*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

• Iniciador del tema Iniciador del tema pakkus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
McAND dijo:
Gracias mil por las fotos,
¿he entendido cómo envuelves la cuerda, pero no usas cola para tener el hilo más pequeño pegado?
¿Cómo se llama el producto para oscurecer las partes de latón?

Sobre un viejo manual he encontrado esta ilustración y por mi casco he seguido aquel procedimiento, no sabiendo si fuera justa

¿he usado sobre todas la material madera y cuerdas, aceite de linaza, me gusta como envejece la madera, Credos que he hecho un error? :cry:

de las jarcias no entiendo donde diablo tienen que pasar muchas maniobras, como funcionan,
me sabe que tengo que esperar tu guía paso a passo,(su haces en frettta :lol: )
habito en el Norte italia a 2 pasos de la suiza, y no estoy muy acostumbrado a ver veleros

p.s.:espero que las traducciones, (italiano>spagnolo)di power translator, no haga reír como las que hace de spagnolo a italiano :?

grazie ancora :)

Yo no le pongo cola porque la cera pega lo suficiente , pero Isidro sugiere que se le de con cola diluida en agua lo cual me parece buena idea.

El líquido para oscurecer o pavonar se llama SUPER BLUE te pongo una foto.

Lo de darle con aceite de linaza no lo he utilizado nunca pero si queda bien envejecido y a tí te gusta pues bueno es.

Yo diría que el forrado de la ilustración es correcto , si tú has seguido esa foto entonces lo has hecho bien , en las anteriores fotos no se veia muy bien.

Con la jarcia voy un poco lento ya que tengo poco tiempo libre pero intentaré ilustrarlo lo mejor que pueda.

Saludos
bona sera :lol: :lol: :lol:

Archivos adjuntos

• IMG_0272.JPG
    IMG_0272.JPG
    89 KB · Visitas: 4.227
zapalobaco dijo:
¿Donde la compra?s, porque aquí en Barcelona, en el C.I. nunca tienen.

Lo consiguió mi hermano Conn en el C.I. de Málaga , en el de Mallorca no había pero si lo encargas te lo traen.

Isidro dijo:
el hilo mas fino que se suele encontrar es el del nº 100.
cuidado con las mezclas algodon poliester, si tienes que teñir la cosa puede salirte mas dificil... intenta que el hilo del forrado sea igual que el del cabo.[/quote]

Efectivamente , es del nº 100 ahora me he fijado.

Lo de la mezcla lo tendré en cuenta para comprar mejor 100% de algodón como el resto , en este caso el hilo ya está teñido de marrón para haga contraste con el resto y se aprecie mejor el forro.

saludos

aprovecho para poner alguna foto de lo avanzado , estoy en los flechastes . He utilizado hilo de 0,15 con un poco de cera para evitar pelusillas , dejo una distancia de unos 7mm de altura y no utilizo plantilla , lo hago como siempre a ojo aunque los primeros cuestan hasta que cojes ritmo. Lasa fotos son del inici del trinquete , ahora los tengo todos puestos.

Los flechastes causan un impacto visual en el barco , me encantan!!

Archivos adjuntos

• IMG_0275.jpg
    IMG_0275.jpg
    63,3 KB · Visitas: 4.537
  • IMG_0274.jpg
    IMG_0274.jpg
    94,2 KB · Visitas: 4.542
Ya están terminados todos los flechastes de los machos del trinquete , mayor y mesana. El último lo pongo de latón pavonado para que aguanten las jaretas de las arraigadas quen iran unidas con nudos en cabos de tres grupos menos el mesana en dos.

Una vez colocada la cofa , que por cierto y a mi pesar por el buen consejo de Rubend no he sido capaz de mejorarla mucho , solo la he teñido con tinte para darle un aspecto de envejecido pues en claro no me convencía demasiado.

Pongo la araña telera , que nunca la había puesto y tengo entendido que servía para proteger del estay al velamen.

Pongo también las arraigadas con su vigota , para ello utilizo plancha de metal de 3mm agujereada y unida a la vigota con una anilla que cierro soldando con estaño y todo pavonado para oscurecerla.

Ahora falta repetirlo en mayor y mesana para ya comenzar a subir en altura.

Archivos adjuntos

• IMG_0294.jpg
    IMG_0294.jpg
    95,6 KB · Visitas: 4.554
  • IMG_0291_1.jpg
    IMG_0291_1.jpg
    66 KB · Visitas: 4.541
  • IMG_0296_1.jpg
    IMG_0296_1.jpg
    62,6 KB · Visitas: 4.544
las fotos anteriores las he colocado al reves de como quería...je,je.. nunca me aclaro con la informática...

Archivos adjuntos

• IMG_0386.jpg
    IMG_0386.jpg
    30,2 KB · Visitas: 4.513
  • IMG_0308.jpg
    IMG_0308.jpg
    82,3 KB · Visitas: 4.528
  • IMG_0305_1.jpg
    IMG_0305_1.jpg
    58,9 KB · Visitas: 4.526
La telera va con 7 agujeros y la cofa con 15 , el central y siete a cada lado.

Archivos adjuntos

• IMG_0395.jpg
    IMG_0395.jpg
    69,5 KB · Visitas: 4.516
  • IMG_0393.jpg
    IMG_0393.jpg
    66,9 KB · Visitas: 4.515
  • IMG_0388.jpg
    IMG_0388.jpg
    52,2 KB · Visitas: 4.519
ahora las arraigadas que explico antes. En el futuro cambiaré el sistema y el estrobo lo haré de un único cabo de latón que uniré con estaño , agujerearé y oscureceré , me parece más sencillo.

Archivos adjuntos

• IMG_0408.jpg
    IMG_0408.jpg
    77,5 KB · Visitas: 4.565
  • IMG_0399.jpg
    IMG_0399.jpg
    70,2 KB · Visitas: 4.559
  • IMG_0396_1.jpg
    IMG_0396_1.jpg
    60,1 KB · Visitas: 4.547
otras

Archivos adjuntos

• IMG_0411.jpg
    IMG_0411.jpg
    60,4 KB · Visitas: 4.530
  • IMG_0410.jpg
    IMG_0410.jpg
    72,7 KB · Visitas: 4.523
bonito, pecado que no he encontrado antes este sitio, habría hecho un po mejor mi modelo.
¿Sabes cómo se llama aquel en la foto IMG_0396_1? en inglés me parece de haber leído pata de cuervo o parecido. pero no sé otro.
¿Nn logro encontrar aquel producto para tampoco oxidar el latón en armería, sayas cuál es el principio activo?

Pakku ¿cuánto años tienes?
¿y cuantos modelos ya has construido?

McAND dijo:
bonito, pecado que no he encontrado antes este sitio, habría hecho un po mejor mi modelo.
¿Sabes cómo se llama aquel en la foto IMG_0396_1? en inglés me parece de haber leído pata de cuervo o parecido. pero no sé otro.
¿Nn logro encontrar aquel producto para tampoco oxidar el latón en armería, sayas cuál es el principio activo?

Pakku ¿cuánto años tienes?
¿y cuantos modelos ya has construido?

La foto que indicas no se su nombre en inglés ...... ya me costó averiguarlo en español je,je... pero supongo que algún forista bilingue lo sabrá por aqui.

Lo de la edad y experiencia anterior hay un hilo que abrió Ramón llamado " la silla caliente" en el que los foristas se sientan y se confiesan con las preguntas de otros foristas , al que yo no he querido participar por pensar que tengo poca experiencia que aportar , miedo escénico, etc,, je,je... pero veo que mi hermano " Conn " si se sentó en la " silla valiente" como dice él , decir pues, que somos hermanos gemelos y mi historial se duplica exactamente que el suyo. Por tanto respondiendote : 34 años.

Experiencia en modelos : 4 ( Enterprise de Constructo , Charles Morgan de AL , San Francisco de AL y San Juan Nepomuceno de AL) y en construcción , Santa Ana de AL , Victory de Constructo y mi querida Bounty que voy un poco lento por haber sido papá recientemente de gemelos!!.

Saludos

zapalobaco dijo:
McAND dijo:
...........¿Nn logro encontrar aquel producto para tampoco oxidar el latón en armería, sayas cuál es el principio activo?......

Dioxido de Selenio. Que es venenoso, hay que tratarlo con cuidado.

Exacto , de hecho dice literalmente que " puede llegar a causar la muerte si se ingiere "...mucho cuidado con los niños.

MCAND

Come ti hanno detto gli amici del forum, è un prodotto che si vende nelle armerie.
In questo link hai una spiegazione sul suo uso, per brunire.

http://www.primarmi.it/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=325

Saluti da Parma.

grazie mille,
insistero nell'armeria per farmene procurare uno.
grazie

Io abito a Domodossola.

Lo de la edad y experiencia anterior hay un hilo que abrió Ramón llamado " la silla caliente" en el que los foristas se sientan y se confiesan con las preguntas de otros foristas , al que yo no he querido participar por pensar que tengo poca experiencia que aportar , miedo escénico, etc,, je,je... pero veo que mi hermano " Conn " si se sentó en la " silla valiente" como dice él , decir pues, que somos hermanos gemelos y mi historial se duplica exactamente que el suyo
doy a fatiga también entender con el traductor.
En todo caso también yo tengo 32 años es el bounty es mi primer modelo, ahora he iniciado EL ICTINEO con grandes dificultades por la curva de popa, causa escasas instrucciones.
y también El Bleriot XI un avión de lo queridos

McAND dijo:
grazie mille,
insistero nell'armeria per farmene procurare uno.
grazie

Io abito a Domodossola.

Lo de la edad y experiencia anterior hay un hilo que abrió Ramón llamado " la silla caliente" en el que los foristas se sientan y se confiesan con las preguntas de otros foristas , al que yo no he querido participar por pensar que tengo poca experiencia que aportar , miedo escénico, etc,, je,je... pero veo que mi hermano " Conn " si se sentó en la " silla valiente" como dice él , decir pues, que somos hermanos gemelos y mi historial se duplica exactamente que el suyo
doy a fatiga también entender con el traductor.
En todo caso también yo tengo 32 años es el bounty es mi primer modelo, ahora he iniciado EL ICTINEO con grandes dificultades por la curva de popa, causa escasas instrucciones.
y también El Bleriot XI un avión de lo queridos

Eres joven modelista y tienes trabajo en el astillero, animo pues!

ya estoy cerca de acabar el trinquete , está puesto sin ni una sola gota de cola , una vez puestos obenquillos sorprende lo rígido que queda a falta de burdas y estais.

Archivos adjuntos

• IMG_0557.jpg
    IMG_0557.jpg
    48,3 KB · Visitas: 3.478
  • IMG_0556.jpg
    IMG_0556.jpg
    50,4 KB · Visitas: 3.478
  • IMG_0555.jpg
    IMG_0555.jpg
    58,7 KB · Visitas: 3.482
Atrás