Falta de material

BernardoG

Tripulante
Hola amigos:

Otra vez acudo en busca de ayuda.
Compré el kit del barco San Juan Bautista de Artesanía Latina, el kit de montaje incluía, entre otras, 2 bobinas de hilo de algodón crudo de 0,15 referencia 8140. Pero era absolutamente insuficiente, acabándose el mismo prácticamente cuando terminé el bauprés y el Trinquete.
En Sevilla, donde vivo, hay dos tiendas especializadas y en ninguna de ellas tenían ese hilo ni me dijeron que podían pedírmelo.
Para tratar de solucionar el problema, cogí del kit del San Francisco de Artesanía latina que tengo esperando las dos bobinas de hilo de las mismas características, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he comprobado que tenían muy poca longitud las bobinas y solo he podido terminar con ellas el palo Mayor.
Ahora, ni tengo hilo para terminar el palo Mesana del San Juan Bautista, ni lo tengo para el San Francisco. El San Francisco me preocupa menos porque en las tiendas de aquí si hay hilo crudo de 0,15 de otras marcas, con una tonalidad mucho más clara y brillante, pero no le puedo poner ese hilo al San Juan Bautista porque es absolutamente diferente al de AL con el que ya he hecho bauprés, trinquete y mayor.
He enviado un correo electrónico a AL pidiéndoles 4 bobinas de hilo de esas características, pero ni siquiera me han contestado y en su página Web no hay ningún número de teléfono para contactar con ellos.
¿Alguno de ustedes conoce el número de teléfono de AL para hacerles el pedido?
¿Alguien puede indicarme como solucionar el problema?

Un Saludo.

Y, mejor todavía, vete a una mercería y pide hilo de ganchillo de color crudo del 10, 60 y 80. Ya tienes cuerdas para toda tu vida.

ramon dijo:
Y, mejor todavía, vete a una mercería y pide hilo de ganchillo de color crudo del 10, 60 y 80. Ya tienes cuerdas para toda tu vida.

Y con un poquito de 'nogalina' y un trocito de cera (la de las abejas) ya ni te cuento.

ramon dijo:
esos hilo van al pelo,puede que los utilice para los barcos del diorama,porque lo de colchar,que perritis me da :lol:

Javi_1956 dijo:
ramon dijo:

Y con un poquito de 'nogalina' y un trocito de cera (la de las abejas) ya ni te cuento.
o tinte para telas o tintes de madera al agua o pintura aguada :lol:

AntonioC dijo:
Para ek Cutty no quiero utilizar los cabos suministrados por el fabricante y ya he visto varios tipos de maquinas. Tengo que reconocer que aun siendo relativamente facil hacerlas, no se me apetece nada tener que hacermelos...

En una tarde te puedes hacer una.

Referente a los hilos de 'crochet', salvo que estés algo neurótico (yo lo estoy) dan un gran resultado. Y como antes comentaba: un poco de color con nogalina y una vez seco, con la cera puedes eliminar los pelillos. Vamos que te queda una 'cuerda' de lujo.

Saludos (por supuesto desde Isla Tortuga)

Añado:
Curro: Hemos cruzado los mensajes.

Hola AntonioC:

Sí, he ido a Cuevas en la Plaza de San Francisco y en Hobby Sur en República Argentina (esta última bastante más barata que la primera, con diferencias hasta de 30 ¤ en algunos modelos), pero en ninguna de las dos tenían el hilo que necesitaba ni me dijeron que lo pudiesen pedir.

No obstante he de decir que ayer me llamaron por teléfono de Artesanía Latina, en relación con el e-mail que les envié, para confirmar la dirección y enviarme, de forma GRATUITA, las 4 bobinas que les pedía, porque según me dijeron, lo tomarán como un error del Kit. Estoy a la espera de recibirlas.

Es muy de agradecer que una empresa como Artesanía Latina tenga este tipo de detalles con sus clientes, sobre todo si tenemos en cuenta que los Kits no san para nada baratos.

Muchas gracias.

Cuantos barcos estás haciendo? San Juan Bautista, San Francisco y creo haber contactado contigo en relación con la chalupa armada.

pero tienes otra salida interesante vale.
compra un nuevo kit de artesania y ya tienes vuerda para el mezana..
entonces tendras mas barcos para hacer... a mi me sucede eso y a cuenta de comprar kits no importa pero los termino.. je

Buena pregunta la lcarnicero, yo tambien estoy construyendo el Santisima Trinidad, pero justo me falta hacer la quilla, ya que comence con un kit de F6G pero no lo tengo completo, ya que tuvieron problemas para llegar a Ecuador y en algunos casos las partes tenian muchos defectos. Gracias por la ayuda a los modelistas avanzados. :D

Hola Bernardo, en esta página puedes encontrar todos los hilos de Artesanía Latina, espero haberte resuelto el problema, y si no, para posteriores casos.
Un saludo.
http://www.modelreyna.com/index.php?_a=viewCat&catId=48&page=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Atrás