Gamela coruxeira

• Iniciador del tema Iniciador del tema LUISMLC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Más del marinero

Archivos adjuntos

• 193.jpg
    193.jpg
    187,4 KB · Visitas: 5.686
  • 194.jpg
    194.jpg
    188 KB · Visitas: 5.686
  • 195.jpg
    195.jpg
    228,8 KB · Visitas: 5.686
  • 196.jpg
    196.jpg
    177,4 KB · Visitas: 5.686
  • 197.jpg
    197.jpg
    153,8 KB · Visitas: 5.686
  • 198.jpg
    198.jpg
    168,5 KB · Visitas: 5.686
  • 199.jpg
    199.jpg
    171,9 KB · Visitas: 5.686
Esta es la última entrada que hago con el paso a paso de la gamela coruxeira.
El apartado de pintura no os lo describo paso a paso porque lo doy por conocido; simplemente comentaros que el interior de la barca tiene un tinte hecho a base de Betún de Judea y gasoil, en proporciones 30% - 70% respectivamente, simulando el embreado que se les aplicaba a estas embarcaciones. Esta mezcla también se la doy a los palos, remos y fondeo.
El casco, por la cara exterior, está decorado con pintura acrílica para madera y aplicada con pincel de pelo fino.
El marinero lo pinto también con acrílico, en colores negro, blanco y gris. La intención es dar la impresión que el personaje ha salido de una foto en blanco y negro.
Las últimas fotos que os muestro a continuación es el último paso: abombar la vela de manera que parezca que la está hinchando el viento.
Me despido. Espero no haberos aburrido con este paso a paso y deseo que por lo menos, alguien saque alguna idea de él.
Saludos a todos

Archivos adjuntos

• 200.jpg
    200.jpg
    220,4 KB · Visitas: 5.679
  • 201.jpg
    201.jpg
    242,2 KB · Visitas: 5.679
  • 202.jpg
    202.jpg
    246,7 KB · Visitas: 5.679
  • 203.jpg
    203.jpg
    215,3 KB · Visitas: 5.679
Muchas gracias, Luis, por tan detallado y explicado paso a paso. A mi particularmente me resulta de gran utilidad, y con él presente ya no tengo disculpa alguna para no acometer la miniatura de gamela que falta en mi colección.
Un saludo,

Javier

Muy bueno el paso a paso, una buena trabajera.......
Pongo el enlace a la gamela terminada para que se vea el trabajo final

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=13742" onclick="window.open(this.href);return false;

Bufff, impresionante. No se sabría decir que tiene más trabajo, si el paso a paso super bien explicado o la construcción de la Gamela.
Por cosas así, merece la pena estar en este foro.

Gracias por el paso a paso.

Saludos

Me uno a Cuartara,Carlosys y Joaquin Yarza.Felicidades y gracias por las muchas ideas que nos das.
Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestras visitas. Ojalá que este foro siga durante mucho tiempo y ayude, de la forma que lo hace, a la divulgación del modelismo naval.
Mi próximo proyecto es la construcción, en enramada, del Charles W. Morgan, a escala 1:32. Por esta razón, no volveré a publicar nada en este foro hasta dentro de bastante tiempo, aunque pienso seguir en él las novedades que aparezcan.
Saludos

Luis

Excelente este P&P y con ese marinero has bordado al barco. Me gustan muchisimo las figuras en los modelos, siempre y cuando cuidando los detalles para que no desentone con el resto.

Felicitaciones!

Atrás