Hidra version Aljibe..,

Gerardo el barco se llama Roberto.
Lo importante es que la alimentación la tienes clara, es así como tú la pones.
Ahora tienes que enchufar cosas y ver con la emisora que es lo que funciona.
Me explico, la emisora tiene un stick que no vuelve al sitio, se queda donde lo pones. Según seas diestro o siniestro, preferirás el acelerador en la derecha o en la izquierda, este stick será el que controle el variador.
El stick del otro lado, será el timón y el resto lo pones como quieras (Sirena de niebla, luces, etc ).

araola dijo:
Gerardo el barco se llama Roberto.
Lo importante es que la alimentación la tienes clara, es así como tú la pones.
Ahora tienes que enchufar cosas y ver con la emisora que es lo que funciona.
Me explico, la emisora tiene un stick que no vuelve al sitio, se queda donde lo pones. Según seas diestro o siniestro, preferirás el acelerador en la derecha o en la izquierda, este stick será el que controle el variador.
El stick del otro lado, será el timón y el resto lo pones como quieras (Sirena de niebla, luces, etc ).

okey araola gracias :wink: :wink: :wink:

se me olvidaba perdona la insistencia el voltaje, la verdad cuantas baterias me recomiendas que use para el receptor, para no irlo a quemar... con esto ya hago como dices conecto y experimentar,,,,

:wink: :wink: :wink:

la verdad en el manual no dice mucho sobre el voltaje que se le debe aplicar al receptor, cuando se conecta directamente (sin variador), unas partes dice que hasta 6V recibe y en otras dice como el grafico 9.5, ahora lo que me dejo mas :shock: :shock: , en un foro de aeromodelismo Argentino, alguien pregunta lo mismo que yo y le responde que si hay que cuidar el - y + como dice araola, pero que podemos usar cualquier canal para alimentar la corriente.... :?: :?:

http://www.foro-aeromodelismo.com/viewtopic.php?f=28&t=19543" onclick="window.open(this.href);return false;

hay les dejo el enlace de lo que le digo..

saludos.. :wink: :wink:

Archivos adjuntos

• voltaje receptor.JPG
    voltaje receptor.JPG
    85,4 KB · Visitas: 3.572
Gerardo esto es muy facilito.
En ese foro tienen razón, si ya lo hemos hablado mucho, el receptor tiene comunes el positivo y el negativo, por lo tanto da igual donde lo alimentes. Pero, siempre hay un pero. Si lo alimentas en un canal que no sea el de la batería, te pierdes un canal.
La tensión de alimentación no deberías tener problema con la amplia tolerancia que tiene el receptor. Tú con que piensas alimentar el resto del barco?¿?????
Pues alimentas el receptor del mismo sitio, del receptor siempre salen 5V

Me comentas por privado que piensas alimentar todo el barco a 12 V. Te contesto aquí, por si le puede valer la respuesta a otro.
De la misma batería de 12 V, puedes alimentar el receptor haciendo un circuitillo muy facilito con solamente tres componentes, un regulador de tensión 7805 y dos condensadores de esos de lenteja. Total menos de 1 € o 23 de la moneda vuestra.(creo).
Para ti que la electrónica no tiene secretos, será muy sencillo de hacer. Si tienes alguna duda, le preguntas al maestro Josechu.

Archivos adjuntos

• img017.jpg
    img017.jpg
    123,9 KB · Visitas: 3.498
araola dijo:
Me comentas por privado que piensas alimentar todo el barco a 12 V. Te contesto aquí, por si le puede valer la respuesta a otro.
De la misma batería de 12 V, puedes alimentar el receptor haciendo un circuitillo muy facilito con solamente tres componentes, un regulador de tensión 7805 y dos condensadores de esos de lenteja. Total menos de 1 € o 23 de la moneda vuestra.(creo).
Para ti que la electrónica no tiene secretos, será muy sencillo de hacer. Si tienes alguna duda, le preguntas al maestro Josechu.

hola Araola, pues veo como dices muy sencillo el circuito, creo que no me quedara dificil hacerlo, y la ventaja que veo que me cayo como anillo al dedo, porque asi con la misma bateria alimento el receptor y quito el pack de 4 beterias (AA) las cuales no me queda espacio para colocarla dentro del casco....

maestro araola, nuevamente muchas gracias...

bueno amigos les cuento que anoche el gusanillo de la curiosidad me corcomia por dentro y afin hice la primera prueba de la emisora RC, conecte al receptor un pack de pilas (AA) 6 v, y a la emisora sus 4 pilas tambien (AA) que traia y encendi, conecte un servo primero y ahi mismo lo reconocio, luego lo conecte al velero RG-65 y el servo del timon y de la retenida de las velas, funcionan al 101% je je je, use un ventilador y hacia babor y estribor, iban o retenia las velas, ya el velerito quedo listo para ser lanzado al agua, en cuanto al hidria, tan solo probe el servo del timon, este ultimo hare uno mas grande para cuando este navegando, pero funciona bien, todo esto gracias a mi buenos amigos araola que me ayudo orientandome como instalar el receptor y emisora y esta noche mi amigo mexicano Albertobasulto, me esta enseñando a hacer el variador mecanico, con esto espero la proximo fin de semana dentro de 15 dias llevar a navegar a los dos barquitos je je je..

Saludos,,,

Nota: me falta tan solo es aprender a usar la emisora, porque con dos servos no hay problema cada palanquita me los hace trabajar, pero cuando coloque un tercero o cuarto, como los hare funcionar, :?: :?: :?: :( :( :(

bueno amigos aqui mas o menos hice el esquema de como ira alimentado y montado la parte electrica del hidria, como para hacer la primera prueba, ya las luces y humo y demas cosas iran despues...

uni el variador de voltaje que puso arriba araola y albertobasulto me esta ayudando a armar el variador mecanico, si todo sale como el dibujito, esta muy pronta la primera botadura del hidria..

:wink: :wink: :wink: :wink:

Archivos adjuntos

• diagrama instalacion electrica hidria..JPG
    diagrama instalacion electrica hidria..JPG
    47,2 KB · Visitas: 3.447
anoche llegue y lo primero que hice buscar el tester, y medi la carga de las baterias, para irme familiarizando con el aparatico ya que aun no lo se trabajar bien, medi una bateria que tengo de 6V y otra de 12v que sera la que llevara el barco, con el esquema electrico del maestro araola, lo arme en una tablita pequeña de protoboar, pero al medir la corriente seguia en 12V casi 12.1 V, lo revise bien, cambie de posicion las lentejas para decirle asi, por si alguna polaridad que no la tiene, mejor dicho revise y arme varias veces, dando como resultado 12V, no se que me fallo pero no reduje el voltaje de 12v a 5V... (huf, :roll: :roll: menos mal no conecte el receptor de una, si no estuviese muerto de dolor je je je...

bueno todo por hoy, le dire al maestro Josechu que me revise el circuito como me dijo araola a ver en que falle, los componentes pues son los mismos... no se que paso..

:cry: :cry: :cry:

Archivos adjuntos

• DSC00995.JPG
    DSC00995.JPG
    358,3 KB · Visitas: 3.477
  • DSC00996.JPG
    DSC00996.JPG
    364,6 KB · Visitas: 3.477
  • DSC00998.JPG
    DSC00998.JPG
    271,9 KB · Visitas: 3.477
  • DSC00999.JPG
    DSC00999.JPG
    319,5 KB · Visitas: 3.477
  • DSC01000.JPG
    DSC01000.JPG
    358,6 KB · Visitas: 3.477
  • DSC01002.JPG
    DSC01002.JPG
    351,4 KB · Visitas: 3.477
  • DSC01003.JPG
    DSC01003.JPG
    361,5 KB · Visitas: 3.477
  • DSC01004.JPG
    DSC01004.JPG
    355,8 KB · Visitas: 3.477
  • DSC01005.JPG
    DSC01005.JPG
    263,9 KB · Visitas: 3.477
Amigo gerardo las entrada se puede conectar de 6 voltios o 12 voltios cualquiera de las dos y las salida debe regular contantemente a 5 voltios tal vez te equivocaste el regulador fijate que tipo es pero que sea de 7805....aaaaaaaaaaay no vaya a conectar al receptor ya sabe que es muy delicado si los conecta mal pues adios tu aparatito. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gerardo como siempre dudas de la información que te damos los demás y quien mete la pata eres tú. Yo sé donde te equivocaste pero no te lo pienso decir para que rompas un poco la cabeza.
Te he hecho uno a modo de prueba para que veas que funciona y además ocupando muy poquito espacio.
Pero ahora que tienes la ayuda de Genaro yo ya me retiro y os dejo deseando que llegues a buen puerto.
Por cierto el tester te da voltios negativos porque tienes las puntas al revés la roja es en el positivo.

: http://youtu.be/dJYQTqu50SE" onclick="window.open(this.href);return false;

araola dijo:
Gerardo como siempre dudas de la información que te damos los demás y quien mete la pata eres tú. Yo sé donde te equivocaste pero no te lo pienso decir para que rompas un poco la cabeza.
Te he hecho uno a modo de prueba para que veas que funciona y además ocupando muy poquito espacio.
Pero ahora que tienes la ayuda de Genaro yo ya me retiro y os dejo deseando que llegues a buen puerto.
Por cierto el tester te da voltios negativos porque tienes las puntas al revés la roja es en el positivo.

: http://youtu.be/dJYQTqu50SE" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Maes Araola por el vídeo, tremendo detalle que te tomaste, eso tan solo no me sirve a mi sino que los demás compañeros estarán agradecidos..... me pongo a trabajar lo haré también....

ya daré noticias mas tarde...

por cierto vi su nota del museo con Don Jose, vaya dicha que tienes amigo, de tener a Don Jose tan cerca y gozar de todos esos privilegios de información y ricos museos ..

Hola Gerardo.
No te va a funcionar porque el regulador no está bien puesto. Estás utilizando una placa de "buses" por lo que las líneas están todas unidas y lo que estás midiendo es lo mismo en ambos extremos.
De la forma que has puesto el regulador estás puenteando la entrada con la salida del regulador.
El regulador debes ponerlo en la otra placa que se ve en la foto 1 arriba.

No hay más misterio. :mrgreen:

DSC01002.JPG

A ver si te sirve la "chuleta"

Gerardo_regulador.jpg

Saludos

hola Carloys, pues te queria agradecer tu chuletica, la verdad no fue sino el domingo ya muy por la tarde, cuando cese los trabajos con el bote de luz y me puse a armar el circuito, pues la verdad no se en que falle, pero cada vez que conectaba el borne positivo al circuito, hacia chispas, y asi queme los dos transistores, es mas me eche tremenda quemada en un dedo, porque toque el transitor en el momento que lo conecte y este se recalento tanto que se incendio y me quedo pegado en el dedo je je je,, imaginate la escena.... hoy voy a comprar los componentes de nuevo, pero queria ver si estos que use, (en la ultima foto escribo bien sus datos) son los adecuados, o me vendieron los que no son, como tambien mande con la lista a un mensajero a comprarlos, quisiese eso que me dijeran si esos valen o no, porque araola cuando me paso el grafico dijo que los condensadores de lenteja, pero el uso de los largos (en forma de potecito) y tu en el grafico los dibujas como los de araola....

si podes responder sobre los componentes temprano mejor aun, para darme tiempo de comprarlos y a la noche hacer una segunda prueba...

Gracias Carlosys y Araola..

Archivos adjuntos

• DSC01060.JPG
    DSC01060.JPG
    217,3 KB · Visitas: 3.486
  • DSC01064.JPG
    DSC01064.JPG
    244,8 KB · Visitas: 3.486
  • DSC01066.JPG
    DSC01066.JPG
    331,8 KB · Visitas: 3.486
  • DSC01066A.JPG
    DSC01066A.JPG
    105,3 KB · Visitas: 3.486
  • DSC01066A.JPG
    DSC01066A.JPG
    109,4 KB · Visitas: 3.481
Hola Gerardo
Los condensadores para este miniregulador pueden ser cerámicos, de tántalo, electroliticos... pero si los pones cerámicos (los que tienes) te olvidas de la polaridad
El condensador cerámico que tienes de 334K es el de 0,33uF y el de lenteja de 104 es el de 100nF.
Tal y como te indica Araola en su esquema, el primero de ellos filtra la entrada al 7805 y el segunda la salida.
El regulador "805CV" entiendo que es el L7805CV. Por 805CV yo nunca lo he visto... :? :?:

Saludos

Hola Gerardo
Me acabo de dar cuenta de una cosa.
En la protoboard que tienes en esta foto arriba a la izquierda, los buses estñan unidos de punta a punta (línea roja y línea azul)

file.php

Si has usado esta placa para la segunda prueba no puedes conectar las alimentaciones como he puesto yo en la "chuleta"

Saludos

abajo coloco una foto de la mostrosidad que estaba cometiendo, ya hice el circuito que me enseño Araola, y con la ayuda de Carlosys, que siempre esta alli para sacarme la pata de barro, ya tengo el circuito entrada 12V y salida 5V, probe con todos los condensadores, electroliticos, ceramicos, y todos el mismo resultado valen, la corriente resultante es de 5V,..

Carlosys, de todas formas arme el circuito como me lo pusistes, ya luego le di corriente como lo indica mi protoboard, pero en fin el resultado es satisfatorio...

Gracias Araola y Carlosys, les debo unas cuantas..

:wink: :wink: :wink: :wink:

Archivos adjuntos

• montaje estilo gerardo.JPG
    montaje estilo gerardo.JPG
    54,4 KB · Visitas: 3.849
Atrás