Galeón San Francisco II - A.L. Terminado.

Jolines josezerzo, vaya marcha llevas, eso va genial, la verdad que tu astillero va al 200%, yo ahora estoy parado por motivos de trabajo y otros asuntos y la verdad que me estoy quedando sin uñas viendo tus avances, ademas estoy liado tambien con el Ntra Sra. de Pilar y los voy compaginando, del Pilar todavia no he abierto ningun hilo, mas adelante lo abrire, animo con ese San Francisco, va genial, me gusta como te esta quedando.

UN SALUDO

zoso663 dijo:
Jolines josezerzo, vaya marcha llevas, eso va genial, la verdad que tu astillero va al 200%, yo ahora estoy parado por motivos de trabajo y otros asuntos y la verdad que me estoy quedando sin uñas viendo tus avances, ademas estoy liado tambien con el Ntra Sra. de Pilar y los voy compaginando, del Pilar todavia no he abierto ningun hilo, mas adelante lo abrire, animo con ese San Francisco, va genial, me gusta como te esta quedando.

UN SALUDO

Muchas gracias he aprobechado el fin de semana, tengo muchas ganas de ver tus avances y el Ntra Sra. de Pilar, seguro que realizas un trabajo espectacular, sigo pendiente. (por cierto me tienes que decir como hicistes esas tapas de regala)

Un pendiente

Hola, josezerzo. Aqui te pongo unas fotos de como las hice, aunque no tienen muy buena calidad por lo menos te podras hacer una idea.
saludos

Archivos adjuntos

• DSCN3121.JPG
    DSCN3121.JPG
    122,3 KB · Visitas: 3.028
  • DSCN3212.JPG
    DSCN3212.JPG
    109,5 KB · Visitas: 3.028
  • DSCN3123.JPG
    DSCN3123.JPG
    109,8 KB · Visitas: 3.028
Muchas gracias zoso663, un trabajo sinceramente bueno, da gusto verlo, ¿una pregunta en la parte final lo que haces es pegar dos listones pequeños, lijarlos y dar forma?, me da muchas ideas para intentar mejorar ciertas partes de galeón.

Con una lamina transparente sobre el plano copiamos la colocación de las troneras, cintones y listones, luego la superponemos en el casco, hacemos la marca con un chincheta y a taladrar agujeros. (las formas de las troneras están torcidas pero es porque las he echo más pequeñas de la medida y así el agujero más pequeño, luego según haga falta agrandarlo, para no cometer fallos)

Archivos adjuntos

• San Francisco II 108.JPG
    San Francisco II 108.JPG
    266,8 KB · Visitas: 3.078
  • San Francisco II 109.JPG
    San Francisco II 109.JPG
    266,5 KB · Visitas: 3.078
Despues de un fin de semana intenso cuelgo los avances, colocación de los trancaniles, cintones, refuerzos y realizado los huecos de para las troneras, después queda refinar.

Archivos adjuntos

• San Francisco II 110.JPG
    San Francisco II 110.JPG
    378,9 KB · Visitas: 3.289
  • San Francisco II 111.JPG
    San Francisco II 111.JPG
    283,8 KB · Visitas: 3.289
  • San Francisco II 112.JPG
    San Francisco II 112.JPG
    345,3 KB · Visitas: 3.289
  • San Francisco II 113.JPG
    San Francisco II 113.JPG
    347,7 KB · Visitas: 3.289
  • San Francisco II 114.JPG
    San Francisco II 114.JPG
    356,2 KB · Visitas: 3.289
  • San Francisco II 115.JPG
    San Francisco II 115.JPG
    426,8 KB · Visitas: 3.289
  • San Francisco II 116.JPG
    San Francisco II 116.JPG
    305,7 KB · Visitas: 3.289
  • San Francisco II 117.JPG
    San Francisco II 117.JPG
    332,3 KB · Visitas: 3.289
  • San Francisco II 118.JPG
    San Francisco II 118.JPG
    320,4 KB · Visitas: 3.289
  • San Francisco II 119.JPG
    San Francisco II 119.JPG
    285,7 KB · Visitas: 3.289
Hola Josezerzo, muy buenos avances en ese San Francisco la pinta es buena y veo que llevas buena marcha, si me permites una sugerencia, quizas los cintones en proa lado estribor un poco mas alineados (FOTO 115) yo tuve ese mismo fallo. en general muy bien me gusta.

SALUDOS

Buen método para ubicar las troneras en el casco. Tomo nota.
Está quedando de coña. :wink:

Seguimos atento.

Saludos

zoso663 dijo:
Hola Josezerzo, muy buenos avances en ese San Francisco la pinta es buena y veo que llevas buena marcha, si me permites una sugerencia, quizas los cintones en proa lado estribor un poco mas alineados (FOTO 115) yo tuve ese mismo fallo. en general muy bien me gusta.

SALUDOS

Ciertamente están un poco mal alineados pero a veces cuando te pones a trabajar e intentas una cosa y por más que lo intentas no eres capaz de sacarlo, te pones de los nervios, por eso tengo pensado dejar pasar un poco de tiempo y ponerme con ello más tarde y refinar los pequeños fallos, ahora estoy con la peana, muchas gracias por tu ayuda.

carlosys dijo:
Buen método para ubicar las troneras en el casco. Tomo nota.
Está quedando de coña. :wink:

Seguimos atento.

Saludos

Gracias carlosys, estoy deseando que empieces con esa fragata y cuelgues un paso a paso, mi proyecto es hacer despues de este la Bombarda La Candelaria y posteriormente la Fragata Diana como tú.

Hola a continuación voy a explicar como he realizado la peana del barco con falsa taracea, parece un poco pronto, pero de vez en cuando hay que desconectar y hacer algo distinto, sobre todo cuando se te atraganta algo en el barco, lo que me gustaría que quedara claro que es la primera vez que lo hago y le he dado mi toque personal, si alguien se decide a realizarlo hay más acabados, espero que os guste.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Peana 1.jpg
    Peana 1.jpg
    83,2 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 2.jpg
    Peana 2.jpg
    69,9 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 3.jpg
    Peana 3.jpg
    122,2 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 4.jpg
    Peana 4.jpg
    131,3 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 5.jpg
    Peana 5.jpg
    114,2 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 6.jpg
    Peana 6.jpg
    130 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 7.JPG
    Peana 7.JPG
    317,4 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 8.JPG
    Peana 8.JPG
    323,5 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 9.JPG
    Peana 9.JPG
    335,3 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 10.JPG
    Peana 10.JPG
    353,1 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 11.JPG
    Peana 11.JPG
    355,7 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 12.JPG
    Peana 12.JPG
    285,1 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 13.JPG
    Peana 13.JPG
    320,4 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 14.JPG
    Peana 14.JPG
    380,9 KB · Visitas: 3.456
  • Peana 15.JPG
    Peana 15.JPG
    365,3 KB · Visitas: 3.456
En la última foto no se bien porque la he realizado de noche mañana si puedo pongo otra, pero el efecto final que yo quería y que se ve en vivo es envejecido, por eso la he lijado en exceso y he dejado marcas de la cinta de carrocero, si se quiere se lija sólo con lana de acero y no se dejan imperfecciones, tambien se le puede dar un acabado mezclando betún de judea y cera para muebles y darle una capa, queda tambien envejecido, yo me he decido hacerlo que parezca usado, pero como digo cada uno lo puede dejar como quiera, mas lustroso o sin brillo o aparentando nuevo, esto es mundo solo hay que intertarlo, espero que os guste.

Un saludo.

Me parece una idea estupenda para decorar la peana de forma fácil y sencilla.
Buen trabajo.
Saludos

Atrás