Hidra II pasajeros y estatico

Hola José, buenas noches...muchas gracias pero esto es gracias a lo que aprendo de vosotros, y de lo muchisimo que me queda por aprender.
Sobre los cuernecillos de las cuadernas (creo que se llaman falsos barraganetes) como bien dices es para guiarme a la hora de subir la amura hacia la borda y regala, lo dificil sera la de popa...la temo...esa inclinacion de la borda hacia dentro aun no se como lo voy a hacer...a ver si adelanto algo mas lo proximos dias.

Un gran saludo José.

Javier

Padrino, los (cuernos) una vez hecho el forro, te sobran, por eso no veo para que dejas que sobresalgan de la cubierta. Solo te hace falta la roda y el codaste que sin embargo tu cortaste.
La popa es muy facil, quiza es lo mas facil y vistoso de lo que te queda.
Como en mi paso a paso veo que no puse nada de esto, intentare hacer alguna foto y despues te la pongo.

En efecto Jose Antonio, esos cuernos sobran y habra que cortarlos, solo me guio de ellos para subir la amura de babor y estribor, cuando las pego para ayudarme a que queden rectas, aunque tambien se podrian quitar ya una vez puesta la cubierta y luego pegar la amura con cuidado, ya no son imprescindibles.

Un saludo compñero

Javier

Hola amigos.

felicitaros por las manos artesanas que teneis

pero luego no me digais que la electronica es dificil,
lo dificial es hacer lo que estais haciendo vosotros y que os quede también como se ve en la fotos.

animos y saludos.

Buenas noches Josechu, uffff yo temo a la electronica, el proximo queria hacerle RC y temo a todo ese piecerio, a ver que tal sale el experimento.

Un gran saludo compañero.

Javier

Gracias Javier.

Aunque lo nuestro no son experimentos, eso lo dejamos para otros, lo nuestro son hechos comprobados y demostrados, jejeje.

Pues nada, te animo a que sigas adelante y cuando decidas hacerlo en RC, haber si entre todos te podemos ayudar en algo.

haaaaa, y no le temas al piecerio, que con el internet y buenos colegas, eso es pan comido.
los de fuenlabrada tambien vamos a las concentraciones de tu tierra, haber si nos vemos y tomamos y un café, y sin son pequeños dos.

saludos y un fuerte abrazo.

josechu dijo:
Gracias Javier.

Aunque lo nuestro no son experimentos, eso lo dejamos para otros, lo nuestro son hechos comprobados y demostrados, jejeje.

Pues nada, te animo a que sigas adelante y cuando decidas hacerlo en RC, haber si entre todos te podemos ayudar en algo.

haaaaa, y no le temas al piecerio, que con el internet y buenos colegas, eso es pan comido.
los de fuenlabrada tambien vamos a las concentraciones de tu tierra, haber si nos vemos y tomamos y un café, y sin son pequeños dos.

Buenas noches Josechu....pues eso esta hecho, cuando sepas que vas a venir por aqui avisame y quedamos, asi hechamos una buena parlada.Tambien he estado visitando una concentración en Fuenlabrada, voy mucho a Madrid ya que en Alcorcon tengo muchos amigos y familia.

Ya estoy animado para el proximo en Rc y estoy recopilando informacion, estoy estudiando los componentes y familiarizandome con la terminologia electronica, esque en eso empiezo de cero..

Un gran abrazo

Javier

Padrino, desde la experiencia que me da tener 5 barcos de RC y si no me pides imposibles, en eso también os puedo ayudar y te puedo garantizar que no es nada difícil.
Puedes contar con migo para eso también.

josechu dijo:
Gracias Javier.

Con vuestro permiso me uno en el siguiente proyecto completamente RC, Josechu hace un par de semanas hable por teléfono con Felíx de tu Club y me comentó donde quedaís para navegar, en cuanto pueda me acerco un día y veo esos mágnificos barcos y sobre todo para aprender.

Un saludo

araola dijo:
Padrino, desde la experiencia que me da tener 5 barcos de RC y si no me pides imposibles, en eso también os puedo ayudar y te puedo garantizar que no es nada difícil.
Puedes contar con migo para eso también.

Muchisimas gracias Jose Antonio, te puedo asegurar que la voy a necesitar, no dudes que contare con tu ayuda, ahora estoy aprendiendo para que sirve un servo y sus tipos, que clases de emisoras, de baterias, que es cada cosa...en fin ...como se suele decir estoy con la teoria basica y poco a poco, ya que el poco tiempo que tengo estos dias lo ocupo en estudiar el hidria, pero todo llegara....

Un gran saludo

Javier

Hola Javier y Jose.

bueno, deciros a los dos, que aqui me teneis para lo que buena mente os pueda ayudar salvando aquellas dudas que esté en mis manos, en el tema electronico.

yo en todos mis proyectos intento ponerlo lo mas facil posible, o bien de forma que se pueda entender, pero si incluso os perdeis, no teneis nada mas que volverme a preguntar e intentaré esforzarme con algún ejemplo o simil.

animos, que como dice Araola, todo es empezar.
que con lo poco que le he podido enseñar o explicar a el, ya esta haciendo sus primeros pinitos.

lo dicho un abrazo

Despues de una semana sacando tracas de unos listones de abeto y de llenar la cocina de serrin (cosa por la que he sido amenazado por la almiranta), comienzo a colocar las tracas, aqui dejo unas fotos del pequeño avance.

Un saludo a todos

Archivos adjuntos

• DSC02281.JPG
    DSC02281.JPG
    133,7 KB · Visitas: 2.770
  • DSC02282.JPG
    DSC02282.JPG
    151,3 KB · Visitas: 2.770
  • DSC02283.JPG
    DSC02283.JPG
    141,8 KB · Visitas: 2.770
  • DSC02284.JPG
    DSC02284.JPG
    142,8 KB · Visitas: 2.770
  • DSC02285.JPG
    DSC02285.JPG
    128,8 KB · Visitas: 2.770
  • DSC02286.JPG
    DSC02286.JPG
    125,1 KB · Visitas: 2.770
  • DSC02287.JPG
    DSC02287.JPG
    139,7 KB · Visitas: 2.770
jojojojo de lujo hermano,,te compadezco con la almiranta,ya te veo con la aspiradora y la cofia para subsanar y aliviar tensiones jejejeje...yo lo haria jejeje

buen trabajo javi.

zalcalium dijo:
jojojojo de lujo hermano,,te compadezco con la almiranta,ya te veo con la aspiradora y la cofia para subsanar y aliviar tensiones jejejeje...yo lo haria jejeje

buen trabajo javi.

que razon tienes Oscar, ya estoy a diario con el aspirador, nos hemos hecho amigos inseparables, veremos cuando tenga que lijar el casco entero....

A ver si lo termino de forrar y pongo mas fotos

Un saludo

Veo que tienes el mismo problema que yo con el espacio vital para esta afición, yo estoy como tú, en la cocina trabajando pero bueno eso sólo será hasta que me toque la primitiva, por cierto llevas un trabajo de primera, esa colocación de las tracas es de maestro, se ve un trabajo muy fino :shock: :shock: , tienes que colgar un tutorial paso a paso de como lo haces tan bien.

Un saludo.

josezerzo dijo:
Veo que tienes el mismo problema que yo con el espacio vital para esta afición, yo estoy como tú, en la cocina trabajando pero bueno eso sólo será hasta que me toque la primitiva, por cierto llevas un trabajo de primera, esa colocación de las tracas es de maestro, se ve un trabajo muy fino :shock: :shock: , tienes que colgar un tutorial paso a paso de como lo haces tan bien.

Un saludo.

Pues si José, el problema del espacio vital parece que es mutuo, tambien estoy a la espera de una primitiva, pero por lo que veo por ahora habra que seguir esperando por que se empeña en no llegar!!! asique habra que seguir con el aspirardor a cuestas, ademas ultimamente puedo hacer poco...cuando estoy en la cocina la almiranta necesita hacer cosas y me manda al exilio, asique ultimamente no paso de 2 tracas diarias.
Sobre lo de las tracas es el metodo de siempre, las meto en un tubo de pvc que compre en leroy, le puse una tapa por debajo pegada con pegamento para pvc para que no filtrase... y echo agua, meto las tracas que creo que voy a poner en ese rato y las dejo en remojo unos 10 minutos, luego las curvo con una pistala de aire caliente de esas ofertas que de vez en cuandosaca lidl o aldi y que para eso no hace falta mas, ademas en este casco no hace falta curvar mucho las tracas.

Un saludo José y me alegro mucho de verte por aqui de nuevo, ya veo que vas viento en popa.

Acordaros que para tener alguna posibilidad de que os toque, primero hay que jugar.

Hola a todos, por fin he tenido hoy tiempo libre y he adelantado un poco mas del forrado, no es mucho avance pero pongo algunas fotos.

Un gran saludo a todos

Javier

Archivos adjuntos

• DSC02293.JPG
    DSC02293.JPG
    152 KB · Visitas: 2.652
  • DSC02296.JPG
    DSC02296.JPG
    142,8 KB · Visitas: 2.652
  • DSC02298.JPG
    DSC02298.JPG
    147,3 KB · Visitas: 2.652