Fabricantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema LVI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LVI

Tripulante
Hola amigos. Soy nuevo en el foro y quiero retomar esta aficion.
Me gustaria me indicarais vuestra preferencias de fabricantes , calidad,planos,...
Gracias

Depende del tipo de modelo, yo no soy mucho de kits, pero en general Artesania Latina parece la mejor de todas, aunque tiene sus fallos...

La calidad viene ligada al precio como es habitual. Y la elección depende también de la selección del idioma si no tiene problema con el inglés.

Si no tiene problema con el idioma y no te preocupa mucho el precio yo haría tres grupos según la calidad del producto.

1º Grupo:
Caldercraft- Inglés - Es caro
Model Shipways- Americano - No es caro a pesar de los portes.
Los 2 anteriores tiene la mejor documentación y planos del mercado pero sólo en inglés.

Euromodel- Italiano- Es caro. Tiene los mejores planos incluso mejores que los anteriores pero no tiene prácticamente documentación. El idioma es mezcla de italiano e inglés.

2º Grupo
Mantua- Italiano( con 3 marcas Panart y Sergal que son las buenas y con la marca Mantua solo que baja de nivel)
Mamoli- Italiano
Generalemente los dos anteriores tienen traducción al castellano pero no es garantizable ya que de serie vienen inglés, francés e italiano
Corel- Italiano
Muy pocos modelos tiene las instrucciones en castellano pero sí en inglés, francés e italiano.
Artesanía Latina- Español
Occre- Español
Ambos muy parecidos y con buena documentación.

3º Grupo
Billing Boats- Danés
Documentación en muchos idiomas incluido castellano pero bastante escasa.

4º Grupo
Constructo- Español

La clasificación está hecha valorando la calidad de los materiales y la precisión de la documentación.

Hay algún fabricante más pero muy minoritario y de productos muy especiales (Lumber Yard- Americano por ejemplo)

Muchas gracias LuisQ.
Me has aclarado perfectamente mis dudas
Aprovechando tus conocimientos ¿qué modelo/s de Caldercraft son mas atractivos? ¿ de Model Shipways? ¿Mantua? ¿Mamoli?
Ya se que depende de mi experiencia pero tengo ilusion y paciencia y no tengo temor a la dificultad.

LVI

Gracias

LVI dijo:
Muchas gracias LuisQ.
Me has aclarado perfectamente mis dudas
Aprovechando tus conocimientos ¿qué modelo/s de Caldercraft son mas atractivos? ¿ de Model Shipways? ¿Mantua? ¿Mamoli?
Ya se que depende de mi experiencia pero tengo ilusion y paciencia y no tengo temor a la dificultad.

La respuesta es muy complicada pues como dices tiene mucha importancia tu nivel de experiencia. Y yo, como supuesto conocedor, puedo decir cuales son mis gustos personales que no tiene nada que ver con que sean más o menos atractivos. Te puedo decir los que yo he comprado para mí, pero esto solo representa mi gusto, seguro que a tí te gustan más otros.

Yo he comprado para mí y he hecho o tengo para hacer:

De Caldercraft: Victory, Gun Boat Williams y Mary Rose.
De Model Shipways: Constitution. Es el mejor y el más parecido al original Constitution.
De Mantua: Le Soleil Royal ( posteriormente lo vendí sin empezar pues tenía demasiados) y el San Felipe
De Mamoli: Royal Louis, Santa María y Marsella

Verás que predominan los barcos de guerra( todos los son salvo la Santa María que compré por el siginificado histórico que tiene) y sobre todo los navíos de linea de 100 ó más cañones pues son los que más me gustan. El Marsella lo compré por ser un modelo sencillo (y porque lo compré en una oferta). El Gun Boat Williams es una lancha cañonera y me pareció una delicia de modelo muy detallado y fácil de hacer.

Si me das pistas sobre tu experiencia y tipos de barcos que te gustan te puedo hacer alguna sugerencia. Porque aunque tengas ilusión no te recomiendo empezar con un navío de línea. Por otro lado intuyo que no tienes problema con el inglés, confirmámelo.

He realizado varios y esn este momento estoy terminando el Bounty.
Me gustaría algo especial . No tengo problema con el ingles . Veo que estás haciendo el Wappen von Hamburg ¿que tal? . Tambien me gusta de Billing Boats el Calypso y Smit Nederlad.
Sobre todo estoy buscando calidad sobre esta linea.
Ten en cuenta que hace unos cuantos años que lo dejé pero en la medida que os leo es como si fuera ayery estoy deseando hacer algo chuli.

Gracias

LVI dijo:
He realizado varios y esn este momento estoy terminando el Bounty.
Me gustaría algo especial . No tengo problema con el ingles . Veo que estás haciendo el Wappen von Hamburg ¿que tal? . Tambien me gusta de Billing Boats el Calypso y Smit Nederlad.
Sobre todo estoy buscando calidad sobre esta linea.
Ten en cuenta que hace unos cuantos años que lo dejé pero en la medida que os leo es como si fuera ayery estoy deseando hacer algo chuli.

Pues el Wappen von Hamburg sí que es algo especial. Es de los mejores kits que he hecho. La calidad de los materiales en este modelo de Corel es insuperable. Es de un solo forro de un nogal excelente(creo que el mejor que he trabajado). Y muy gratificante si tienes experiencia pues da muchísimo juego ya que puedes hacer con un alto grado de detalle hasta la 1ª cubierta de artillería. No es de los fáciles desde luego pero se lo recomiendo a cualquiera con experiencia. Yo tengo terminado el casco y los mástiles a falta de empezar la arboladura y hacer las vergas.

Y si tienes experiencia los modelos de Billing Boats son muy divertidos de hacer porque tienes que improvisar mucho ( y en algunos casos cambiar de materiales pues lo que trae de serie son de pobre calidad con demasiada abundancia del plástico). Yo he hecho ya 6 modelos de Billings y he sido muy partidario de esta marca en el pasado. Hoy encuentro cosas mejores pero, en cualquier caso, Billing no suele tener errores de bulto que haga imposible terminar correctamente un modelo. Los dos modelos que mencionas, no siendo del tipo que yo prefiero, son preciosos y con muy alto grado de detalle. Si te gustan también te los recomiendo aunque, por supuesto, el Wappen es otra cosa (y mucho más difícil, tardarás al menos el doble de tiempo que en hacer los otros dos a la vez)

Te adjunto la dirección donde tengo algunas fotos de mi Wappen, del comienzo y de la situación última: http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3280&start=0

Por último abuso de tu confianza y entre el Wappen y el Americo Vespuccio por cual te decides ; y se es el Americo de que casa.

Muchas gracias

LVI dijo:
Por último abuso de tu confianza y entre el Wappen y el Americo Vespuccio por cual te decides ; y se es el Americo de que casa.

El de Mamoli lo descarto a priori por la escala 1:150. No puede ser demasiado bueno porque en esa escala no pueden aplicarse detalles a escala que resulten.

Y Mantua tiene dos kits de diferente escala. Uno a 1:100 que vuelvo a descartar en razón de la escala ( y grado de detalle) y no lo veo comparable con el Wappen. El otro, de escala 1:84, es magnífico. De hecho no lo compré en su día por no ser el tipo de modelo que más me gusta, o sea de guerra. Pero, si tú no tienes preferencia, el modelo de Mantua, aunque no lo conozco de primera mano, me parece que está en lo más alto de la gama, a la altura del Wappen sin duda. Cualquiera de los dos que elijas aciertas.

Atrás