Flechastes

Es cierto que no lleva ese nudo, hace tiempo que mostré uno que va bien porque el rabo queda hacia dentro, es un cabeza de alondra, pero se pierde el ritmo y luego te cuelas, así que he hecho también ballestrinques en los extremos, cortando bien al ras, después de gotita de cyano cuela, o eso creo.El nudo real a estas escalas es imposible no hay hilo tan fino para el remate, quizás pelo de niño pequeño, pero no tengo. yo el más fino que uso es el gutterman que tiene dos décimas, a escala mía 12 mm vale para flechastes pero no para el remate.zzzzas1.jpgzzzzas2.jpg

https://youtu.be/x0TXr8xOeKY?si=HQ8lmhnRtj9aEjqR
En este video muestra como hacer esos nudos de principio y fin. Está haciendo la Candelaria sobre planos, tiene videos interesantes.

Esta claro, que se puede hacer incluso sin ninguna herramienta, aguja, pasador, etc, pero nada mas ver ese video, lo que más me llamo la atención, es la jarcia fija en color crudo!! la poca diferencia de grosor entre obenque y flechante, los acolladores ni te cuento, luego, piensa en lo que tarda en hacer cada uno de extremo, haz de esos, unos 100 y multiplica. Hay una frase que uso mucho de un modelista de referencia, "no tiene que ser, tiene que parecer".
:doh: Hay mucho "artista" en Youtube que tendria que estar :whistle: :whistle: ...hay lo dejo. Como siempre es mi opinión, Un saludo

crisjaca dijo:
Esta claro, que se puede hacer incluso sin ninguna herramienta, aguja, pasador, etc, pero nada mas ver ese video, lo que más me llamo la atención, es la jarcia fija en color crudo!! la poca diferencia de grosor entre obenque y flechante, los acolladores ni te cuento, luego, piensa en lo que tarda en hacer cada uno de extremo, haz de esos, unos 100 y multiplica. Hay una frase que uso mucho de un modelista de referencia, "no tiene que ser, tiene que parecer".
:doh: Hay mucho "artista" en Youtube que tendria que estar :whistle: :whistle: ...hay lo dejo. Como siempre es mi opinión, Un saludo

Completamente de acuerdo con lo que señalas, Cris :clap: :clap: :clap: +
Excepto
Ay Ay Ay.....!!!!
Escribía mi abuelo (QEPD)
Ahí hay un hombre que dice ¡Ay!

Grumetillo83 dijo:
https://youtu.be/x0TXr8xOeKY?si=HQ8lmhnRtj9aEjqR
En este video muestra como hacer esos nudos de principio y fin. Está haciendo la Candelaria sobre planos, tiene videos interesantes.

Que horripilantes flechastes, my God!!!!!!

Yo los hacía untando la punta del hilo con cianocrilato a modo de aguja. Pero de esta forma parece infinitamente mejor

Atrás