Fusilamiento

Leopoldofran

Leyenda
Miembro del equipo
Moderador
En este video https://youtu.be/84O6_aEbODA un tal Francisco Rodríguez Pecci da una conferencia sobre las corbetas Descubierta y Atrevida en el que incluye algunos dibujos míos pero en "Fuentes" pone elaboración propia.
También pone el cromo que hizo Parrilla de la corbeta con el detalle que lo hizo utilizando el primer plano que dibujé, que contenía notables errores.

Leopoldofran dijo:
En este video https://youtu.be/84O6_aEbODA un tal Francisco Rodríguez Pecci da una conferencia sobre las corbetas Descubierta y Atrevida en el que incluye algunos dibujos míos pero en "Fuentes" pone elaboración propia.
También pone el cromo que hizo Parrilla de la corbeta con el detalle que lo hizo utilizando el primer plano que dibujé, que contenía notables errores.

Bns dias, unas veces es por desconocimiento o falta de practica a la hora de citar fuentes, pero esta persona se le ve que no es la primera vez que da una conferencia, pero utilizar el trabajo de otros sin mención, :naughty: :naughty: es de ser un espabilado de coj....por no decir cosas peores. Lo siento :cry:
De echo, pondré una nota aclarando el tema, diciendo simplemente, que varios de esos dibujos los he visto en otras fuentes y son de otras personas, si no te parece mal Leopoldo, minuto 36 mas menos es uno verdad?

crisjaca dijo:
Leopoldofran dijo:

Bns dias, unas veces es por desconocimiento o falta de practica a la hora de citar fuentes, pero esta persona se le ve que no es la primera vez que da una conferencia, pero utilizar el trabajo de otros sin mención, :naughty: :naughty: es de ser un espabilado de coj....por no decir cosas peores. Lo siento :cry:
De echo, pondré una nota aclarando el tema, diciendo simplemente, que varios de esos dibujos los he visto en otras fuentes y son de otras personas, si no te parece mal Leopoldo, minuto 36 mas menos es uno verdad?

gracias Cristóbal, sí el dibujo del minuto 36 por ejemplo lo hice en el museo naval en el año 1979 antes de que "volara" el excelente modelo que había.

En el minuto 35:20 dice expresamente que esos dibujos "son de elaboración propia". Me parece poco elegante atribuirselos.
De todas formas, el próximo 16 de marzo a las 19:00 horas tiene una excelente oportunidad para rectificar y aclarar ante su auditorio la verdadera autoría de los dibujos en cuestión (ese día tiene previsto impartir nuevamente la misma conferencia, organizada por la Delegación de la RLNE en Cádiz, en el salón de actos del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León en San Fernando (Cádiz).

El enlace a dicha conferencia: https://www.realliganaval.com/evento/la-delegacion-de-la-rlne-en-cadiz-ofrece-la-conferencia-las-corbetas-descubierta-y-atrevida-de-la-expedicion-malaspina/

Hecho [mention id="20355" color="#00AA00"]@Leopoldofran[/mention] espero haber sido lo suficientemente claro en el comentario. Un saludo, y gracias por tanto trabajo altruista de tanta gente que comparte sus conocimientos con el resto de gente :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Vaya, jetas y caraduras por doquier. No hay gremio o comunidad que se libre.
Lo siento y aunque sea un pobre consuelo, sabes que tienes nuestro respeto y admiración.
Un abrazo
Jaime

Me uno fervientemente a lo expresado por los compañeros. No se entiende esta apropìación, máxime cuando en este ambiente estás considerado como un gran conocedor del tema, y tus dibujos, planos y bocetos son lo suficientemente conocidos, admirados y reconocibles. Se merece una buena lluvia de comentarios.
Con todo mi reconocimiento.
Claudio J.

Me he permitido, Leopoldo, contar esa muestra de caradura en el chat de los 8 sillones, porque se que no estás en él.
Un abrazo,

Javier

No tienen vergüenza y además se quedan tan anchos. Tendría que haber una forma de dejarlos en evidencia y que no salgan impunes.
Un abrazo.

Gracias por el comentario Cristóbal, es prudente y acertado. Yo he puesto uno más duro y yutube me lo ha borrado.
A mí no me importa que se usen mis dibujos, pero ese señor cobra por dar la conferencia y se aprovecha de ellos. Y cobra de algo que pagamos todos para más inri.

Qué decir si no manifestar mi indignación por tanta desfachatez ánimo a todos los que comparten mis sentimientos a que expresen sus comentarios en Youtube donde está colgado el vídeo yo lo haré mañana espero que no me censuren y que por lo menos este señor pida disculpas en la próxima conferencia que dé y si no, otro aprovechado más del trabajo de la gente

Muchas gracias por vuestro apoyo. He visto el hilo que es bastante aburrido pero me ha recordado la buena época del foro de antes del guasap. Fué gracias a la colaboración de tantos foreros; Zapalobaco, Cayetano, Isidro,Anaga y muchos más, que se hizo posible una reconstrucción bastante aceptable a mi modo de ver de esas interesantes y diferentes corbetas. Los planos los mandé a todo el que me los pidió. Miguel Ángel Corona hizo un bonito modelo a 1/72 , nadie más lo hizo.
El conferenciante pilló el hilo de los planos :https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?t=9759
y el cromo de Parrilla quien copió los planos de ese hilo. Sin embargo hay otro hilo en el que se detalla la construcción y modificaciones de la segunda versión, más fiable y bonita.
Visto lo visto me olvido de los últimos planos que estaba pensando.
Saludos

No se que decir Leopoldo. Ya lo han manifestado los compis. Me parece totalmente impresentable la actitud del ponente.
Podría simplemente, haber obviado hacer ningún comentario sobre la autoría de los dibujos y solo se le podría recriminar la falta de "ética" al usar contenido de otros en beneficio propio, pero apuntar que son de creación suya, me parece vergonzoso.

Esperemos que haya por parte de ellos, una disculpa y pública corrección.

He dejado un comentario contundente. Seguro lo borran.

Saludos

Mi pequeño grano de arena. Ánimo a todos a hacer lo mismo de forma firme y educada. Este es el comentario que he puesto en el video de esa conferencia:
"Es deplorable que el Sr. Rodríguez Pecci se atribuya el trabajo de otros sin mencionar a los autores que de forma altruista han compartido su trabajo. El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz debería contactar con este señor para que rectifique. Somos muchos los que estamos al tanto de la autoría de los dibujos y planos sobre las corbetas de la expedición Malaespina."
Somos 4 gatos los que nos dedicamos a todo esto de forma altruista para que otros que cobran por dar charlas o escribir libros se aprovechen del esfuerzo constante y mantenido por personas como Leopoldo durante años. La Descubierta de Leopoldo ha marcado un antes y después en lo que a representación fidedigna de embarcaciones históricas se refiere. Es de justicia que se mencione al autor por lo menos para reconocer su esfuerzo y excelencia. Para mi es un orgullo colaborar con Leopoldo con el Glorioso o lo que se tercie. No se si borraran el mensaje que he puesto en el video pero el Sr. Rodríguez Pecci va a tener que rectificar si o si pues a partir de ahora a cada conferencia que suba a YT va a tener al menos un mensaje recordatorio mio de lo feo que es atribuirse el trabajo de otros.

Atrás