herrajes y otras partes metalicas

• Iniciador del tema Iniciador del tema nautilus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nautilus

Habitual
Hola modelistas!

Con vuestra ayuda estoymejorando siempre,gracias.
Hoy os pregunto:quien hace los herrajes,yo creo que alguien los ara en proprio,como los hace?que tecnica usa?la fusion a cera perdida?no se!
Estoy obserbando libros y los herrajes en los palos y vergas son algo entusiasmante.

nautilus.

Nautilus, ¿no eras tú el que preguntaba hace poco para qué se utilizaba la soldadura en modelismo naval?. Pues para eso, para hacer piezas metálicas.
Lo de hacer piezas a la cera perdida no creo que sea una técnica muy utilizada, quizá alguien lo hace pero han de ser muy pocos.
Lo más usual es utilizar el latón, la lima y la soldadura. como en mercado hay tubitos de latón, planchas de distintos gruesos, etc., cortando, limando y soldando se puede hacer casi todo.
También hay quien trabaja el hierro, el cobre, etc. pero lo más usual es hacerlo en latón.

Muy buenos consejos!
Si Cayetano,era yo quien preguntaba sobre la soldatura en modelismo,ahora entiendo!

un saludo.

nautilus!

Yo los hago de laton o cobre. Por ejemplo para las anillas de los mastiles tomo un cable de electricida de 1 o 1.5mm, le quito el forro exterior, luego lo aplasto con un martillo chico en un yunque y logro asi la seccion o ancho que busco, luego limo los cantos para dejarlo parejos y luego formo la anilla en la cola de una mecha(broca) eligiendo el diametro que necesito, luego la sueldo con estaño y repaso los sobrantes con una lima. Luego las pinto de negro o color laton, uso esmalte Humbrol.
No se si fui claro, muchas veces los modismos idiomaticos de cada pais hacen medias complicadas las ideas, me suele suceder con las paginas españolas que me cuesta entender.

Hola Nautilus!

Yo siempre he observado la realidad y te aseguro que algunas veces es más sencillo remitirse a ella que echarle imaginación, cogiendo una lámina de latón o cobre, se aplana, si hace falta se lija y se pule bien, se marcan los agujeros y se perfora, el grosor no es un inconveniente, luego le pongo clavos donde los llevan los herrajes y es una pieza muy realista y a la vez que imita lo auténtico, además suelen tener buena fuerza en los aparejos, si es necesario se puede echar una gota de ciano donde haga falta.

Saludos, foristas.

Capitanvernon.

Hola Capitanvernon!

Creo proprio que voy a hacer como tu me has dicho.Tiene que ser simple y realistico,y ademas quedara muy bien.

saludos!

nautilus.

Ahh! me se olvidava,Capitanvernon en que barcos pones los herrajes y los aparejos,en especial modo en metal?
Estoy haciendo el s.j.nepomuceno,en este navio no es necesario adoptar esta tecnica con las partes metalicas o tu pondrias herrajes y aparejos metalicos?

un saludo!

nautilus.

Hola Nautilus!

Precisamente de este barco solo he visto fotos, no muchas, pero mi opinión es que, siguiendo los cánones de los barcos, en los aparejos no solía emplearse mucho metal, ya que el peso en el aparejo le producia problemas en el centro de gravedad, sobre todo con vientos frescos, aunque algunos motones sí los llevan, es mejor que te ciñas a los planos y a la información que puedas reunir sobre la nave en cuestión.

Personalmente me limitaria a poner herrajes metálicos en los motones más grandes y más a nivel de cubierta y de casco, en el aparejo puedes poner algunos, y otros hacerlos con guardacabos de trozos de cabo, sobre todo en las partes más altas de los palos.

Quizá haya otros modelistas que conozcan mejor este modelo en particular, Isidro creo que es un master en aparejo, pero espero haberte ayudado.

Saludos a todos.

Capitanvernon.

Atrás