Hola. Por si consideras hacer la grímpola aquí la tienes : https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?t=12278&start=15
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Leopoldofran dijo:Hola. Por si consideras hacer la grímpola aquí la tienes : https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?t=12278&start=15
creo que te referirás a la figura de la proa no? he buscado en internet y me sale que es una banderita, un cataviento...ya me sacarás de dudas. ( alucino Leopoldo con la memoria que tienes para estos nombrajos!! Caña que vaya peñazo, y que mal se hacen los nudosmanuelsirgo dijo:Con los hilos que hiciste y los botones ya tienes material suficiente para poner una mercería.
pero bueno, solo me queda una banda, luego a comprar un globo para darle forma a la vela, y a estudiar un poco la jarcia, que según Leopoldo era una M...tampoco me voy a liar mucho que ya sabeis que era para relajar cuerpo y mente, y ya me lié en algunos puntos.
pensé sería más sencillo...Graciasjolobe dijo:Hola [mention id="34116" color="#00AA00"]@crisjaca[/mention] , te he enviado un MP.

crisjaca dijo:Por cierto, me quiero hacer una colchadora por que estoy hasta el moño de los cabos que traen los kit, y lo que se puede comprar, he hecho pinitos con el taladro pero...no es lo mismo, cual me recomendais hacer? tengo algunos motores de impresora y algunas ruedas dentadas, para hacer el sistema principal, luego he leido que las vueltas de uno y otro carro influyen en el acabadopensé sería más sencillo...Gracias
de este kit, que...
me imagino te refieres a las perchas de la parte baja de la vela no? pues colocados en su sitio, no me gustaba nada como quedaba la susosicha, y queria acabar de una vez con el dichoso Gokstad, que más que relajarme me estreso en medida.
Un saludo y virutasBuenas tardes a todos.Leopoldofran dijo:Lo más chirriante de tu aparejo son dos obenquillos a mitad del palo, no los he visto ni en el Harald que es el más grande.
Para izar y arriar habría que soltarlos y aún así tropezarían con el anillo que sujeta la verga al palo (la raca)
Los tangones en popa teóricamente se pueden dar pero no es necesario y nunca lo he visto. Se monta un tangón (beitass) para llevar hacia proa el puño de amura de la vela, con vientos a proa del través. Se apoya en el costado comtrario a la amura.
Podrias poner las bolinas pero en popa no trabajan. La vela vikinga tiene unas seis u ocho escotas repartidas a lo largo del borde inferior (pujamen)
A cada banda suele haber tres o cuatro obenques que se tensan con palanca.
Lo del verde es una superstición mía, creo que trae mala suerte, no me hagas caso.
Si quieres ver algún video dime y te busco.
Saludos
Leopoldofran dijo:Lo más chirriante de tu aparejo son dos obenquillos a mitad del palo, no los he visto ni en el Harald que es el más grande.
Para izar y arriar habría que soltarlos y aún así tropezarían con el anillo que sujeta la verga al palo (la raca)
Saludos
creo que es una ilusión visual de perspectiva, y si no, ya aclararás para saber de todos. Un saludo y virutas.