiadades no tiene mucha salida, a lo mejor queda todavía alguna, pero es que con ese precio hay que aprovecharlo.

Un saludo

Un saludo

Yo he preguntado en el LIDL de Fuenlabrada y no la habia ya perdi otra oprtunidad anteriormente con un minitorno parecido a la Dremel por 20 euros y 100 accesoros en un maletin un saludo Epiedy

epiedy dijo:
Yo he preguntado en el LIDL de Fuenlabrada y no la habia ya perdi otra oprtunidad anteriormente con un minitorno parecido a la Dremel por 20 euros y 100 accesoros en un maletin un saludo Epiedy

Hola Epiedy esta sierra solo la venden en el Factory de lidl de Pinto, pero es porque allí llevan todo lo que no venden por toda España y lo ponen a mitad de precio, seguro que vuelve a salir en el Lidl normal pero a 80 €.

Un saludo

edcovi dijo:
Bien Jose,bien. El casco se ve perfecto, te quedara muy bien, pero la cubierta no me acaba de gustar las tracas. Posiblemente sera por las fotos ya que se ve de lejos, pero las separaciones que creo has hecho con un lapiz no me acaban de gustar.
Perdona, no me gusta sacar defectos, pero igual todavia estamos a tiempo de rectificar. Si puedes pones una foto de mas cerca
Saludos :wink:

Siento haber tardado tanto en contestar pero he estado un poco liado, como te dije Edcovi mi intención es envejecer por eso lo he dejado todo un poco a lo basto, te muestro la foto más de cerca de la cubierta, donde verás que se nota en esceso el rotulador, pero una vez tintado con caoba y lijado y envejecido creo que no se notará.

Un saludo

Archivos adjuntos

• DSC00998.JPG
    DSC00998.JPG
    299,2 KB · Visitas: 2.827
Atrás