Araola, no entendí bien el último comentario, no sé si intentáis unirte a la lista de los que me machacáis en este hilo (una vez más)

:?

, o sólo expresar tu experiencia con Don José, la cual no me hace nada más que confirmar la idea que tengo sobre su persona, creo que hay tener mucha generosidad para participar en este foro como él lo hace y me merece todo el respeto hacia su trabajo y generosidad, cualquiera sea el caso respeto tu comentario.
Me había olvidado del tema durante vacaciones y por curiosidad entre al hilo y vi que se había generado toda una novela, rasgandose las vestiduras unos, atacandome otros, en fin, lo único que puedo decir en mi defensa, es que intento ser objetivo, y no llamar blanco al gris.
Sobre la forma de criticar (buena, mala, destructiva, asesina, etc.), creo que cada tipo de critica emplea uno u otro adjetivo, yo no he criticado el trabajo de Gerardo directamente, he exclamado que no me parecía consecuente llamar blanco al gris (para ser exacto, he criticado el adjetivo "inmejorable") y he preguntado sobre el grueso de la quilla, eso es críticar destructivamente?, los amigos del otro lado del charco y algunos de aqui os habéis sentidos ofendidos (eso parece) por mi comentario?.
Sí en este foro no podemos expresar nuestras opiniones libremente (con los respetos del caso), entonces cual es el sentido de esta comunidad?. Debemos únicamente dar elogios aunque hagamos un mal al que lo recibe, porque nos sentimos hermanos mayores o padres protectores?.
Quizás penséis que el hecho que no lleve tantos modelos como la mayoría de los que participáis en este foro, me quita el derecho de expresar mi opinión sobre un trabajo u otro???
No discuto la evolución del trabajo de alguien en este caso puntual de Gerardo, ni discuto que al otro lado del charco no se cuenten con herramientas como las que contamos aqui (que por cierto no son nada baratas en lo absoluto) y en consecuencia sea más meritorio el trabajo de los que no tienen mejores herramientas, o cualquier otro tema que habeís comentado en este hilo.
Lo único que discuto y me empecino en defender es que hay que llamar al blanco blanco, al gris gris.
Seguiré atento a vuestros comentarios de los cuales aprendo mucho (y no es coña), y de buena forma responderé.
Un saludo,