Efectivamente pondre todos los cáncamos , motones , cudernales , etc.. antes de colocar los mástiles , por eso he tardado en dar nuevos pasos ya que he estado memorizando toda la jarcia y arboladura para tenerla presente a cada nuevo paso y no tener sorpresas luego, he mirado mil veces los planos pero algo me dice que seguro me olvidaré de algo y luego tendre que arreglarlo como sea.
tendre en cuenta la posición correcta antes de solar , gracias.
Llega la hora ed colocar el palo macho del trinquete en su sitio , comienzo con la fogonadura tal y como había experimentado con anterioridad , siguiendo al sr. Ramón utilizo papel de periódico mojado con cola diluida en agua , ajusto en su sitio , no me hará falta poner cuñas pues la fijación y ángulo está ajustada con las tres cubiertas.
Finalmente pinto de color marrón la fogonadura tras haber visto varios ejemplos y convencerme así.
comienzo también con los cadenotes que también modifico del kit para darle un aspecto más realista ,eludo así usar piezas repetidas en otros kits como los eslavones bajos ( los mismos que los que utilicé en el Nepo) , complico así el trabajo pero creo que vale la pena. Utilizo alambre de latón que soldaré con estaño y pavonare para oscurecer , utilizaré solo dos eslavones según Frölich.
pongo últimas fotos