FABRICAR HÉLICES

• Iniciador del tema Iniciador del tema jomaal88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la revista mrb había uno para rc, pero el proceso es el mismo.

http://es.geocities.com/claraly2000/Herramientas-6.htm en este enlace, aunque no es exactamente lo que pides habla de las hélices

bueno al final me las apañé como pude

Archivos adjuntos

• tn_DSCN0664.JPG
    tn_DSCN0664.JPG
    33 KB · Visitas: 5.856
  • tn_DSCN0656.JPG
    tn_DSCN0656.JPG
    42,5 KB · Visitas: 5.839
  • tn_DSCN0694.JPG
    tn_DSCN0694.JPG
    53 KB · Visitas: 5.840
Admin dijo:
En la revista mrb había uno para rc, pero el proceso es el mismo.

http://es.geocities.com/claraly2000/Herramientas-6.htm en este enlace, aunque no es exactamente lo que pides habla de las hélices
bueno me decidí a hacerme uno yo mismo con materiales reciclados por lo menos ahora no me quemo los dedos os pongo unas fotos para que si alguien se anima lo haga lo dicho por lo menos los dedos estan a salvo y no tiembla el pulso

Archivos adjuntos

• tn_DSCN0723.JPG
    tn_DSCN0723.JPG
    56,2 KB · Visitas: 5.851
  • tn_DSCN0724.JPG
    tn_DSCN0724.JPG
    46,5 KB · Visitas: 5.847
  • tn_DSCN0728.JPG
    tn_DSCN0728.JPG
    53,1 KB · Visitas: 5.835
no se que paso con el orden de las fotos tiene que ir de arriba a abajo

Archivos adjuntos

• tn_DSCN0729.JPG
    tn_DSCN0729.JPG
    61 KB · Visitas: 3.753
  • tn_DSCN0733.JPG
    tn_DSCN0733.JPG
    51,1 KB · Visitas: 3.761
  • tn_DSCN0734.JPG
    tn_DSCN0734.JPG
    47,4 KB · Visitas: 3.767
Hola a todos,

Acabo de alucinar de como haceis helices, solo una pequeña pregunta al respecto ya que soy totalmente nuevo, se pueden usar para ponerles un motor o solo sirven para el barco o sub de vitrina.

Muchas gracias y perdonar las molestias causadas, solo es informacion para aprender un poco.

P.D: Tengo mas dudas pero creo que como presentacion ya sirve :oops: :oops: :oops:

Vitervi, no todos los que participamos en el foro, ahora tu incluido, sabemos hacer todo lo que aparece en ellos.

Cada uno sabe algo, y en conjunto es una enormidad. Esa es la fuerza del foro.

Seguro que, antes o después, tu también aportarás algo, algo que tu sabes hacer y que a los demás no, o no se les ha ocurrido. ¡Seguro!. Y contribuirás al acerbo general.

hola vitervi tu tranquilo que seguro que tienes miles de ideas para aportar yo las utilizo para estático y el invento en cuestion es porque no encontraba helice del modelo y tamaño que necesitava

Me gusta la idea, y muchisimas gracias por ser aceptado. Espero conseguir los materiales necesarios para la fabricacion de una helice para mi submarino, es que la idea principal es no gastarse mucho dinero.

Muchisimas gracias y ya os cuento algo, y sigamos aprendiendo

Solo unas dudas mas en el tema de las helices, ¿de que tipo de materiales estamos hablando?

Me explico un poco porque normalmente soy un libro cerrado dando explicaciones,
:oops:
¿De que materiales hablamos?
¿La circunferencia que midas tiene, se que es redonda pero que diametro estamos hablando? ¿De que material esta hecha?
¿Con que soldais las palas al eje? ¿Soldador de gas o electrico?

Muchas gracias
Es que quiero hacerme una de estas pero no se nada de ella.

Muchas gracias y espero no molestar con mis preguntas solo quiero aprender

vitervi dijo:
Solo unas dudas mas en el tema de las helices, ¿de que tipo de materiales estamos hablando?

Me explico un poco porque normalmente soy un libro cerrado dando explicaciones,
:oops:
¿De que materiales hablamos?
¿La circunferencia que midas tiene, se que es redonda pero que diametro estamos hablando? ¿De que material esta hecha?
¿Con que soldais las palas al eje? ¿Soldador de gas o electrico?

Muchas gracias
Es que quiero hacerme una de estas pero no se nada de ella.

Muchas gracias y espero no molestar con mis preguntas solo quiero aprender
las palas son de una chapa de cobre de material electrico el eje es un borne de un enchufe
sueldo con un soldador de gas precio: 20¤
el diametro de la circunferencia es de 100mm interior y 140 mm exterior es una chapa cortada con plasma en el taller donde trabajo pero lo puedes conseguir en un taller te puede valer un trozo de tubo de seccion gruesa cortada con una sierra (cualquier taller de cerrajeria ó calderería te cortara un trozo ó un tornero)
importante (para conseguir una buena soldadura es imprescindible antes de soldar aplicar decapante)
espero haberte sido de utilidad

Muchisimas gracias por contestar :D

Ahora ya tengo las medidas que hay que tener para las construccion del aparato, otra cosita mas es para hacer me una idea mas.

Que medidas tienen las helices o que mide una pala de esta helice.

Muchas gracias yt perdonar las molestias. Es para hacerme una idea pequeña de lo que tengo que hacer

Atrás