Herramientas de sujección

• Iniciador del tema Iniciador del tema pillete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros, yo también creo que para colocar el forro del casco, nada mejor que un delantal y las rodillas, pero cuando ya lo tenemos terminado, lo preparo con dos espárragos de 5m/m en acero inoxidable en la quilla y los monto en este artilugio a mi me va muy bien… bueno los espárragos los podéis quitar una vez terminado o bien puede serviros para la fijación del modelo, yo tengo dos versiones de soporte , una para trabajar en la mesa sentado, y otra para tener mas movilidad, la monte sobre un tubo de 50m/m y sujeto a una brida de la rueda jokey de un remolque……pero bueno como una imagen vale mas que cien mil palabras os dejo unas cuantas,y los planos por si quereis haceros algo parecido.
Saludos Liberto

Archivos adjuntos

• 391.JPG
    391.JPG
    370,4 KB · Visitas: 2.038
  • 396.JPG
    396.JPG
    208,4 KB · Visitas: 2.038
  • 397.JPG
    397.JPG
    153,7 KB · Visitas: 2.038
  • 398.JPG
    398.JPG
    124 KB · Visitas: 2.038
  • 400.JPG
    400.JPG
    121,9 KB · Visitas: 2.038
  • 4primeras en l tres restantes W 005.JPG
    4primeras en l tres restantes W 005.JPG
    335,6 KB · Visitas: 2.038
Pues yo como soy bastante manazas necesito tener las dos disponibles así que utilizo al menos tres soportes.
Uno es el tablero de montaje para todo con unos contrachapados que luego se quitan, lo uso para montar las cuadernas en la falsa quilla. También sirve para pasar medidas del plano al casco, por ejemplo las cotas de las cintas.
Otro es el portaviones, en contrachapado, que encaja en la falsa quilla entre cuadernas,y que apoyado en unas cuñas me es indispensable para forrar, porque se mantiene el casco fijo. Según el principio del tornillo de banco, para trabajar una pieza hay que sujetarla y tener las dos manos libres.
Y el último es la cuna tradicional.
Saludos

Archivos adjuntos

• inicial.jpg
    inicial.jpg
    95,9 KB · Visitas: 2.024
  • portaviones.jpg
    portaviones.jpg
    72,7 KB · Visitas: 2.024
  • lanzamisiles.jpg
    lanzamisiles.jpg
    94,6 KB · Visitas: 2.024