Te agradezco el consejo edcovi. He leido las paginas del post que dices y si, tienes razon, es normal que le pase pues tenia varilla roscada en toda su longitud y seguramente no habia nada de holgura con la bocina y el rozamiento era continuo, aparte de que las paredes del tubo de latón lo mismo eran demasiado finas. Si a esto encima le añades revoluciones elevadas, es logico que pase.
En mi caso, quiero aclararte de que tenia pensado ponerle una bocina de paredes gruesas y por supuesto que tenga algo mas de 4 mm de interior y con casquillos de teflón en los extremos, con engrasador, etc.
Entiendo perfectamente lo que le pasó a este amigo, pero me niego rotundamente a desistir de fabricarmelo yo mismo. Se como hacerlo y hacerlo bien, no me hace falta comprar todo el conjunto, aparte de que disfruto mucho con ello. Y bueno...no es mi intencion vacilar pero he trabajado muchos años como carpintero de ribera y he visto muchas bocinas, limeras, ejes y todas las partes de un barco que te puedas imaginar. No hacermelo yo mismo no tiene aliciente para mi, es asi de simple, ademas...hay que comprarlo para que funcione bien? si utilizas la fisica y la logica no tiene porque. De todos modos te agradezco de nuevo la advertencia, siempre es bueno revisar y asegurarse.
PD: Las tiendas y los fabricantes trabajan para que tu compres y no te partas mucho la cabeza. Yo solo compro lo que es dificil o no puedo fabricar.
Saludos