Estandartes con impresora de ordenador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cayetano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cayetano

Leyenda
Hola,
Hace tiempo Joaquín puso en este foro un fichero jpg del escudo de España con el Toisón de Oro.

Esto me hizo pensar que se podían obtener los estandartes para los barcos a partir de imágenes de ordenador y así es.
Existe en el mercado un papel de impresora textil, mejor dicho un soporte textil para impresora de chorro de tinta que tiene un adhesivo detrás para ser pegado mediante plancha en otro textil.

Ayer hice la experiencia e imprimí un estandarte, el mismo dos veces, en una de estas hoja. Luego recorté el tamaño que necesitaba y pegué con la plancha uno contra otro para obtener el mismo diseño por las dos caras. Resultado perfecto, el estandarte es textil con la única pequeña pega de que queda un poco rígido. (creo que la alternativa para evitar ésto sería pintar a mano sobre seda...)

Ah, se me olvidaba: el papel es Apli y se llama "etiqueta textil DIN A4" inkjet. Es carote, un envase con 2 hojas pueden ser unos 7 euros, pero se puede utilizar una tercera parte por ejemplo de una hoja y guardar el resto para otra ocasión.

Para preparar los originales "jpg" a imprimir he visto que lo más práctico es insertarlos en una hoja word y trabajar allí con ellos cambiando el tamaño, distribuyéndolos en la hoja, copiándolos varias veces, etc.

Nota para Joaquín: Si tienes otros modelos de estandartes o banderas: la cruz de Borgoña, alguno inglés, etc. no estaría mal que los pusieses en el foro, a mí por lo menos me serían de utilidad

Gracias

Hola Cayetano!

No suena mal el tema, pero para mi es un poquillo complicado, tanta informatica...

Yo los bordo a mano después de recortarlos sobre tela y no quedan mal, una vez hice un aguila de la Casa de Brandenburgo, pero yo la arreglé y la convertí en bicéfala, le hice dos diferentes y las pequé una por cada lado en un trozo de tela, también quedó algo rígida, con el tiempo se ha hecho más suave, ya sabes..., el esfuerzo de cruzar los océanos las hace envejecer.

Saludos, marineros.

Capitanvernon.

Pues siguiendo con este hilo de informática y MODELISMO y para los que tengan mal púlso con el pincel (como un servidor) o carezcan de las habilidades del capitanvernon con la aguja de coser :wink: , yo conseguí hace algunos años en una feria de modelismo unas hojas DIN A4 en blanco (o debería decir en "transparente") donde imprimir calcamonías para esos escudos y numerales imposibles de rotular a pincel.
De todas formas, este sistema sería válido para soportes rigidos, para la tela me quedo con el post de cayetano.
saludos

Pues he aprendido de la revista virtual El Astillero que hay otra forma de hacerlo con la impresora del ordenador:

Una vez preparada la foto o fichero a imprimir y haciendo que quede conveniéntemente situado sobre la hoja de papel que vamos a utilizar, se pega en ésta última un trozo de papel de seda (se pega solamente por los bordes y cuidando de que quede bien para que no lo rompa la impresora).
La tinta atraviesa el papel y se ve por el otro lado (aunque invertida naturalmente) y queda una bandera sumamente delgada.

Saludos a todos.

Hola a todos tambien se puede hacer con papel de aluminio el de los bocatas se imprime en papel normal y luego se pega al papel de alumio ,se podra arrugar y darle forma quedan bastante bien
saludos Guillermo

Mira estas banderas estan hechas con papel de aluminio pintadas

Archivos adjuntos

• DSC01639.webp
    DSC01639.webp
    41,4 KB · Visitas: 114
Cayetano dijo:
Pues he aprendido de la revista virtual El Astillero que hay otra forma de hacerlo con la impresora del ordenador...

Hola Foro,
Esto es una muestra de la técnica descrita por Cayetano y tomada de la misma fuente; el material es una de las tres capas de un pañuelo de papel. Eso si, se rompe con mirarlo; ahora dentro de su vitrina de metacrilato, hermética, cuando quiero que ondee al viento, no tengo nada mas que frotar un trapo de algodón en el plexiglás a su altura para ver como se siente atraído y por tanto produce un bello efecto de ondeo. Al tiempo pierde la atracción lógicamente y cae lacia sobre el palo.
Una chorrada, pero resulta curioso; claro que es uno de esos raros resultados que surgen fortuitos.

Un cordial saludo
JáCC

Archivos adjuntos

• 10_bandera.webp
    10_bandera.webp
    19,5 KB · Visitas: 99
Atrás