H.M.S. Granado. Bombarda 1756 (Terminada)

• Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fraco

Referente
Este post solo para anunciaros, de momento, un nuevo proyecto. Esta semana lo he recibido y en cuanto remate el jabeque empiezo.
Os pongo unas fotos de la caja y su contenido. Ademas trae nueve planos muy detallados.
Librito con listado de componentes, con dibujo de todas las planchas y numerada todas las piezas. Esto importantisimo para los que no tenemos ni puñetera idea de inglés.
Libro de montaje que estando en inglés a mi me sobra.

Si alguien quiere alguna informacion al respecto que dispare

Archivos adjuntos

• IMG_0850.jpg
    IMG_0850.jpg
    76,1 KB · Visitas: 8.770
  • IMG_0859.jpg
    IMG_0859.jpg
    270,5 KB · Visitas: 8.770
  • IMG_0860.jpg
    IMG_0860.jpg
    225,9 KB · Visitas: 8.770
  • IMG_0861.jpg
    IMG_0861.jpg
    276 KB · Visitas: 8.770
  • IMG_0862.jpg
    IMG_0862.jpg
    188,5 KB · Visitas: 8.770
  • IMG_0863.jpg
    IMG_0863.jpg
    231,5 KB · Visitas: 8.770
  • IMG_0864.jpg
    IMG_0864.jpg
    191,1 KB · Visitas: 8.770
supongo que estará bien especificado en los planos, pero ya te aviso que las bombardas tenían importantes peculiaridades en su arbolado (y en su estructura interna, pero eso te da igual al ser un modelo cerrado)

ramon dijo:
supongo que estará bien especificado en los planos, pero ya te aviso que las bombardas tenían importantes peculiaridades en su arbolado (y en su estructura interna, pero eso te da igual al ser un modelo cerrado)
De momento no he visto detalladamente los planos.
Antes de empezar miraré los planos y dibujos de un libro que me han agenciado el Conway....Libro de Anatomy of the ship. The Bomb Vessel Granado 1742 Peter Goodwin.
Me han que es de lo mejorc.ito
.

A tenor de lo dicho por Ramón le he dado una miradita al libro y la diferencia que he encontrado (a bote pronto) es una peluliaridad en la recogida de los foques hacia los estays. Una manera rápida de apartar las velas si hay que abrir fuego con el mortero de proa.

fraco dijo:
A tenor de lo dicho por Ramón le he dado una miradita al libro y la diferencia que he encontrado (a bote pronto) es una peluliaridad en la recogida de los foques hacia los estays. Una manera rápida de apartar las velas si hay que abrir fuego con el mortero de proa.
Normalmente, aparte de eso, el estay mayor,al menos, era de cadena y el mastelero se calza al revés, hacia popa

ramon dijo:
fraco dijo:
Normalmente, aparte de eso, el estay mayor,al menos, era de cadena y el mastelero se calza al revés, hacia popa
En el libro el estay mayor muestra un grosor fuera de lo normal, pero no veo que sea de cadena.
En cuanto al mastelero calzado al revés, o no lo veo o no te entiendo.

fraco dijo:
Si alguien quiere alguna informacion al respecto que dispare
Hola,
Es un fabricante al que le tengo ganas desde hace tiempo y por varias casualidades todavía no he podido coger ningún modelo.
Aprovechando la invitación.
¿Son completos los planos de la jarcia?
¿Tiene hilos-cabos de diferentes diámetros para la jarcia?
¿Que tal son los elementos metálicos, cañones, adornos, etc?
¿Está cuidada la escala de los accesorios?
¿Las tracas son de buena calidad para hacer un único forro?
Perdón por el atropello, acabas de abrir la caja y aún no estarás en el detalle.
Saludos

Edito: En libro "El arte del modelismo naval" de Frolich tienes un capitulillo corto con algunos detalles de la bombarda La Salamandre de la misma época.

Hola Urruti, voy a intentar contestar a todas tus preguntas:
Planos de jarcias:
1 de jarcias fijas (1:1)
3 de jarcias de labor. (1:1)
Hasta yo seré capaz de hacierlo casi bien.
Hilos tiene negros y crudos de diferentes grosores. pero como bien sabes de esto siempre falta.
Los elementos metálicos sin haberlos sacado de la bolsa parecen normales (como OcCre +-)
Lo de la escala de accesorios ahora no sabria decirte.
Las tracas primer forro no parecen tener mal aspectos,sin vetas y bastante homogeneas. No se como responderan al claveteo.
Las del 2 forro son un poco mas dispares en el color.

Cuando empiece comentaré la jugada.

urruti dijo:
¿Son completos los planos de la jarcia?
¿Tiene hilos-cabos de diferentes diámetros para la jarcia?
¿Que tal son los elementos metálicos, cañones, adornos, etc?
¿Está cuidada la escala de los accesorios?
¿Las tracas son de buena calidad para hacer un único forro?

Yo no he hecho el Granado pero tengo algo de experiencia con este fabricante así que te respondo en esta base.

Los planos de la jarcia para mí son perfectos indicando el grosor de cada hilo. Y a diferencia de otros fabricantes incorporan muchos grosores e hilo en cantidad suficiente. El Victory por ejemplo trae 12 hilos diferentes en dos colores y sin pelusa. Y trae más un kilómetro de hilo en total.
Los elementos metálicos son buenos sin pasarse, con mucha profusión de fotograbados.
La escala de los accesorios para mí es la mejor de todos los fabricantes, yo diría que es el único que conozco que respeta la escala. Si le das un vistazo a mi Victory verás que está todo muy proporcionado.
Todos los modelos de Jotika son de doble forro y usan un primer forro de 1,5 mm de espesor que es de calidad irregular, en algunos kits viene muy bien y en otros mal, pero que en cualquier caso lo veo muy delgado para un único forro

he estado viendo la anatomy of the ship del vessel granado y apuntando la mena de las jarcias fijas. Esto es apasionante. Es un barco muy completo.
Por cierto Feliz 2010.

¡CUIDADO! No acercarse nunca a menos de dos metros estando con una copa de mas.... Lo digo por experiencia

En relacion al estay del mayor, en el Conway le marca un diametro de 12 inches (30,48 cms), lo cual es un grosor considerable. Pero no pone que sea de cadena.

Vamos Fraco, termina pronto el Jabeque (por cierto de lujo) y dale caña a esta preciosidad

Ya tengo ganas de verlo en marcha :wink:

He separado de la plancha las primeras partes de lo que sera el casco.
Falsa quilla y falsas cuadernas. La primera impresion es buena. El contrachapado en de buena calidad. Las piezas las he limpiado de rebabas del corte y presentado.

Archivos adjuntos

• IMG_0877.jpg
    IMG_0877.jpg
    182,8 KB · Visitas: 3.511
  • IMG_0878.jpg
    IMG_0878.jpg
    207,5 KB · Visitas: 3.511
  • IMG_0879.jpg
    IMG_0879.jpg
    214,6 KB · Visitas: 3.511
Pegado y reforzado de las falsas cuadernas.
Estoy usando cuatro angulos metálicos para mantener la alineacion. Entre las cuadernas estoy poniendo tiras de maderas (retales) para consolidar la unión, como eso luego no se verá no creo que tenga importacia que cada una sea de un tipo diferente.

Archivos adjuntos

• IMG_0880.jpg
    IMG_0880.jpg
    228,3 KB · Visitas: 3.491
  • IMG_0882.jpg
    IMG_0882.jpg
    211 KB · Visitas: 3.491
  • IMG_0884.jpg
    IMG_0884.jpg
    206 KB · Visitas: 3.491
  • IMG_0885.jpg
    IMG_0885.jpg
    205,3 KB · Visitas: 3.491
  • IMG_0886.jpg
    IMG_0886.jpg
    223,8 KB · Visitas: 3.491
Colocación de la falsa quilla. Pegado, luego le clavaré unas puntillitas para mayor seguridad.

Archivos adjuntos

• IMG_0888.jpg
    IMG_0888.jpg
    217,7 KB · Visitas: 3.475
  • IMG_0889.jpg
    IMG_0889.jpg
    186,8 KB · Visitas: 3.475
Atrás