No sé si llego tarde..pero os voy a contar mi experiencia con Berlan
Compre una lijadora de banda y circular por casi 90 euros envio incluido (por ebay)
Cuando llego el aparato, no me gusto la apariencia y parecia que la carcaza estaba repintada, como si fuera reciclada, en fin, por eso precio me dije, no es para llorar.
El manual me vino en aleman, le escribi al vendedor y me envio un link de descarga pero...de una olla arrocera.
Lo bueno vino cuando la encendí, de primeras emitía un sonido excesivo, a roce de metal, que sobrepasaba los 85 db que indicaba el anunciante, intente identificar las fuentes de sonido y eran los rodillos.
Me puse en contacto con él, me respondio despues de 3 dias y me dice que debo regular no se que cosa.
Como soy un poco manitas, desarme la banda y el rodillo de libre giro, dandome la sorpresa que el rodillo en cuestión va sobre un eje de lo mas cutre (ni rodamientos ni nada) y que el sonido era por que el metal rozaba y no estaba engrasado.
Lo afine, engrase y volvi a ensamblar, dejando de chirriar el metal ...pero....
el sonido ahora se da en el rodillo quie recibe la trasmision a traves de la faja.
Escribi muchos emails al vendedor indicandole el problema y sus respuestas tardan en llegar y no son muy resolutivas.
Este rodillo me es imposible de desarmar y suena como para despertar a todo el edificio.
He intentado contactar con el susodicho y después de casi 2 semanas sin respuesta, he puesto una disputa en ebay, exigiendo una solución.
Me ha respondido que le envíe unas fotos

...como si en las fotos va a preciar el sonido del cacharro.
En fin, aún estoy en "disputa" a ver que sucede...
Ya os contaré..si os interesa...
saludos,