H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

AdrianMQ

Tripulante
Buenas noches compañeros, me llamo Adrian (Tenerife) y soy nuevo en este foro, queria saludaros a todos y compartir con ustedes mi primer barco de madera, el HMS ENDEAVOUR. En principio os comento que ya he terminado la construccion del casco y estoy en la fase de barnizado del mismo. Espero seguir compartiendo con ustedes mi primer aprendizaje en este mundo del modelismo de madera y escuchar vuestras opiniones y sugerencias, os estaria muy agradecido.
Para empezar voy a ir subiendo unas pequeñas fotos que he sacado del mismo para leer vuestras opiniones, saludos :)

Archivos adjuntos

• Imagen032.jpg
    Imagen032.jpg
    259,2 KB · Visitas: 6.590
  • Imagen033.jpg
    Imagen033.jpg
    289,7 KB · Visitas: 6.590
  • Imagen034.jpg
    Imagen034.jpg
    237 KB · Visitas: 6.590
  • Imagen035.jpg
    Imagen035.jpg
    213,1 KB · Visitas: 6.590
  • Imagen036.jpg
    Imagen036.jpg
    265,2 KB · Visitas: 6.590
  • Imagen037.jpg
    Imagen037.jpg
    236,7 KB · Visitas: 6.590
  • Imagen038.jpg
    Imagen038.jpg
    201,1 KB · Visitas: 6.590
  • Imagen039.jpg
    Imagen039.jpg
    247,6 KB · Visitas: 6.590
  • Imagen040.jpg
    Imagen040.jpg
    315,5 KB · Visitas: 6.590
  • Imagen041.jpg
    Imagen041.jpg
    416,9 KB · Visitas: 6.590
  • Imagen042.jpg
    Imagen042.jpg
    290,3 KB · Visitas: 6.590
  • Imagen043.jpg
    Imagen043.jpg
    267 KB · Visitas: 6.590
aqui os agrego dos fotos para dar mas detalles sobre mi modelo :D

Archivos adjuntos

• 7027586imagen032.jpg
    7027586imagen032.jpg
    445,4 KB · Visitas: 6.582
  • 7027592imagen033.jpg
    7027592imagen033.jpg
    328,6 KB · Visitas: 6.582
gracias gerardo por tu comentario :D si bueno la verdad es que el kit de constructo viene muy bien ilustrado para ser mi primer barco, la verdad es que el casco me ha costado lo que no esta escrito y despues de ver todos los modelistas que he encontrado en este foro la verdad que me queda un largo camino por aprender jajajaja, pero bueno veo que la larga espera y la paciencia ha dado sus frutos, seguire colgando fotos sobre mis avances, saludos.

Tiene buena pinta este modelo. Estaremos atentos a su avance.

Bienvenido

muchas gracias compañeros, dentro de poco ire subiendo mas fotos, prometido! jajaja. De echo tengo una pequeña duda a ver si alguno de vosotros me podeis echar una manita. Vereis estoy en la fase de elaborar la pieza del molinete y la verdad es que no quiero dar un paso en falso sin saber de algun metodo fiable. Os comento segun me dice el manual, debo cortar una pieza de madera cilindrica de 8 mm de diametro y 90 mm de largo, luego desde la mitad (a los 45 mm) tengo que ir reduciendo el diametro de 8 mm a 5 mm hasta llegar a ambos extremos de la pieza, es decir tengo que darle una forma tronconica, como si de un mastil se tratara, y por ultimo a esa forma conica la tengo q cambiar a una forma hexagonal :? TELA MARINERA!!! como decimos aqui jaja.

Hola Adrian :D

bienvenido en el Foro :wink:

Ve que has avanzado bastante , pinta muy bonito y limpio .

No te faltara consejos durante el procedimiento , en todo caso ..... disfrutalo :mrgreen: :D

Enhorabuena

Pura Vida
Un saludo
Dominique :wink:

AdrianMQ dijo:
De echo tengo una pequeña duda a ver si alguno de vosotros me podeis echar una manita. Vereis estoy en la fase de elaborar la pieza del molinete y la verdad es que no quiero dar un paso en falso sin saber de algun metodo fiable. Os comento segun me dice el manual, debo cortar una pieza de madera cilindrica de 8 mm de diametro y 90 mm de largo, luego desde la mitad (a los 45 mm) tengo que ir reduciendo el diametro de 8 mm a 5 mm hasta llegar a ambos extremos de la pieza, es decir tengo que darle una forma tronconica, como si de un mastil se tratara, y por ultimo a esa forma conica la tengo q cambiar a una forma hexagonal :? TELA MARINERA!!! como decimos aqui jaja.

Hola Adrian

De ser posible escanear ( foto ) la parte del manual o del plano donde se refiere al molinete y la pieza cuestionada , talvez tendras mas posibilidades de tener respuestas a tu problema .
:D :wink:

Pura Vida
Feliz final de semana
Un saludo
Dominique :wink:

Buenas noches Dominic y a todos mis compañeros, en principio ya realize con maña la conificacion del molinillo con forma hexagonal, le comento que la conificacion la hice colocando un extremo de la varilla de madera dentro del taladro y lijandolo con ayuda de un taco lijador sujetado por un soporte para que esta no se moviera, luego para la forma hexagonal sabia que el diametro inferior de la varilla era de 5 mm entonces calcule en una hoja que el radio del hexagono por logica es de 2.5 mm por lo tanto se trata de 6 triangulos equilateros de 2.5mm de lado, pues pinte el hexagono con lapiz en cada extremo de la varilla para seguir un patron de lijado, luego coloque la varilla en el soporte sujetado con un paño para que al ejercer presion no me deforme la madera y con ayuda de una lija de hierro empece a darle formas planas a lo largo de la varilla hasta la mitad de ella para luego ir girandolo segun las marcas dibujadas y con ello darle una forma mas o menos hexagonal, luego procedi con el mismo metodo por el otro extremo de la varilla. Un dia de estos colgaré las fotos del molinillo.
Voy a adjuntar un par de imagenes, saludos.

Archivos adjuntos

• Imagen044.jpg
    Imagen044.jpg
    234,1 KB · Visitas: 5.512
  • Imagen045.jpg
    Imagen045.jpg
    354 KB · Visitas: 5.512
  • Imagen046.jpg
    Imagen046.jpg
    352,3 KB · Visitas: 5.512
  • Imagen047.jpg
    Imagen047.jpg
    221,7 KB · Visitas: 5.512
  • Imagen048.jpg
    Imagen048.jpg
    433,3 KB · Visitas: 5.512
Gran trabajo Adrián, un modelo nada fácil para empezar.
Muy buen trabajo.

Un Saludo.

Bienvenido al Foro Adrian, no obstante que llego un tanto tarde para ello.
Buen trabajo para empezar y más con un modelo bastante complicado. Enhorabuena!!!!
Por tu comentario veo que te ganaste el trabajo del molinillo :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)

Buenas tardes compañeros, os voy poniendo mas fotos sobre mis elementos de cubierta, como el molinete que os estaba contando, los cañones, las bitas de los mastiles, los puntales y el dintel para la campana, los puntales y las cruces para colocar el futuro bote, y los enjaretados. Mis siguiente paso sera las bombas de achique, las escaleras, el cabrestante, el timon, las anclas, el bote y por ultimo barnizar y pegar todos estos elementos en la cubierta del barco para luego seguir con la tercera etapa que es la arboladura y el velamen del Endeavour. Saludos

Archivos adjuntos

• P5070027.JPG
    P5070027.JPG
    207,7 KB · Visitas: 5.423
  • P5070028.JPG
    P5070028.JPG
    349,7 KB · Visitas: 5.423
  • P5070033.JPG
    P5070033.JPG
    33,6 KB · Visitas: 5.423
  • P5070035.JPG
    P5070035.JPG
    366,3 KB · Visitas: 5.423
  • P5070037.JPG
    P5070037.JPG
    308 KB · Visitas: 5.423
  • P5070038.JPG
    P5070038.JPG
    379,2 KB · Visitas: 5.423
  • P5070039.JPG
    P5070039.JPG
    382,6 KB · Visitas: 5.423
  • P5070041.JPG
    P5070041.JPG
    329 KB · Visitas: 5.423
  • P5070042.JPG
    P5070042.JPG
    293,2 KB · Visitas: 5.423
  • P5070043.JPG
    P5070043.JPG
    265 KB · Visitas: 5.423
  • P5070045.JPG
    P5070045.JPG
    289,1 KB · Visitas: 5.423
  • P50700401.JPG
    P50700401.JPG
    327,3 KB · Visitas: 5.423
Me gusta como lo llevas, si me aceptas un consejo el barniz del casco en las fotos se ve con brillo, no se si será de la foto, pero a mi me gusta más satinado, pero eso es a gustos y si quieres, esos cañones yo los pavonaría para darle un color más real, pero como siempre esto va ha gustos, para ser el primero vas con nota.

Saludos

Muy buenas Jose compañero!! antetodo gracias por compartir conmigo el proyecto del Endeavour, ya dije que antetodo soy nuevo en esto del mundo del modelismo de madera y vosotros al ser los expertos pues valoraria mucho que me deis consejos para ir perfeccionando mi tecnica, asi que gracias de nuevo jeje. A ver te explico, por debajo de la linea de flotacion del casco le di 2 capas de laca tapaporos, luego una vez seco le di 3 capas de barniz incoloro satinado, despues por encima de la linea le di una capa de tapaporos, creo recordar, y luego 2 de barniz. El efecto de brillantez que ves en el casco, quizas sea por la camara, pero te soy sincero, el casco esta brillante por las capas que le di, quizas me exedi un poco pero para mi proximo proyecto lo hare con barniz mate, que te parece?. Y por ultimo compañero, eso que me dijistes de pavonar los cañones te agradeceria que me explicaras en que consiste el proceso porque la verdad que lo desconozco y por ello me interesaria mucho jejeje. Saludos.

Hola Adrian después de muchas pruebas para que la madera quede bien saque como conclusión la siguiente:

- Lija y después lija fina que lo notes al tacto.
- Un Capa de tapaporos (según lo veas le puedes dar otra, el tapaporos es para dejar la superficie totalmente lisa)
- Pasarle una lana de acero después del tapaporos.
- Capa de barniz
- Lana de acero
- Capa de barniz
- Lana de acero
Este es el proceso que sigo y para mi gusto queda bien, lo del barniz brillo o no va a gustos pero si al final lo pones en una urna y le das luz es mejor mate o satinado.

Sobre el pavón es un líquido que sirve para que ciertas piezas de metal se oscurezcan, si estás interesado te paso marcas y como usarlo.

Saludos

Buenos dias compañeros, he estado bastante ausente de mi proyecto naval para dedicarme a mi proyecto fin de carrera y la verdad es que el Endeavour lo tengo bastante abandonado, bueno en principio ahora mismo no colgare fotos debido a que no he echo grandes avances, pero queria pediros un favor a todos ustedes; ¿algunos sabeis donde puedo descargarme algun libro o folleto donde explique los metodos de construccion de la arboladura de un barco de modelismo?, o sea todo lo que es el velamen, las jarcias, los nudos, las ligaduras, bueno todo lo que corresponde al sistema de la arboladura y sus aparejos, gracias compañeros y que tengais un dia estupendo, saludos.

AdrianMQ dijo:
Buenas tardes compañeros, os voy poniendo mas fotos sobre mis elementos de cubierta, como el molinete que os estaba contando, los cañones, las bitas de los mastiles, los puntales y el dintel para la campana, los puntales y las cruces para colocar el futuro bote, y los enjaretados. Mis siguiente paso sera las bombas de achique, las escaleras, el cabrestante, el timon, las anclas, el bote y por ultimo barnizar y pegar todos estos elementos en la cubierta del barco para luego seguir con la tercera etapa que es la arboladura y el velamen del Endeavour. Saludos
Hola adrian,ese molinete se ve muy bien y en si todo el modelo te esta quedando bastante bien.seguire tu paso a paso.

Atrás