Fragata española de 22 cañones GALGA ANDALUZA

AXEL_WELLER

Veterano
Mensajes
749
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Hola a todos:

Quiero compartir con ustedes las fotografias de esta fragada construida por mi. Esta fue mi primer maqueta "seria" aunque tiene muchos detalles para pulir, defectos producidos por mi inexperiencia en el tema. (si en la epoca que la arme hubiera conocido los foros de modelismonaval.com seguro los habria podido salvar durante su construccion).
Comento brevemente como realize este modelo, lo construi a partir de planos, planos que venian con una publicacion española de fasiculos coleccionables llamada MODELISMO Y MAQUETAS.
Me gustaron mucho los planos y decidi poner manos a la obra, me demore unos 4 años (1998-2002) en completar en navio. Anteriormente cuando era niño ya habia armado otras maquetas pero nunca representaban bien la realidad ni las escalas y las maquetas plasticas para mi gusto no cumplen en demostrar a pleno las habilidades del modelista, por eso no cuento las que arme.
Lo interesante de este modelo es que esta hecho enteramente con madera recuperada de muebles viejos, marcos de puertas y ventanas, cajones viejos, etc. ningun material que la compone es comprado salvo el timon que se me hacia muy dificil de hacer.
Tambien tiene toques personales que imagine yo, saliendome de las indicaciones de los planos.
Los cañones de bronce me los fundio un hombre que se dedicaba hacer placas recordatorias funebres, el modelo inicial lo tornie yo con la ayuda de una agujereadora.
Todas la maniobras estan respetadas segun los planos originales y son funcionales, todos los elementos que componen las mismas estan hechos uno por uno a mano y respetando los nudos marineros que cada uno lleva, solo la abencadura tiene mas de 1500 nudos de ballestrinque, hufffff recuerdo que trabajo reiterativo y aburrido.
Bueno, espero que les guste las fotos.
APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA DESEARLES A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO :wink:

Hasta la proxima

Axel
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1118.JPG
    DSCN1118.JPG
    239,2 KB · Visitas: 3.411
  • DSCN1117.JPG
    DSCN1117.JPG
    238,1 KB · Visitas: 3.406
  • DSCN1134.JPG
    DSCN1134.JPG
    213,9 KB · Visitas: 3.405
  • DSCN1119.JPG
    DSCN1119.JPG
    236,3 KB · Visitas: 3.410
  • DSCN1120.JPG
    DSCN1120.JPG
    237,3 KB · Visitas: 3.407
  • DSCN1121.JPG
    DSCN1121.JPG
    237,4 KB · Visitas: 3.410
  • DSCN1145.JPG
    DSCN1145.JPG
    238,4 KB · Visitas: 3.410
  • DSCN1141.JPG
    DSCN1141.JPG
    234,6 KB · Visitas: 3.403
  • DSCN1129.JPG
    DSCN1129.JPG
    237,7 KB · Visitas: 3.406
  • DSCN1122.JPG
    DSCN1122.JPG
    245 KB · Visitas: 3.413
mas fotos
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1123.JPG
    DSCN1123.JPG
    240 KB · Visitas: 3.409
  • DSCN1124.JPG
    DSCN1124.JPG
    238,9 KB · Visitas: 3.409
  • DSCN1128.JPG
    DSCN1128.JPG
    239,2 KB · Visitas: 3.405
  • DSCN1148.JPG
    DSCN1148.JPG
    240,8 KB · Visitas: 3.404
  • DSCN1149.JPG
    DSCN1149.JPG
    236 KB · Visitas: 3.403
  • DSCN1138.JPG
    DSCN1138.JPG
    239,6 KB · Visitas: 3.404
  • DSCN1139.JPG
    DSCN1139.JPG
    239,4 KB · Visitas: 3.403
  • DSCN1140.JPG
    DSCN1140.JPG
    239,1 KB · Visitas: 3.407
  • DSCN1150.JPG
    DSCN1150.JPG
    232,6 KB · Visitas: 3.405
  • DSCN1153.JPG
    DSCN1153.JPG
    238,5 KB · Visitas: 3.403
fotos de la iluminacion interior
 

Archivos adjuntos

  • telefono1 004.JPG
    telefono1 004.JPG
    65,8 KB · Visitas: 3.404
  • telefono1 005.JPG
    telefono1 005.JPG
    68,3 KB · Visitas: 3.407
  • telefono1 006.JPG
    telefono1 006.JPG
    61,5 KB · Visitas: 3.404
  • telefono1 007.JPG
    telefono1 007.JPG
    58,9 KB · Visitas: 3.404
  • telefono1 008.JPG
    telefono1 008.JPG
    59,3 KB · Visitas: 3.404
  • telefono1 009.JPG
    telefono1 009.JPG
    80,7 KB · Visitas: 3.408
  • telefono1 011.JPG
    telefono1 011.JPG
    68,1 KB · Visitas: 3.402
  • telefono1 012.JPG
    telefono1 012.JPG
    60,4 KB · Visitas: 3.404
  • telefono1 013.JPG
    telefono1 013.JPG
    61,2 KB · Visitas: 3.403
Hola,
Como te han dicho, espectacular, muy completa. ¿Y esta es tu primera maqueta seria?
Una pregunta. En la foto DSCN1120 encima de la verga baja del palo mayor se ve un listoncillo negro curvado que sobresale hacia el exterior. ¿Es el soporte de las rastreras?

Saludos y feliz año a todos.
 
urruti dijo:
Hola,
Como te han dicho, espectacular, muy completa. ¿Y esta es tu primera maqueta seria?
Una pregunta. En la foto DSCN1120 encima de la verga baja del palo mayor se ve un listoncillo negro curvado que sobresale hacia el exterior. ¿Es el soporte de las rastreras?

Saludos y feliz año a todos.

Nuevamente gracias a todos por los comentarios, y si es mi primer maqueta de vela y no se si la ultima porque la verdad que es muy trabajoso todos los detalles que tienen este tipo de barcos.
Con respecto a tu pregunta te comento que ya no me acordaba de los nombres de cada elemento que componen las jarcias asi que tuve que recurrir a los libros. El listoncillo ese que mencionas en realidad es de seccion redonda y esta caido porque al momento de poner el vidrio de la caja este toco ahi y lo hizo caer hacia abajo, en realidad va paralelo a la verga y se trata del botalon de alas de la vela mayor. Creo si no me confundo que este servia para cuando habia poco viento para agregar una vela extra en la verga, dado que en la punta tiene un anillo por el cual se desplaza el botalon hacia afuera.
Seguramente alguien que sabe mas del tema nos podra informar mejor.
Cada una de las vergas tiene su respectivo botalon de alas.

Un saludo cordial y nuevamente muchisimas gracias por los comentarios.

Axel
 
jmolinas dijo:
Solo se me ocurre una palabra...espectacular. ¿no has hecho nada más?
Suerte y buena singladura.

Hola molinas, gracias por los comentarios, en lo que es vela no hice ningun trabajo mas al momento. Pero en el foro tengo un trabajo terminado que es una caldera con su respectivo motor a vapor hecho de materiales reciclados sin torno ni maquinas pesadas. Lo podes ver en la seccion del foro VAPOR VIVO en PostIt: FOTOS MAQUINA COMPLETA TERMINADA, (TEMA DEL 2007). Tambien en esa seccion esta el paso a paso.Y actualmente estoy armando un acorazado y tambien en este foro estoy publicando el paso a paso en la seccion PASO A PASO VARCOS RC, tema Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso.
Bueno, nuevamente muchisimas gracias y feliz año nuevo.

Axel
 
AXEL_WELLER dijo:
El listoncillo ese que mencionas en realidad es de seccion redonda y esta caido porque al momento de poner el vidrio de la caja este toco ahi y lo hizo caer hacia abajo, en realidad va paralelo a la verga y se trata del botalon de alas de la vela mayor. Creo si no me confundo que este servia para cuando habia poco viento para agregar una vela extra en la verga, dado que en la punta tiene un anillo por el cual se desplaza el botalon hacia afuera.
Seguramente alguien que sabe mas del tema nos podra informar mejor.
Cada una de las vergas tiene su respectivo botalon de alas.
Hola
Gracias por tu contestación. Como lo apreciaba doblado me tenía un poco intrigado. Me parece que también se llama vela rastrera. Pongo un dibujillo del Petersson donde se aprecian bien.
Lo que sí te pide es quitar el vidrio y volver a ponerlo en su posición ...
Saludos y buen año.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo del Petersson.jpg
    Dibujo del Petersson.jpg
    21,2 KB · Visitas: 2.048
hola:

jaja, si efectivamente hace tiempo que quiero sacar la caja de vidrio para modificar eso entre otras cosas pero desgraciadamente tengo mal la columna y no puedo levantar peso y es dificil de maniobrar hasta por dos pesonas.
Pero ademas de corregirlos del botalon me gustaria darle una pintada a todo con aerosol de barniz mate ya que lo pinte con barniz brillo cuando lo hice y no me gusta como queda, ademas deberia reparar uno de las farolas del espejo que no enciende y pintarla obencadura de oscuro con betun de judea y algunas modificaciones mas, todos detalles que fui viendo con el tiempo que no estan bien.
Bueno, siempre se aprende algo, no sabia que tambien se llamaba rastrera, por sierto muy bueno el dibujo y es efectivamente es para esa labor el botalon en cuestion.

Un abrazo.

Axel
 
Buen trabajo Axel,nada que ver con el acorazado,y el detalle de las luces..... el gran acabado,

felicidades
saludos Guillermo :wink:
 
Gracias guillermo por los comentarios, igualmente saludos para vos que tengas un buen año.
Lo del acorazado todavia esta en pañales, dame tiempo y vas a ver como queda :wink:
pasa que ahora estoy con mucho trabajo de temporada y no puedo adelantar demaciado.

Hasta la proxima. un abrazo

Axel
 
Atrás
Arriba