enmascarar en curva

cudillero

Participante
Tengo que pintar el Marina II y lo de la línea de flotación en la popa redonda lo veo un poquito negro. Nunca he enmascarado y menos en curva . ¿Algún consejete de los maestros?

Cinta de carrocero de la más ancha, y la recortas en lugar de linea recta, en línea curva para que esta se adapte a la popa del barco, algo parecido al las piezas precortadas para la amuradas que vienen en ese kit, fijate en ellas y rápidamente entenderás el procedimiento. Seguramente tendrás que hacer más de un intento o "chapucear" un poco pero no nada complicado

Saludos
Ignasi

Perfecto; he usado unas plantillas de curvas para que la curva fuera perfecta y he recortado con un bisturí, después de un par de intentos ha quedado muy bien. DE todas las formas de hacerlo esa era la que me pareciía mejor y es así
:lol: :lol:

Gracias, maestro

De todas formas una advertencia.
Tan importante como conseguir una máscara perfecta es que esta se pegue muy bien y sin fisuras a la base, lo digo por experiencia.
Y que una vez pintado no mantengamos en exceso la máscara, quitarla en cuanto la pintura se mantenga por si misma.

zapalobaco dijo:
De todas formas una advertencia.
Tan importante como conseguir una máscara perfecta es que esta se pegue muy bien y sin fisuras a la base, lo digo por experiencia.
Y que una vez pintado no mantengamos en exceso la máscara, quitarla en cuanto la pintura se mantenga por si misma.

Exacto.

Si no está perfectamente adherida la cinta, puede haber filtraciones. Personalmente,, para trabajos delicados prefiero ‘fixo’ o ‘cello’
Si se espera mucho, la pintura puede resquebrajarse.

Para marcar la línea, lo mejor es que el modelo quede firme y con la imaginaria LF paralela a la mesa, se marca esta LF con un gramil.

Aquí tienes algo de información:
http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=69_290&products_id=541

Yo me he preparado un gramil con una escuadra metálica y un lapiz bien fijado con ciano, la escuadera tiene una de los lados con una amplia base que permirte deslizarla con seguridad ( es de las que usan los albañiles) y me ha ido muy bie para trazar la líne de flotación. para que la cinta quede bien pegada uso un rodillo de esos que se utilizaban antes para empapelar y que dejaban unas juntas perfectas .He hecho pruebas y queda muy bien, no se filtra nada de pintura.Parece que le he cogido el tranquillo.

Hola:
Me presento: soy Julio y suelo andar por los foros de RC pero de vez en cuando vengo a beber de las fuentes de la sabiduría que sois los de los estáticos.

Una vez encintado, suelo darle una mano con un spray tranparente (ya sea imprimación o de terminación), con esto logro que, si hubiese quedado alguna grieta o fisura en la cinta, se llene con el spray transparente y cuando pinto el color definitivo éste no se mete por las grietas o fisuras de la cinta

Espero que les sea útil.-

Saludos desde Málaga

Atrás