Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Buhochico dijo:Llaut, ¿Has hecho o tienes opinión sobre los modelos del Endurance de Shackleton? Tiene una historia tan apasionante que también es buen candidato.
Abrazos.
Seguro que es como dices.libra63 dijo:Yo creo que la chimenea era desmontable, mientras navegaban a vela la tendrían estibada en cubierta. En la fotos dónde se puede ver el molino no se la ve. La chimenea de la cocina también estorbaría a esa botavara.
Salud![]()
lorenzo
No sólo eso.libra63 dijo:A mi también me fascinan. Muy valientes esos hombres que se enfrentaban a lo deconocido.
Curioso el casco del Fram, en forma de huevo para que no le atrapara la banquisa, muy listos éstos noruegos. Shakleton lo debió tener en cuenta.
Salud![]()
lorenzo
Estupenda recomendación y gracias por hacerla, le acabo de coger de la biblioteca. En casa ya no caben libros. No lo conocía y me gusta mucho el autor, coincidí con él en una feria del libro hace más de 20 años , élLlaut Mallorquin dijo:Como os habréis dado cuenta, me fascinan los viajes polares
Muchos hemos hecho barcos involucrados en estas historias
Pues bien, hay un libro que es magnífico sobre el Paso del Noroeste y las exploraciones árticas
Es el que pongo debajo; ojo, no es Pérez Reverte el autor (que a mi no me gusta nada como escritor).
Javier Reverte ha escrito numerosos libros de viajes, que se pueden encontrar a precios de saldo en librerias de viejo o en Iberlibro etc.
Otro escritor estupendo, (un clásico) sobre estas aventuras árticas es Jack London.
El libro
Buhochico dijo:Estupenda recomendación y gracias por hacerla, le acabo de coger de la biblioteca. En casa ya no caben libros. No lo conocía y me gusta mucho el autor, coincidí con él en una feria del libro hace más de 20 años , élLlaut Mallorquin dijo:Como os habréis dado cuenta, me fascinan los viajes polares
Muchos hemos hecho barcos involucrados en estas historias
Pues bien, hay un libro que es magnífico sobre el Paso del Noroeste y las exploraciones árticas
Es el que pongo debajo; ojo, no es Pérez Reverte el autor (que a mi no me gusta nada como escritor).
Javier Reverte ha escrito numerosos libros de viajes, que se pueden encontrar a precios de saldo en librerias de viejo o en Iberlibro etc.
Otro escritor estupendo, (un clásico) sobre estas aventuras árticas es Jack London.
El libro
acababa de llegar de África y yo iba para Etiopía, por supuesto compré el libro que me dedicó y conservo con mucho cariño.
Saludos.
perikales dijo:Bueno como veo que os interesa el tema, hay una serie de 1985 sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=CJNVTldcz28
Y otra sobre Sakelton:
https://www.youtube.com/watch?v=vWHbby9EYUs
Hala ya tenéis entretenimiento.
Hace unos años hubo una exposición interactiva sobre el viaje de Sakelton y cuando quedaron varados en la banquisa... Había una replica del barco que se movía como si estuviera en el mar y con el sextante había que calcular la latitud... que cosa mas difícil "leche"... lastima que ya no hagan exposiciones como esa.
Saludos.
P.D. La exposición fue en Bilbao en el museo de la ria.
josu1 dijo:perikales dijo:Bueno como veo que os interesa el tema, hay una serie de 1985 sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=CJNVTldcz28
Y otra sobre Sakelton:
https://www.youtube.com/watch?v=vWHbby9EYUs
Hala ya tenéis entretenimiento.
Hace unos años hubo una exposición interactiva sobre el viaje de Sakelton y cuando quedaron varados en la banquisa... Había una replica del barco que se movía como si estuviera en el mar y con el sextante había que calcular la latitud... que cosa mas difícil "leche"... lastima que ya no hagan exposiciones como esa.
Saludos.
P.D. La exposición fue en Bilbao en el museo de la ria.
Buenas noches a todos.
El cálculo de la Latitud siempre ha sido, relativamente, fácil calcularla. El problema principal siempre ha sido la Longitud.
Por supuesto que realizar un cálculo, con sextante, tiene su "intringulis" pero todo se aprende con tiempo e interés.
Un saludo