Me parece un buen trabajo, se nota el cariño y meticulosidad empleados en su construcción.
Ya que tienes un nivel técnico elevado como maquetista, en mi opinión deberías tener en cueta en próximos trabajos, temas conceptuales.
Los errores en el maquetismo (descartada la impericia técnica) suelen ser de este tipo, ya que no todos somos marinos ni conocemos a fondo los barcos de otras épocas.
Una maqueta o modelo, es de más calidad, en cuanto refleja el cuidado que el autor presta a los pequeños detalles.
Supongo que habrás empleado las velas del kit; lo diigo por el dobladillo que "canta" mucho, ya que está totalmente fuera de escala.
El realizar las velas es una pesadez y comprendo que si no te apetece hayas utilizado las del kit.
Pero lo debes tener en cuenta para próximos trabajos.
Otra cosa respecto a las velas, es que casi todos los modelos y fotos de barcos que he visto, llevan la cangreja del mesana sujeta al mismo, por medio de anillas o cuerdas y tú la has dejado libre.
A lo mejor algún barco la llevaba como tú la has puesto, no digo que no, pero al menos yu no las he visto así.
No hagas mucho caso a los kits; son productos comerciales.
Otra cosa que me llama la atención son esos clavos dorados (fuera de escala) que has puesto en los cintones; están muy bien y cuidadosamente puestos pero dudo que el barco real los llevara.
Yo los quitaría, metería una punta de palillo en el agujero, lijaría y pintaría del color apropiado
Respecto a los cadenotes y dorados varios, son muy vistosos para el observador inexperto, pero con un nivel de calidad como el que tú demuestras, no son adecuados ni reales.
Existen pavonadores en las tiendas de armería que te los pueden dejar de un color mucho más "serio".
Recordemos que un barco (aunque lo pueda parecer por su arboladura), no es un árbol de navidad.
Todo esto te lo digo desde el respeto y admiración por la pulcritud de tu trabajo; fíjate que en cuestiones técnicas no me meto en absoluto, pues creo que las has resuelto con mucha brillantez.
Buen trabajo en suma, pero que podría ser excelente con esos pequeños detalles
Saludos cordiales