hesperides *Terminado*

gracias a la aclaracion y a un gran aporte de informacion de jomaal (jose ramon) al que ya le agradeci vial mail, seguimos con la maqueta, reformada la proa y con avances en la parte superior
un abrazo
matias

Archivos adjuntos

• DSC00342.JPG
    DSC00342.JPG
    154,2 KB · Visitas: 4.136
  • DSC00343.JPG
    DSC00343.JPG
    152,6 KB · Visitas: 4.134
  • DSC00344.JPG
    DSC00344.JPG
    154,8 KB · Visitas: 4.138
Veo que estás haciendo pruebas con la pintura verde de la cubierta te sugiero que no la pintes si no que hagas algo con lo que seguramente ganarás en realismo yu es lo que hice yo , cojes lija de grano fino(que esté acorde con la escala) y la pintas de verde luego solo tienes que pegarla ese barco y muchos otros llevan en la pintura una especie de arena para evitar resvalones y un mejor agarre.
un saludo

queridos amigos aca les sigo mandando fotos del buque, en este momento termine de pintar solo la parte debajo de la linea de flotacion y les mando algunos detalles de la popa, la base, en fin...espero comentarios y q les guste, todo sera bienvenido...
matias cruz
¨el modelista termina conociendo a su buque mas q su propio constructor¨

Archivos adjuntos

• DSC00346.JPG
    DSC00346.JPG
    148,6 KB · Visitas: 4.137
  • DSC00348.JPG
    DSC00348.JPG
    180,8 KB · Visitas: 4.136
  • DSC00349.JPG
    DSC00349.JPG
    153,6 KB · Visitas: 4.136
  • DSC00350.JPG
    DSC00350.JPG
    153,5 KB · Visitas: 4.135
  • DSC00351.JPG
    DSC00351.JPG
    222,2 KB · Visitas: 4.137
  • DSC00352.JPG
    DSC00352.JPG
    209,8 KB · Visitas: 4.137
  • DSC00353.JPG
    DSC00353.JPG
    187,8 KB · Visitas: 4.138
  • DSC00354.JPG
    DSC00354.JPG
    131,6 KB · Visitas: 4.136
  • DSC00355.JPG
    DSC00355.JPG
    139 KB · Visitas: 4.134
  • DSC00356.JPG
    DSC00356.JPG
    135,4 KB · Visitas: 4.135
Hola marinero: Por fin encuentro tu foro. Me gusta mucho como vá el trabajo, pero, como dice un compañero del foro, hay algunas imperfecciones en el casco, que se solucionarian con algo más de lija. Es una lata, lo sé, pero si queremos que al pintar quede como es debido, hay que darle más jarabe de brazo (Vamos, de lija)
Un abrazo. Tu Capitan.

AntoniodeGranada dijo:
Hola marinero: Por fin encuentro tu foro. Me gusta mucho como vá el trabajo, pero, como dice un compañero del foro, hay algunas imperfecciones en el casco, que se solucionarian con algo más de lija. Es una lata, lo sé, pero si queremos que al pintar quede como es debido, hay que darle más jarabe de brazo (Vamos, de lija)
Un abrazo. Tu Capitan.
si amigo tu vista te lo agradecerá si no cada vez que lo veas te vas a arrepentir

jaja...me alegro querido capitan q haya encontrado el foro, igual sabe q usted tambien lo recibe por mail. pido disculpas q falte un poquito de lija, prometo q para la prox no faltara mas, pero ya pinte, y toy terminando la perte de rojo, el caracteristico del hesperides, ta quedando de mil maravillas, y eso quedo mejor q el resto del casco que no sean tan malos, tan mal no quedoo!
un abrazo y seguire esforzandome, ustedes sigan escribiendo
matias

Marinero, mal no quedó, pero puede quedar mucho mejor, y estamos intentando en que sea una obra de arte ¿o no? Así que no tengas prisa en verlo YA terminado, y dale mas lija. Otra cosa; la idea de jomaal88 es magnifica. Te ahorrará trabajo y el resultado será espectacular, ya que es así como van los pasillos y algunas partes de la cubierta, con una pintura antideslizante, que la lija, fina claro, imita a la perfección.

Vegan un abrazo. Tu Capitan.

bueno gente, la verdad q de tanto q me dijeron que lije un poco mas el casco, les voy a dar el gusto, y volvere a masillar las irregularidades que son pocas, pero como dice mi capitan, quedo bien pero puede quedar mejor.
Espero esta semana tener tiempo por las noches dado q en el dia estoy estudiando..un abrazo a todos y como siempre digo, me es muy grato recibir sus mensajes y sus sugerencias..un abrazo a todos
matias

hola muchachos como andan? espero q bien...yo les cuento que sigo avanzando en el hesperides, aunque no todo lo que yo quisiera dado q tengo mucho q estudiar y solo toco la maqueta por las noches...les cuento que colgare fotos en cuanto termne algunos detalles como los ojos de buey y la linea de flotacion, y una vez q termine eso quedara casi termnado el casco, por lo menos de pintura aunque falten detalles en proa y popa...un abrazo a todos y espero sus comentarios de los q tanto aprendo...saludos
matias

hola muchachos...siendo aca las 2.32 am, cometiendo un indebido como acostarme tan tarde dado q mañana me levanto a estudiar, pero aclarandoles con mucho placer, estoy aca sentado en frente de mi laptop escribiendole un mail..actualizando el buque..

Hablando del Hesperides, el barco ha cambiado muchisimo, dado q ya tiene cubierta inferior y principal, y la verdad q me ha dejado maravillado lo bien q queda esta lija, que me ha tomado trabajo cortarla y q quede bien, pero ustedes veran como cambio, despues les mande los ojos de buey ya colocados, que los construi con unas arandelitas y tambien quede muy conforme, para terminar todo lo que es casco, me faltarian terminar las 2 anclas que ya comence...y la helice, asi q no falta mucho..espero comentarios gente! por favor siganme guiando como siempre...un saludo
matias

Archivos adjuntos

• DSC00357.JPG
    DSC00357.JPG
    143,9 KB · Visitas: 4.070
  • DSC00360.JPG
    DSC00360.JPG
    148,7 KB · Visitas: 4.064
  • DSC00362.JPG
    DSC00362.JPG
    154 KB · Visitas: 4.066
  • DSC00363.JPG
    DSC00363.JPG
    155 KB · Visitas: 4.069
  • DSC00364.JPG
    DSC00364.JPG
    171,7 KB · Visitas: 4.066
  • DSC00365.JPG
    DSC00365.JPG
    192,4 KB · Visitas: 4.069
  • DSC00368.JPG
    DSC00368.JPG
    129,9 KB · Visitas: 4.065
  • DSC00369.JPG
    DSC00369.JPG
    148,8 KB · Visitas: 4.068
  • DSC00372.JPG
    DSC00372.JPG
    114,6 KB · Visitas: 4.063
  • DSC00373.JPG
    DSC00373.JPG
    133,3 KB · Visitas: 4.067
mas fotos...un abrazo a todos...
matias

Archivos adjuntos

• DSC00374.JPG
    DSC00374.JPG
    150,7 KB · Visitas: 4.074
  • DSC00375.JPG
    DSC00375.JPG
    124,2 KB · Visitas: 4.066
  • DSC00376.JPG
    DSC00376.JPG
    122,1 KB · Visitas: 4.068
  • DSC00377.JPG
    DSC00377.JPG
    169,8 KB · Visitas: 4.071
aca les dejo muchachos algunos detalles mas de proa y popa...que le estan pareciendo como va quedando? toda critica para mi es costructiva...asi q bueno..espero sus comentarios...un abrazo grande
matias cruz

Archivos adjuntos

• DSC00384.JPG
    DSC00384.JPG
    90,1 KB · Visitas: 4.027
  • DSC00385.JPG
    DSC00385.JPG
    126,3 KB · Visitas: 4.028
  • DSC00386.JPG
    DSC00386.JPG
    145,2 KB · Visitas: 4.025
  • DSC00387.JPG
    DSC00387.JPG
    135,7 KB · Visitas: 4.023
  • DSC00388.JPG
    DSC00388.JPG
    145,9 KB · Visitas: 4.028
como les va gente? bueno ante todo queria saber que era lo q les habia parecido hasta ahora el trabajo..se que recien arranco, y se tmb q es un buque tal vez no para personas de mi experiencia como modelista, pero la verdad q me enamore del barco y sinceramente me lance a hacerlo con mucha mas paciencia q los anteriores. Se que cuando uno arranca, o por lo menos esa es mi sensacion, uno quiere verle botado ya, aunque es hermosa la sensacion de ir viendo cada dia como el barco crece, y de pasar a ser unas cuadernitas con una quilla, a ya tener forma de buque aunque sea el casco. Lamentablemente hasta q termine de rendir, el 20 de este mes, no podre avanzar mucho, dado que el estudio tiene prioridad, aunque es necesario para la cabeza bajar a estar horita y media, dos horitas cortando y pensando como hacer del buque, algo cada vez bello.
Vi que lo andan visitando, pero me gustaria q se tomen la molestia de poderme dejar alguna opiñion, para mi sera muy valiosa. Las fotos la verdad q cambiare la camara (estaba usando la de mi celular) por una q saque fotos mas nitidas, la verdad q teniendolo en la mano se ve muchisimo mejor q en esas fotos, asi q pido disculpas y posteare otras en cuanto pueda.
Le mando un fuerte abrazo a todos y les puedo asegurar q leyendo cada uno de sus trabajos cada dia me hacen aprender mas de este hermoso y sano vicio...
saludos desde buenos aires, argentina
matias cruz

Hola Matías, me parece que estas haciendo un bonito barco y, aunque no es el tipo de barcos que he hecho hasta ahora, no por ello dejo de apreciar un buen trabajo.

Sigue así que lo estás haciendo muy bien.

Solo te pido una cosa cuando sigas con tu publicación, bueno dos. La primera es que estás escribiendo en un medio en el que no es preciso escribir "tan" deprisa, no es el móvil, el celular dicen Uds., y la segunda es que tomes la costumbre de pasar el corrector.

Tenemos un hermoso idioma que nos une desde puntos muy lejanos, pero a mí, y seguro que a otros como yo, cuando encontramos ese lenguaje telefónico, perdemos el interés por lo escrito. Seguro que es porque somos demasiado viejos, pero si bien no digo, ni diré nada, de su uso en la mensajería telefónica, en sitios como este en los que la paciencia es una virtud, ese pequeño esfuerzo no cuesta nada.

Gracias desde ya por leer el consejo de un viejo, y sigue con tu barco que lo llevas muy bien.

Hola Zapalobaco, desde ya que he leido tu mail con mucho interes, y la verdad es que tenes razon de que no le pase el corrector en ninguna de mis publicaciones, lo que pasa es que lamentablemente esto de escribir tanto a uno lo hace abreviar y bueno, para acortar un poco el tiempo. Gracias por lo del barco, ya que la verdad me lleva mucho trabajo pero lo disfruto muchisimo. Un abrazo grande
Matias

El casco te ha quedado fenomenal. Pero no se que plastico es, ni en donde uedo comprarlo en España.

Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias.

Atrás