ESVAGT AURORA, Barco apoyo para plataforma del Mar Del Norte

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gabarra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mirando con calma la serie de fotografías, cada vez me gustan más. Has hecho un reportaje de primera, mejor aún de lo que imaginaba. Agradecértelo de nuevo.
Ah, y eso de recorrerse el barco de quilla a perilla pues... también es para dar una cierta envidia... :)

Jesús Miguel dijo:
Ah, y eso de recorrerse el barco de quilla a perilla pues... también es para dar una cierta envidia... :)
Y como dicen en La Rioja, un poco "canso".
Como informacion, van a construir un barco para llevar salmon vivo de Chile a Noruega. Curioso. ¿No?
Saludos

Sí. Estoy al acecho. Creo que es de los que se llevan el pez vivo desde el criadero hasta el puerto, un "wellboat". No creo que se haya construido ninguno antes en España. Un sistema de producción de pescado más que de pesca, si he entendido bien cómo funciona. Y bastante desarrollado en Chile, según creo.

Por cierto, Gabarra, un tema muy interesante para seguir paso a paso... ¿Te animarías a ir colgando fotos conforme va tomando cuerpo la criatura? Al fin y al cabo es un tipo de buque bastante inedito por estas latitudes...

Gabarra, creo que las posibilidades que tú tienes de andar así por el astillero pocos mas las tenemos en este u otro astillero.
Al final te vamos a convertir en reportero grafico.
Un trabajo magnifico.

Sobre los "wellboat", un ejemplo estos dos enlaces:

http://www.wellboat.cl/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=JHvFVsPl0R4" onclick="window.open(this.href);return false;

Corto y pego:

"Los peces son transportados vivos en las bodegas de los wellboats y se cargan y descargan con sistemas de bombas de vacío, que son importadas desde Noruega a la empresa Cflow, sin dañar en lo absoluto la integridad del salmón.

Le brinda al pez un ambiente totalmente controlado y por su tecnología puede ser contado, pesado y monitorizado en todo momento.

Posibilidad de enfriamiento del agua a cero grados, para bajar el metabolismo de los peces y descargar directamente en plantas de proceso sin necesidad de pasar por los centros de acopio.

Este sistema de transporte permite obtener un producto de mayor calidad, ya que los peces tienen un muy bajo grado de generación de ácido láctico, brindando una carne más tierna como los exigentes mercados americanos, europeo y japonés demandan".
.........................................................................................

Supongo que el espacio que se ahorran en cubiertas de procesado y sospecho que en tripulación, lo invierten en tanques de trasporte. El procesado y envasado para la comercialización del producto lo harán en tierra.

Va a ser un barco muy interesante.

Buenas tardes a todos
Respecto al wellboat noruego, sobre Febrero podre empezar a subir algo, creare un hilo nuevo.
A peticion de un forero, subo unas fotos que denominare, Helipuerto y cubierta main deck.
Las he rebuscado, alguna creo que ya esta subida. Espero que os guste.
Saludos

Archivos adjuntos

• 001.JPG
    001.JPG
    215,6 KB · Visitas: 2.664
  • 002.JPG
    002.JPG
    185,3 KB · Visitas: 2.664
  • 003.JPG
    003.JPG
    143,2 KB · Visitas: 2.664
  • 004.JPG