Goleta Albatros de OCCRE

jp_delmoral

Tripulante
Mensajes
16
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Saludos.

Aunque como comente en mi presentación iba a iniciarme con la lancha del comandante del principe de Asturias, finalmente me decidi a montar un barco "de verdad".

Este será mi primer barco, de modo que estoy abierto y os agradecería cualquier apunte o corrección que creais conveniente hacerme.

Pues sin más os presento el paso a paso de la goleta Albatros.


albatrosf.jpg


img2708red.jpg


img2709red.jpg
 
Saludos y bienvenidos todos.

Forrado de la cuaderna 9. Aqui me he entretenido más de la cuenta. En las instruciones indica que hay que forrarlo desde la parte inferior del encaje, y así lo he hecho en un primer momento, pero luego al montar la cubierta no entraba si no era forzandola. De modo que no me ha quedado más remedio que ignorar las instrucciones y recortar el forrado al "ras" de la parte superior del encaje.

Aún asi no descarto que tenga que recortarlo un poco más al quedar luego la cubierta recrecida por el tablazón.

img2714red.jpg


img2716red.jpg
 
Saludos y continuamos.

Pegado de las cubiertas. El calafateado me ha quedado muy suave. Pensé que un barco de tan pequeña escala las lineas deberian quedar marcadas sutilmente... pero escucho vuestras sugerencias al respecto.

En cuanto al tablazón he visto que tengo dos tablillas en proa un poco más separadas de lo normal... voy a intentar repararlo.

img2717red.jpg


img2718red.jpg


img2719red.jpg


img2720red.jpg
 
Por ahora lo llevas muy bien, se ve un trabajo limpio, si te sirve de consejo adelántate a las instrucciones para tener previsto los pasos a seguir y no tener que desmotar nada ya realizado.

Saludos
 
Saludos.

Gracias por el consejo josezerzo

Ya he macizado la proa del barco, y me he puesto a curvar las amuradas del barco. He pensado que sería más sencillo y que me daría menos problemas si lo hacía antes de ponerles el forro (al contrario de lo que indican las instrucciones)... espero no arrepentirme después.

Ahi van las fotos donde además del rudimentario metodo de curvado, se puede apreciar los bordes del macizado de proa que queda por limar.

img2721red.jpg


img2724red.jpg
 
Buenos avances con esta goleta. La técnica de doblado me resulta muy familiar, :D :D es la misma que uso yo, jeje
Tomo asiento para seguir el paso a paso.

Saludos y Feliz Año
 
Saludos a todos.

Seguimos con el doblado de piezas, en esta ocasión la zona de la popa con la herramienta "cazocuerda".

img2725red.jpg


img2728red.jpg
 
Saludos.

Hoy con mi hija he rememorado una época de mis dias de escuela y de la asignatura de "Trabajos manuales". Hoy en día los niños ya no hacen manualidades así... una pena.

Materiales:
Una pinza de madera, dos horquillas, un alfiler, papel, pinturas de colores, pegamento, tijeras, hilo negro y aguja.

img2737red.jpg


img2739red.jpg
 
Saludos.

Gracias Josezerzo.

Forrado la parte interior de las amuradas y de la parte trasera del barco y las he pegado con cola blanca en su posición.

Me queda la duda de si reforzar la unión con un par de clavitos. No sé si debido a la tensión de la madera, terminarán despegandose con el tiempo.

img2730red.jpg


img2732red.jpg


img2733red.jpg


img2734red.jpg
 
Buenos avances, no creo que necesites reforzar con clavos, en mi experiencia personal el pegamento blanco te da una unión más firme que estos y mientras no se moje no le afecta el tiempo en lo más mínimo.

Saludos
 
Saludos.

Ahora creo que es cuando empiezan las risas... :mrgreen: comenzamos con el primer forrado.

Coloco la primera traca, según se muestra en las instrucciones.

img2740red.jpg


img2744red.jpg


img2745red.jpg
 
Yo te veo muy suelto con el forrado. Adelante que lo llevas muy bien.

Saludos
 
Para ser el primero va muy bien, pero si quieres un consejo no sigas las instrucciones, mejor bájate las técnicas básicas de forrado, para ver como es más real, de todas formas ya digo que por ahora va muy bien.

Saludos
 
Saludos.

Gracias Josecerzo. Estoy intentando aplicar cosas de las instrucciones y del documento del forrado. Supongo que hasta que adquiera más experiencia tendre que equivocarme varias veces.

Seguimos con el forrado.

img2773red.jpg


img2774red.jpg


img2777red.jpg
 
Atrás
Arriba