forrado en cobre

luiscortelezzi

Tripulante
hola soy nuevo en el foro, esta es mi primera pregunta.
Al forrar un casco con cobre, la cabeza de los clavos deben simularse hacia afuera....parece tonto pero acabo de ver varios en internet y algunos los simulan hacia adentro y otros hacia afuera, de ahí la duda ¿van clavados ?¿con qué pegais el cobre a la madera?Un abrazo desde Argentina......
Luis

Yo hice el mío con cinta autoadhesiva y simulando los clavos hacia afuera, como lo describe Bernard Frolich en su libro "El arte del modelismo naval" (Ancre). Por si te es útil te adjunto el enlace.

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=3546&start=100" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Esta es una de las dudas que tengo:¿a partir de que fecha se empezaron a forrar los cascos con cobre?
Espero disculpéis mi ignorancia y un saludo
REnny

Rvk dijo:
Esta es una de las dudas que tengo:¿a partir de que fecha se empezaron a forrar los cascos con cobre?
Espero disculpéis mi ignorancia y un saludo
REnny
En 1780 se comenzaron a forrar de forma casi sistemática.

Mi recomendación es usar una gota de ciano en cada chapa pero de buena calidad y de alta densidad. Yo hice así mi Victory y sigue como el primer día y antes se arranca la madera que se despegue una chapa. Un par de ejemplos del forrado adjunto.

Archivos adjuntos

• 151coopering.JPG
    151coopering.JPG
    156,5 KB · Visitas: 470
  • 158EPSN1106.JPG
    158EPSN1106.JPG
    135,3 KB · Visitas: 470
Hola! Yo como de pequeño era algo pirómano, hice un experimento consistente en "templar" monedas de cobre. Me explico: con unas pinzas metálicas y un mechero de alcohol (los de gas sueltan mucha mierda) calentaba la moneda y cuando estaba muuuy caliente (al rojo) la sumerjía bruscamente en agua, dándole un aspecto envejecido, que entonces me parecía feísimo pero ahora le veo la utilidad. A los que esteis buscando métodos para envejecer el cobre de la obra viva quizá os resulte interesante

Atrás