Bueno hace unos días, nuestro amigo Xoant, me pidió que pusiera el esquema del circuito del reloj.
Pues aquí vá., como seguramente podréis haber visto en las últimas fotos, junto al zócalo del micro he puesto otro zócalo de 8 pines en horizontal, este zócalo que debe de ir soldado a la placa, lo utilizaré como base, para conectarle otro zócalo igual encima de este, según mis necesidades.
La tarjeta experimental como personalmente la veo, tiene que ser como su propio nombre lo indica, experimental, y me debe permitir que sea lo más flexible posible.
Para eso debo de disponer de ella tanto con su reloj interno, y aprovechar las patillas números 9 y 10 del micro, o bien con un circuito de reloj externo, mas preciso y con una frecuencia mayor de 8 MHz,
La solución que aporto aquí, quizás no sea la más recomendable para un buen circuito, ya que el cuarzo debería de estar lo mas cercano posible al micro, pero dado que estamos de experimentos y aprendiendo, si puede ser muy práctica.
La idea es tener otros dos zócalos:
el IC2, solo con unos puentes y el IC3, con los dos condensadores y el cristal de cuarzo formando el circuito del reloj.
Y como he dicho antes, dependiendo de mis necesidades enchufaré uno o el otro en el zócalo base.