Hola POTOTO. Bienvenido y gracias, me alegra que te guste.En cuanto a que quedaria mejor con enjaretado,creo que si, pero la verdad es que ni se me habia ocurrido antes, me ceñi al modelo tal y como venia y no creas, que he tenido que hacerle reformas porque no entraba el baupres,quiza con el enjaretado aparte de quedar mejor,no hubiera tenido ese inconveniente,de todas formas buena apreciacion. Un saludo.
Hola MANOLO. Gracias a ti tambien por tus halagos
Buen problema tienes con tu Santa,al menos tienes el consuelo de que no ha sido error tuyo,sino que venia mal especificado en los planos,siento en el alma no poder ayudarte,pero ya veo que tienes dos opciones,seguro que cualquiera que sea la solventaras con MAESTRIA ,SERENATE y todo menos tirarlo a la .....
Como te dije en una ocasion, cuando lo resuelves te da el doble de satisfaccion, mucho animo y tenme informado
En cuanto al barniz, lo barnizo a brocha con un barniz incoloro,el color es el que trae la madera,eso si le doy el tapaporo,un buen lijado, una mano generosa de barniz, cuando ha secado bien (de dos a tres dias) lo lijo de nuevo, y despues otra mano abundante de barniz, y el resultado suele ser bueno.El barniz ya te dije que utilizo uno marino y siempre a brocha para dar una buena capa.
Luego hay que tener cuidado al trabajar,porque se raya,pero son los inconvenientes que tiene el barnizar antes de terminado,pero o se retoca o al final le doy otra mano mas ligera,espero que te ayude y si no, no dudes en preguntar lo que haga falta.
Mucho animo y adelante que tu puedes!! faltaria mas.
Un abrazo y ya me contaras. Jorge.