Galeón San Francisco II - A.L. Terminado.

josezerzo

Referente
Hola, empezamos con el segundo proyecto despúes del bote auxiliar del San Juan de Nepomuceno, vamos poco a poco, no quiero lanzarme demasiado rápido, pienso que es buena elección al ser un modelo que han realizado muchos foreros y seguro que si tengo cualquier duda, habrá más de uno que sabrá solucionarla.
En este modelo me gustaría incluir algunas mejoras pero todavia es pronto para saber si será posible o no.
Bueno sin más al lio, espero que os guste.

Archivos adjuntos

• San Francisco II 1.JPG
    San Francisco II 1.JPG
    236,7 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 2.JPG
    San Francisco II 2.JPG
    242,2 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 3.JPG
    San Francisco II 3.JPG
    191 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 4.JPG
    San Francisco II 4.JPG
    190,3 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 5.JPG
    San Francisco II 5.JPG
    165,7 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 7.JPG
    San Francisco II 7.JPG
    179,9 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 6.JPG
    San Francisco II 6.JPG
    169,8 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 8.JPG
    San Francisco II 8.JPG
    166,3 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 9.JPG
    San Francisco II 9.JPG
    170,3 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 11.JPG
    San Francisco II 11.JPG
    177,7 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 10.JPG
    San Francisco II 10.JPG
    183,2 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 12.JPG
    San Francisco II 12.JPG
    257,2 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 13.JPG
    San Francisco II 13.JPG
    193,3 KB · Visitas: 11.836
  • San Francisco II 14.JPG
    San Francisco II 14.JPG
    170,9 KB · Visitas: 11.836
Empezamos con los primeros pasos.

Archivos adjuntos

• San Francisco II 15.JPG
    San Francisco II 15.JPG
    263,9 KB · Visitas: 11.834
  • San Francisco II 16.JPG
    San Francisco II 16.JPG
    159,1 KB · Visitas: 11.834
  • San Francisco II 17.JPG
    San Francisco II 17.JPG
    157,7 KB · Visitas: 11.834
  • San Francisco II 18.JPG
    San Francisco II 18.JPG
    214 KB · Visitas: 11.834
  • San Francisco II 19.JPG
    San Francisco II 19.JPG
    233,8 KB · Visitas: 11.834
  • San Francisco II 20.JPG
    San Francisco II 20.JPG
    190,7 KB · Visitas: 11.834
  • San Francisco II 21.JPG
    San Francisco II 21.JPG
    209,1 KB · Visitas: 11.834
Ahora para el entarimado de las cubiertas pasamos la mina de un lápiz por los bordes de las piezas ya cortadas.

Archivos adjuntos

• San Francisco II 22.JPG
    San Francisco II 22.JPG
    235,7 KB · Visitas: 11.834
  • San Francisco II 23.JPG
    San Francisco II 23.JPG
    228,8 KB · Visitas: 11.834
felicitaciones por tu nuevo proyecto, c ve muy bonito el Kit del San Francisco, las herramientas que enseñas en las fotos vienen con el Kit o las comprastes aparte....

estare atento de tu trabajo

Saludos.. :wink: :wink: :wink: :wink:

gerardo navarro dijo:
felicitaciones por tu nuevo proyecto, c ve muy bonito el Kit del San Francisco, las herramientas que enseñas en las fotos vienen con el Kit o las comprastes aparte....

estare atento de tu trabajo

Saludos.. :wink: :wink: :wink: :wink:

Las herramientas vienen con el kit, en realidad el kit se llama El San Francisco II Plus, por venir con herramientas.

En este momento del proceso me gustaría lanzar una pregunta, y es si estas banderas que adjunto (la segunda y la tercera) son las que deberían de ondear con el San Francisco, o en cambio las que vienen con el Kit, que son las de Castilla y León y otra con una F de color verde (la primera que adjunto y que se supone que es de los reyes Católicos).

Creo que sí, pero como no estoy del todo seguro lanzo la pregunta por si estoy equivocado y alguien me puede ayudar. Por cierto estas banderas las he consultado en la página de la Armada.

Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• castilla.jpg
    castilla.jpg
    25,1 KB · Visitas: 11.777
  • bandera armada invencible.jpg
    bandera armada invencible.jpg
    33,4 KB · Visitas: 11.777
  • Bandera real 1588.jpg
    Bandera real 1588.jpg
    38,5 KB · Visitas: 11.777
También puedes ponerle las de la época de Carlos I, yo pinte en la vela mayor el estandarte de este Rey y el estandarte real colgado del palo mayor, descubrí tarde esta pagina en la cual las puedes comprar, estan hechas en fotograbado y no son excesivamente caras (alrededor de 10 € ).
://www.nimix.net/banderas%201.35.htm
un saludo.
Javier

josezerzo dijo:
y otra con una F de color verde (la primera que adjunto y que se supone que es de los reyes Católicos).

Hay una F a la izquierda con su corona y a la derecha una Y con la suya (Fernando e Ysabel)

Hola Jose: en primer lugar enhorabuena por iniciar este nuevo proyecto. En segundo lugar, me permitiría aconsejarte que pusieras unos refuerzos entre las cuadernas (paralelos a la quilla) de cierta importancia (de 20x20 mm p.ej.) a fin de que no se te revire la quilla, que si ocurriese (por humedad sobre todo) luego es muy dificil de corregir. A mí me pasó en el Nepo y las pasé canutas para arreglarlo.
Un saludo, Juan

Marinero_de_agua_dulce dijo:
También puedes ponerle las de la época de Carlos I, yo pinte en la vela mayor el estandarte de este Rey y el estandarte real colgado del palo mayor, descubrí tarde esta pagina en la cual las puedes comprar, estan hechas en fotograbado y no son escesivamente caras (alrededor de 10 € ).
://www.nimix.net/banderas%201.35.htm
un saludo.
Javier

Muchas gracias, he visto donde las venden y probablemente compre una que sea fidedigna a su época.

jmolinas dijo:
Hola Jose: en primer lugar enhorabuena por iniciar este nuevo proyecto. En segundo lugar, me permitiría aconsejarte que pusieras unos refuerzos entre las cuadernas (paralelos a la quilla) de cierta importancia (de 20x20 mm p.ej.) a fin de que no se te revire la quilla, que si ocurriese (por humedad sobre todo) luego es muy dificil de corregir. A mí me pasó en el Nepo y las pasé canutas para arreglarlo.
Un saludo, Juan

Gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta, de echo mi mesa de trabajo esta anexa a la cocina y en una terraza con humedad, de modo que habrá que reforzar esas cuadernas.

pototo dijo:
En el enlace que te pongo abrí un hilo sobre las banderas del San Martín.Igual te vale.
Un saludo
http://www.cuadernamaestra.com/foro/viewtopic.php?t=5661&postdays=0&postorder=asc&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias, creo que pondré las dos que he puesto en el mensanje anterior, si consigo hacerlas, en un principio voy a pobar una técnica de imprimir en tela con una impresora en color de las de andar por casa, lo he visto en un tutorial y si sale bien lo cuelgo en el foro.

Ahora voy a incluir un poco de taracea o marquetería en el espejo de popa, es la primera vez que lo hago y no ha salido cien por cien como me hubiera gustado, pero como me ha llevado su tiempo y esfuerzo y a mi gusta, asi se se queda, por lo menos hasta que tenga más técnica y pueda hacerlo mejor. Con el tiempo espero cogerle el truco a lo de la taracea. Cuelgo unas fotos del proceso.

Archivos adjuntos

• taracea 1.jpg
    taracea 1.jpg
    53,1 KB · Visitas: 5.601
  • taracea 2.jpg
    taracea 2.jpg
    52,7 KB · Visitas: 5.601
  • taracea 3.jpg
    taracea 3.jpg
    62,2 KB · Visitas: 5.601
  • taracea 4.jpg
    taracea 4.jpg
    59,6 KB · Visitas: 5.601
  • taracea 5.jpg
    taracea 5.jpg
    63 KB · Visitas: 5.601
Por cierto este el resultado, hay que tener en cuenta que en el centro de la estrella va insertado el botalón por lo que hay que agrandar el agujero a 4 mm. Tambien queda un poco de lija, tapaporos y barniz, por lo que el resultado final mejora .

Archivos adjuntos

• taracea 7.JPG
    taracea 7.JPG
    284,1 KB · Visitas: 5.601
  • taracea 8.JPG
    taracea 8.JPG
    297,4 KB · Visitas: 5.601
  • taracea 9.JPG
    taracea 9.JPG
    290,8 KB · Visitas: 5.601
jmolinas dijo:
Un saludo, Juan

jmolinas, aqui cuelgo las fotos con los refuerzos entre las cuadernas, para evitar problemas con la humedad, otra vez gracias por el consejo.

Archivos adjuntos

• San Francisco II 26.JPG
    San Francisco II 26.JPG
    353,3 KB · Visitas: 5.398
Bueno y ahora muestro como lo llevo por ahora. Básicamente estoy todavia con las cubiertas, haciendo la imitición a clavos con un portaminas, más adelante tengo pensado tintar la cubierta y darle un aspecto envejecido, si veo que no queda bien el efectos de los clavos con el portaminas a lo mejor me animo a imitar a Banton cortando los clavos, ya que no están a escala.

Archivos adjuntos

• San Francisco II 24.JPG
    San Francisco II 24.JPG
    313 KB · Visitas: 3.660
  • San Francisco II 25.JPG
    San Francisco II 25.JPG
    318,7 KB · Visitas: 3.660
Me gusta:
Yo tengo el mismo kit, y me has dado muchas ideas, me podría ayudar con algunos vinculos sobre bibliografia relacionada (si es gratis mejor, :lol: )
Seguiré tu hilo con entusiasmo
Saludos,

Kalium dijo:
Me gusta:
Yo tengo el mismo kit, y me has dado muchas ideas, me podría ayudar con algunos vinculos sobre bibliografia relacionada (si es gratis mejor, :lol: )
Seguiré tu hilo con entusiasmo
Saludos,

Hola, sobre vinculos yo he mirado mucho en estos foros ya que es un barco que lo ha realizado mucha gente. De todos modos todavia estoy en la etapa de documentación cuando encuentre algo fidedigno te lo haré saber, también en este foro hay un apartado de documentación donde vienen libros sobre galeones.
Por si te vale
http://www.todoababor.es/articulos/16-consid1588.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/armadaEspannola/conocenos_historia/03_bandera_armada--04_casa_austria--04_felipe_ii_es" onclick="window.open(this.href);return false;

pototo dijo:
Creo que deberías haber puesto el claveteado de la derecha alineado ya que hay un salto entre el hueco de acceso y cubierta.
Un saludo
Hola en realidad esa foto es con el trabajo a medio hacer ya esta acabado, lo he realizado como dice las instrucciones que es dibujando una línea recta a lo largo del centro de la cubierta y distribur desde ese punto y paralelo a ella los listones, de todos modos si el defecto es porque en el acabado o claveteado esta torcido, lo he dejado asi porque todavia no es definitivo hasta que lo tinte y vea como queda, según quede a lo mejor pongo clavos sin cabeza o hago agujeros simplemente.

Atrás