Falúa

DamiánGuzmán

Implicado
Hola a todos, voy a empezar a construir la Falúa Canaria de los planos obtenidos aquí mismo. La voy a ir haciendo en paralelo con el Pilot Schooner que algunos ya conocen, adapte los planos al tamaño de una hoja de oficio, por lo que me va a quedar un barquito de 25 cm. de eslora total eso es escala 1:28 aprox. en el plano está 1:20
La verdad es que no me aguante las ganas ya que desde que vi el plano me gusto mucho.

Saludos.

Las cuadernas y la falsa quilla traspasadas a la madera.
10gcl13.jpg

Cortadas y empezando a pegar.
opwk1t.jpg

Hola Damian, bueno, yo no soy partidario de las cosas a medio hacer, es decir que cuando me "embarco" en un proyecto no suelo dividir mi tiempo en 2 proyectos, aunque se que ellos son para largo, como la Sarmiento.
Espero que le des continuidad y podamos disfrutar de tus manos, como me tenes acostumbrado con el Shooner.
Espero avances de los 2..si el tiempo te da claro esta.
Un abrazo, compañero.
Matias

Gracias.

Matias a mi tampoco me gusta hacer las cosas a medias pero no se porque he estado desmotivado para continuar el Schooner, estoy seguro que al ir haciendo este otro barco me vuelven todas las ganas de terminarlo.

Saludos.

Sigo.

Ya pegadas las cuadernas, empiezo el macizado de proa y popa.
29sdi8.jpg

6th1sx.jpg

Gracias por los comentarios.

Tengo listo el macizado y pegados los travesaños entre las cuadernas que dan rigidez al esqueleto.
29eocns.jpg

miky9g.jpg

Ahora empiezo a pegar las tracas, la primera la puse siguiendo la linea de la cubierta.
10pdfkj.jpg

2myafpx.jpg

Saludos.

Gracias a todos.
Hola zapalobaco, revisé la continuidad de las líneas con una traca finita y se veía bien, eso que notaste es por que la traca se quiso partir, creo que es muy pequeño el barco y tiene curvas muy cerradas. Pero tengo bastante espesor para lijar y arreglarlo, no la voy a sacar por que al momento de leer tu mensaje ya había pegado otras arriba y abajo pero no se va a notar nada. Gracias por la observación.

Saludos.

Por ahora sigo pegando tracas.
2me1uoh.jpg

gerardo navarro dijo:
eso va muy bien, oye estan muy coquetonas esas pinzas son usadas para que, no habia visto de ese tipo...

saludos...

Hola Gerardo, la verdad es que las pinzas las vi en un supermercado y las compré apretan bastante fuerte, debí comprar más por que ahora no hay.

Saludos.

Atrás