hesperides *Terminado*

Hola queridos marineros:

He estado trabajando en la grua de proa, que me ha llevado un tiempito pero el objetivo es ver un pequeño paso a paso y el resultado final. Tambien se ven los pasacabos, tambien terminados. Espero que les guste y si gustan tambien dejen un comentario a ver que les parecio.
Un fuerte abrazo

Matias Cruz

PD: Empece a trabajar en la grua de popa, dejo una foto..

Archivos adjuntos

• Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    221,3 KB · Visitas: 3.104
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    154 KB · Visitas: 3.104
  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    93,3 KB · Visitas: 3.104
  • Imagen 011.jpg
    Imagen 011.jpg
    126,3 KB · Visitas: 3.104
  • Imagen 026.jpg
    Imagen 026.jpg
    123,9 KB · Visitas: 3.104
  • Imagen 028.jpg
    Imagen 028.jpg
    96,5 KB · Visitas: 3.104
  • Imagen 029.jpg
    Imagen 029.jpg
    108,6 KB · Visitas: 3.104
  • Imagen 030.jpg
    Imagen 030.jpg
    103,9 KB · Visitas: 3.104
  • Imagen 031.jpg
    Imagen 031.jpg
    212,8 KB · Visitas: 3.104
  • Imagen 032.jpg
    Imagen 032.jpg
    110 KB · Visitas: 3.104
  • Imagen 033.jpg
    Imagen 033.jpg
    169,1 KB · Visitas: 3.104
  • Imagen 034.jpg
    Imagen 034.jpg
    179,1 KB · Visitas: 3.104
  • Imagen 035.jpg
    Imagen 035.jpg
    146,5 KB · Visitas: 3.104
Hola marinero: El trabajo va muy bien, muy meticuloso y cuidando los detalles. Sin embargo, me gustaría ver una fotografía del perfil de la proa, para ver donde caen las anclas, porque me parece que no coinciden con los escobenes de las cadenas. Otra cosa que no veo lógica, es como salen las cadenas de los cilindros de los leva-anclas. Se supone que deben ir enrolladas a estos, ¿no? el caso es que nacen en los rodillos y van hacia los orificios que las conducen a las anclas, pero no se ve claro de donde salen, cual es la función de los tambores, ya que no estan enrolladas a los mismos. Aclarame esto, que me parece que habrá que rectificar algunos detallitos.
Abrazos. Tu Capitan.

si capitan, la cadena esta enrrollada en el cilindro, que yo creia que ahi se enrrollaba y desenrrollaba en su totalidad, eso esta asi, o por lo menos lo hice de esa manera. El rodillo de la grua, tambien es el que creo que enrrolla todo el cable, y la parte donde termina el brazo tiene un eje, que si bien no se ve en la foto, por ahi pasa el cable. El tema del ancla, no quedo justo en donde esta el ancla, los escobenes estan un poco mas adelante que donde sale el imaginario eje del ancla, pero bien podria suponer que dentro del casco la cadena retrocede un poco hasta donde se ve que sale el ancla. No se si le aclare el tema, aunque no puedo poner una foto porque se me llevaron la camara, cuando pueda se la posteo. Un abrazo
Su marinero

hola marineros: Bueno, tengo unas fotos del trabajo que he estado trabajando, son de la grua de popa, y empece a hacer los pescantes que sostendran a los botes de supervivencia. Tambien he terminado y colocado, un reflector, los altavoces y un objeto que aparece en el plano, pero que no se para que sirve, tal vez sera un elemento para realizar alguna medicion de investigacion pero no estoy seguro. Tambien dejo como hice el mecanismo del leva anclas y de la grua, ya que Antonio tuvo dudas. Otra pregunta general que le hago al foro es que opinan de las roldanas amarillas, sino bueno, las volvere a hacer, pero ami no me convencen, que opinan ustedes?
Un abrazo muchachos y gracias por seguirme aguantando y leyendo jeje :wink:
Saludos
Matias Cruz

Archivos adjuntos

• Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    129,1 KB · Visitas: 2.996
  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    171,2 KB · Visitas: 2.996
  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    161,3 KB · Visitas: 2.996
  • Imagen 008.jpg
    Imagen 008.jpg
    95,7 KB · Visitas: 2.996
  • Imagen 009.jpg
    Imagen 009.jpg
    164,1 KB · Visitas: 2.996
  • Imagen 010.jpg
    Imagen 010.jpg
    170,7 KB · Visitas: 2.996
  • Imagen 011.jpg
    Imagen 011.jpg
    99,4 KB · Visitas: 2.996
  • Imagen 012.jpg
    Imagen 012.jpg
    86,2 KB · Visitas: 2.996
  • Imagen 013.jpg
    Imagen 013.jpg
    191,8 KB · Visitas: 2.996
le hago una pregunta al foro...estoy decidiendo si las letras que tiene el barco que dicen "Hesperides" y A33, pintarlas o hacerlas en contac y pegarlas, pero dado que NO ira barnizado, tengo miedo a que se despeguen, que opinan muchachos?

Hola Matias: No me ha quedado del todo claro lo de la cadena del ancla, pero supongo que será así y que por fotos es dificil de apreciar todo el detalle.
Las letras pueden ir pintadas, siempre que hagas unas plantillas en negativo, es decir, perforadas las letras en el papel, sujetar este sobre el casco, y pintar. Tambien puedes hacerlas en calca, como tú dices, y pegarlas, dando despues a todo el casco una mano de barniz transparente santinado, que ademas de fijar bien las letrtas, protegería la pintura de posibles erosiones.
Vale, un fuerte abrazo. Tu Capitan.

seguro capi, algo de barniz tengo, y la idea de pintar solo el casco es buena, ya que fijaria como usted dice la pintura, el tema es que no queria barnizar desde la cubierta para arriba, porque hay miles de cosas fragiles y que tengo miedo al pasarle el pincel dañarlas, por eso habia pensado en un barniz en aerosol, aunque tambien como nunca lo use, no quiero arruinar tanto trabajo. Resumiendo, quedara feo si solo barnizo el casco??
Abrazo

hola muchachos, como les va? espero que bien. Yo aca aprovechando el tiempo y metiendole mucha mano al Hesperides antes de arrancar a estudiar para los finales.
Paso a mostrarles los ultimos avances, ya que he terminado con la grua de popa, y estoy terminando con la gemela, pero mas chica, grua tambien que va en la cubierta baja, en la popa, que es parecida a la ya finalizada de proa.
He empezado con los salvavidas (que aunque le saque fotos, ni esos estan terminados!), estan en una fase preeliminar, pero quedaran muy bonitos colocados, y tambien muestro en donde guardo todo lo que despues va a ir montado, pero por una razon logica de fragilidad, aun no estan puestos en sus lugares. Tambien esta a cabestante.
Tambien se me ha ocurrido mostrarles un poco el lugar donde, cuando tengo tiempo, paso gran parte de mi tiempo libre, y es un lugar muy especial ya que era el taller donde tenia su taller mecanico mi abuelo, y su tablero de herramientas esta intacto.
Les mando un abrazo, y espero que les gusten, desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios.
-saludos-
Matias Cruz

Archivos adjuntos

• Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    147,2 KB · Visitas: 3.164
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    145,3 KB · Visitas: 3.164
  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    126,5 KB · Visitas: 3.164
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    117,9 KB · Visitas: 3.164
  • Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    128,9 KB · Visitas: 3.164
  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    109,6 KB · Visitas: 3.164
  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    105,6 KB · Visitas: 3.164
  • Imagen 009.jpg
    Imagen 009.jpg
    123,4 KB · Visitas: 3.164
  • Imagen 011.jpg
    Imagen 011.jpg
    122,9 KB · Visitas: 3.164
  • Imagen 012.jpg
    Imagen 012.jpg
    138,1 KB · Visitas: 3.164
  • Imagen 013.jpg
    Imagen 013.jpg
    228,8 KB · Visitas: 3.164
  • Imagen 014.jpg
    Imagen 014.jpg
    207,4 KB · Visitas: 3.164
Hola Matias: Barnizar solo el casco, no es malo, ya que lo que pretendemos es fijar las letras y proteger la pintura. Lo del aerosol para las superestructuras, no es mala idea, siempre que lo hagas bien y no te prodigues en exceso con el dedo en el gatillo, jeje, porque si lo haces, pueden quedar chorreones y acumulaciones del barniz en los rincones.
Un abrazo. Tu Capitan

hola capi, bueno dejeme aclararle que el tema de barniz y las letras llo tengo solucionado, bah, pensado por lo menos. Hablando el otro dia con Sergio (AXEL_WELLER) me dijo que la posibilidad de hacerlo con aerografo seria mas conveniente, dado que en los lugares mas dificiles de acceder, podria regular el caudal de barniz, para evitar esos chorreos. Por el lado de las letras, pense que nose si quedarian realistas, e imagino que no del todo, nose que experiencia tuvo la gente que lo probo, pero mi barco es 1:100 y no se si quedara bien, asi que tengo 2 opciones, o hacerlo yo, con alguna plantilla o algo, o que lo pinte algun letrista que ya anduve viendo.
Un abrazo afectuoso capitan, y espero haberle aclarado sus dudas.
Un saludo
El marinero

hola muchachos:

Bueno, les queria dejar unas fotos de como esta quedando la popa, con la segunda grua terminada, tambien la que esta casi llegando al espejo de popa, la ubicacion del cabresante, y los comienzos de la helice, y el semirrigido que ira en la proa.
Tambien termine los salvavidas y sus respectivas mensulas o soportes, como mas les guste decir.
Espero que les guste, ya que yo no solo que estoy disfrutando mucho su construccion sino que tambien me esta gustando mucho el resultado. Un abrazo grande a todos
Matias Cruz

Archivos adjuntos

• Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    425,2 KB · Visitas: 3.315
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    206 KB · Visitas: 3.315
  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    135,1 KB · Visitas: 3.315
  • Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    218,8 KB · Visitas: 3.315
  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    86,2 KB · Visitas: 3.315
  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    90,4 KB · Visitas: 3.315
  • Imagen 008.jpg
    Imagen 008.jpg
    108,3 KB · Visitas: 3.315
  • Imagen 009.jpg
    Imagen 009.jpg
    106,5 KB · Visitas: 3.315
  • Imagen 010.jpg
    Imagen 010.jpg
    209,1 KB · Visitas: 3.315
  • Imagen 011.jpg
    Imagen 011.jpg
    210,7 KB · Visitas: 3.315
  • Imagen 012.jpg
    Imagen 012.jpg
    140,5 KB · Visitas: 3.315
  • Imagen 013.jpg
    Imagen 013.jpg
    144,6 KB · Visitas: 3.315
  • Imagen 014.jpg
    Imagen 014.jpg
    156,4 KB · Visitas: 3.315
hola matias, como va?

Bueno, veo que va quedando muy bien tu nave como ya te dije por el msn, me gusta mucho.
Te comento que estuve viendo aca en el foro que ya son varios los que armaron este modelo, se ve que es muy popular, eso te pude ayudar a sacar ideas, incluso de lo que estabamos hablando el otro dia sobre los contenedores que estan a popa.
Me atreveria a decirte si no te enojas que las helices le faltan un poquito mas de trabajo, no se si ya las terminaste o te falta pulirlas, te pongo una foto de una helise de 5 palas talvez te pueda servir. Mas que nada el detalle del corte de las palas, la que armaste la veo muy plana.

Bueno chau matias, nos vemos la proxima.

Archivos adjuntos

• helices.jpg
    helices.jpg
    94,8 KB · Visitas: 3.296
es que la viste desde arriba, espera a verla de perfil y despues me contas :wink:
ya esta pintada y colocada, aunque aun no colgue las fotos. Espero que lo puedas ver en vivo pronto...aunque una pregunta, en donde estan los modelos del Hesperides aparte del de Gab?(que todavia no lo termino) la verdad que aun no he visto ninguno.
He visto el de Jose Ramon (jomaal88) pero en fotos, no en el foro.
Y si alguno teien algunas fotos de popa, como para guiarme, incluso la grua que esta en babor, seria genial. Espero su ayuda foreros.Un gran abrazo

matiasfcruz dijo:
aunque una pregunta, en donde estan los modelos del Hesperides aparte del de Gab?(que todavia no lo termino)

Fijate en esta pagina y sino en imagenes del google, pone Hesperides, buscar imagenes.

http://www.modelismonaval.com/hesperides/maquetas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Atrás