Galeón San Francisco II - A.L. Terminado.

Muchas gracias Tasso y Jose la verdad es que todavia no lo tengo claro el tema de las velas asi que segun me acerque a la colocacion digo yo que ya me aclarare ya tengo puestas dos como visteis en las dos fotos y estan sin teñir ni endurecer asi que no se si pondre el resto igual o cambiare de tercio lo que es seguro que el proximo modelo iran teñidas con te como me habeis sugerido asi se notara mas envejecido un saludo Epiedy

epiedy dijo:
Muchas gracias Tasso y Jose por los animos pues como os dije el tema de la cabulleria me trae de cabeza pero poco a poco voy avanzando aqui os pongo dos fotos de mis avances espero que os gusten algunos cabos estan sin terminar un saludo Epiedy

Vas rematando muy bien tu barco, tiene buena pinta :wink:
Disculpame, pero quiero sugerirte que, al tomar las fotos con una fuente de luz fuerte detras del objeto a fotografiar, uses un flash o lo coloques en otro punto que le llegue la uz de frente del objeto o detras del fotografo, en esa forma evitas ese aspecto de neblina.

Saludos
Juan M.

Después de un mes sin publicar nada debido a que estoy más metido en el nuevo proyecto del Hidria, muestro los avances por el momento, he hecho los obenques y el botalón, lo póximo será los estais y después los obenques superiores.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• San Francisco II 224.JPG
    San Francisco II 224.JPG
    267,5 KB · Visitas: 2.580
  • San Francisco II 225.JPG
    San Francisco II 225.JPG
    280,8 KB · Visitas: 2.580
  • San Francisco II 226.JPG
    San Francisco II 226.JPG
    276,6 KB · Visitas: 2.580
  • San Francisco II 227.JPG
    San Francisco II 227.JPG
    338,8 KB · Visitas: 2.580
  • San Francisco II 228.JPG
    San Francisco II 228.JPG
    301,9 KB · Visitas: 2.580
  • San Francisco II 229.JPG
    San Francisco II 229.JPG
    329,2 KB · Visitas: 2.580
  • San Francisco II 230.JPG
    San Francisco II 230.JPG
    269,6 KB · Visitas: 2.580
  • San Francisco II 231.JPG
    San Francisco II 231.JPG
    275,9 KB · Visitas: 2.580
  • San Francisco II 232.JPG
    San Francisco II 232.JPG
    260,3 KB · Visitas: 2.580
  • San Francisco II 233.JPG
    San Francisco II 233.JPG
    218 KB · Visitas: 2.580
  • San Francisco II 234.JPG
    San Francisco II 234.JPG
    242,9 KB · Visitas: 2.580
  • San Francisco II 235.JPG
    San Francisco II 235.JPG
    246,6 KB · Visitas: 2.580
Que bonito te esta quedando un trabajo fenomenal se ve que le pones mucho empeño y el resutado es un galeon a todo lujo yo casi he terminado el mio os pondre alguna foto aunque sigo teniendo el mismo problema con la camara tiene poca potencia y aunque cambio el punto de luz no salen todo lo nitidas que quisiera al final he decidido poner las velas extendidas menos la grande del palo mayor me queda hacer algunos remates y una peana pero eso es otro cantar no tengo nada decidido esperando ver tus estays ya colocados y veo que aunque estas con el Hidria II no te olvidas del San Francisco un saludo afectuoso de Epiedy

buenas
nunca realize ningun comentario sobre la obra de ningun forero, porque no tengo ni p... idea. De momento solo leo y me informo sobre los modelos en que tengo interes en poder hacer algun dia, uno de ellos es el S.Francisco, por lo cual sigo con atencion tus progresos.
Al ver las ultimas fotos, creo que deberias revisar el hilo de Banton sobre el S.Juan Nepomuceno donde siguiendo los consejos de otros maestros corrige la posicion de los cadenotes, a mi me da la impresion en tus fotos que quizas la inclinacion de los cadenotes de tu S.Fco no es la adecuada.

Un saludo, y perdon la intromision

La verdad es que los cadenotes deberían seguir la inclinación de los obenques hasta donde sea posible, salvo la presencia de algún obstáculo como una porta. Los de Mesana que enseñas podrían tener algo más de inclinación ¿no te parece?
Un saludo, Juan

epiedy dijo:
Que bonito te esta quedando un trabajo fenomenal se ve que le pones mucho empeño y el resutado es un galeon a todo lujo yo casi he terminado el mio os pondre alguna foto aunque sigo teniendo el mismo problema con la camara tiene poca potencia y aunque cambio el punto de luz no salen todo lo nitidas que quisiera al final he decidido poner las velas extendidas menos la grande del palo mayor me queda hacer algunos remates y una peana pero eso es otro cantar no tengo nada decidido esperando ver tus estays ya colocados y veo que aunque estas con el Hidria II no te olvidas del San Francisco un saludo afectuoso de Epiedy

Muchas gracias Epiedy, la verdad es que últimamente voy algo lento, pero se me acumulan los trabajos, espero ver pronto tu SF terminado seguro que es una maravilla.

Un saludo

Hola Santi y Jmolinas, sobre los cadenotes teneís toda la razón, además sigo con mucha atención el hilo de Baton y me di cuenta una vez puestos del fallo, estuve valorando ponerlos en su posición correcta pero puede ser mayor el destrozo, lo intentaré con uno o dos y si veo que se puede tapar el agujero sin dejar marca visible los cambiaré, también me dí cuenta una vez aparejadas las vigotas que no estabán cien por cien a la misma altura, pero como digo si lo soluciono es peor el remedio que la enfermedad, muchas gracias por la observación que tomo con mucho cariño y a sabiendas que es para mejorar, gracias a cosas como estás es por lo que estoy en este foro.

Un saludo

Javier García dijo:
Buen trabajo Jose, este fue el tercer modelo que realize y me lo pase en grande, espero que tu tambien estes difrutando de el.

Saludos.
Javier.

Gracias Javier la verdad que es un modelo que sirve para aprender muchos entresijos de este mundillo y es bueno para empezar, la verdad es que se le coje cariño.

Un saludo.

Bueno como lo prometido es deuda pongo dos fotos del S.F. Terminado la peana es provisional he cortado contrachapado y por ahora no tengo una idea clara de como hacerla vistosa un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda este modelo me ha servido como lanzadera al mundo del modelismo naval espero que los proximos modelos tengan menos fallos Jose animo que eres de lo mejor y muchas gracias por los animos que me diste desde el principio y dejarme enseñar mi trabajo en tu hilo un cordial saludo Epiedy

Archivos adjuntos

• terminado1.jpg
    terminado1.jpg
    285,2 KB · Visitas: 2.885
  • terminado2.jpg
    terminado2.jpg
    71,4 KB · Visitas: 2.885
Epiedy te ha quedado muy bien, puedes estar muy orgulloso de tu trabajo y seguro que por ser el primero le tendrán mucho cariño con el tiempo, ahora ya sabés tienes que abrir un hilo con uno de esos que tienes en el astillero para verte lo bien que lo realizas.

Un saludo y de nuevo enhorabuena.

Despúes de un largo tiempo sin aparecer por estos mares, debido que estoy liado con el Hidria, os muestro mis avances, estoy liado con los flechastes.

Un saludo

Archivos adjuntos

• San Francisco II 236.JPG
    San Francisco II 236.JPG
    273 KB · Visitas: 2.699
  • San Francisco II 248.JPG
    San Francisco II 248.JPG
    306 KB · Visitas: 2.699
Ahora os enseño como aparejo las vigotas para que esten a la misma altura, con una grapa.

Un saludo

Archivos adjuntos

• San Francisco II 237.JPG
    San Francisco II 237.JPG
    243,6 KB · Visitas: 2.879
  • San Francisco II 238.JPG
    San Francisco II 238.JPG
    239,3 KB · Visitas: 2.879
  • San Francisco II 239.JPG
    San Francisco II 239.JPG
    225,4 KB · Visitas: 2.879
Y ahora como hago los flechastes, lo hago como me mostró Fraco en su hilo y el nudo uso el que enseño Ramón en técnicas de arboladura, una vez hecho los nudos se le da un poco de cola y ya esta.(la cola esta diluida en agua)

Un saludo

Archivos adjuntos

• San Francisco II 240.JPG
    San Francisco II 240.JPG
    230,7 KB · Visitas: 2.878
  • San Francisco II 241.JPG
    San Francisco II 241.JPG
    244,3 KB · Visitas: 2.878
  • San Francisco II 242.JPG
    San Francisco II 242.JPG
    235,2 KB · Visitas: 2.878
  • San Francisco II 243.JPG
    San Francisco II 243.JPG
    246,6 KB · Visitas: 2.878
  • San Francisco II 244.JPG
    San Francisco II 244.JPG
    255,9 KB · Visitas: 2.878
  • San Francisco II 245.JPG
    San Francisco II 245.JPG
    405,6 KB · Visitas: 2.876
  • San Francisco II 246.JPG
    San Francisco II 246.JPG
    297,4 KB · Visitas: 2.876
  • San Francisco II 247.JPG
    San Francisco II 247.JPG
    384,8 KB · Visitas: 2.876
  • San Francisco II 249.JPG
    San Francisco II 249.JPG
    318,1 KB · Visitas: 2.876
  • San Francisco II 250.JPG
    San Francisco II 250.JPG
    243,2 KB · Visitas: 2.875
  • San Francisco II 251.JPG
    San Francisco II 251.JPG
    222,8 KB · Visitas: 2.875
  • San Francisco II 252.JPG
    San Francisco II 252.JPG
    237,4 KB · Visitas: 2.875
Ya echaba de menos los avances del San Francisco yo no veo que queden tan mal como dices los flechastes te dire que yo le tenia bastante miedo a realizarlos por primera ves y te dire que es un poco pesado pero no me dio ninguna dificultad el hacer nudo por nudo no se que tal se hace con la plantilla si cuesta mas o menos yo veo que te ha quedado bastante bien un saludo

Epiedy

Muchas gracias Epiedy en un principio empecé con la plantilla y nudo por nudo, pero al cortar se nota mucho por eso al final lo hice con esa tablita sujetadas con pinzas y mucho mejor, tambien en vez de usar la jeringuilla para aplicar la cola usé al final un pincel y mejor.

Un saludo y espero que tu almiranta este recuperada.

Atrás