Endeavour. Empezar con los hilos.

raul1403

Tripulante
Hola amigos, soy nuevo en el foro, estoy construyendo el Endervour de Artesania latina, ahora estoy en el paso de empezar con los hilos, la madera ya la tengo casi acabada solo ma faltan 4 cosas. El caso es que he visto por el foro que hay gente que deja para el final las escaleras de los mastiles. y en las instrucciones pone que eso primero que se hace. La verdad que si se pone al principio parece que me pueden molestar para ir poniendo el resto de hilos. si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido pues es el primer barco que construyo. tambien habia pensado en ponerle las escaleras de los mastiles negras de 0.75 y los demas hilos en marron y blanco, creo que puede quedar mas vistoso.

Gracia y un saludo ya pondre fotos del barco.

raul 403 bienvenido al foro que no te pillen diciendo hilos o pitas o algo asi por aca porque te quitan tu racion de ron ,o te hacen pasar por la plancha,se llaman cuerdas o cavos y las escaleras de los mastiles son ovenques ,los cavos verticales y flechastes los horizontales ,no se te olvide!!....ja ja ..
aca hay muchos ex piratas ...cuidado uy ciertas cosssiiilllass las consideran" blasfemias" ...bromas aca con gusto sobrara quien te ayude , si ya tienes to cubierta completamente terminada incluyendo todos los elementos,no veo problema que comiences con tu jarcia fija ,jeneralmente los ovenques son mas oscuros pues en la realidad iban embreados color negro o marron oscuto los flechastes en cabio (horizontales) normalmente eran un poco mas claros ,pero si quieres hacerlo muy bien ,(como dios manda)leete primero muy bien las instrucciones porque no es asi nada mas atar cuerdas cada cuerda tiene su propio sistema por ejemplo los ovenques llevan el la parte superior un ojete con encapilladura forrado con cuerda mas fina, y va entrelazado al mastil y asi por el estilo ,revisa tus instrucciones por lo menos dos veces,pues si lo haces mal desde el principio te dara pereza desmontarlo luego, consulta todo lo que quieras,
aca sobra quien te dirija por cierto soy un poco novato por aca ,hay quien tiene mucha mas experiencia que yo saludos y nuevamente biemvenido.

Ahora creo que podre subir alguna foto pero las ve bajado mucho la calidad, la prosima vez intentare que se vean mejor.

Archivos adjuntos

• IMG_0979.jpg
    IMG_0979.jpg
    37,3 KB · Visitas: 197
  • IMG_0981.jpg
    IMG_0981.jpg
    61,9 KB · Visitas: 196
  • IMG_0982.jpg
    IMG_0982.jpg
    64,2 KB · Visitas: 213
  • IMG_0983.jpg
    IMG_0983.jpg
    58,1 KB · Visitas: 191
  • IMG_0984.jpg
    IMG_0984.jpg
    54,1 KB · Visitas: 195
esta se me habia pasado y es muy buena, ya de paso pregunto si me aconsejais teñir las velas.... espero que los trapos blancos se llamen asi je je

Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_0978.jpg
    IMG_0978.jpg
    38,4 KB · Visitas: 209
Lass velas si esa la cangreja puedes si la quieres mejorar hacerle costuras de arriba a abajo para un mejor efecto, tu barrco me parece de exelente calidad y dices que es el primero mis respetos...te recomendaria que antes de montar las velas termines toda la jarcia, que es lo mas recomendable ,saludos

Es el primero, me lo regalaron en reyes tedria yo 12 o 13 años, y ahora tengo 30, ya va siendo hora de acabarlo, tengo los planos todos con agujeros de tanto abrilos y cerrarlos. el casco no esta tan bien pero tiene un pase... lo cojo y lo dejo cuando me da, intento cuidar mucho los detalles y me lleva mucho tiempo, ahora con las cuerdas me parece mas entretenido, bueno pues nada, espero que lo veais acabado pronto...

Un saludo

se me olvido decir que las velas si que tienen costura, en la foto no se ven bien pero al natural cantan bastante

raul1403 dijo:
Es el primero, me lo regalaron en reyes tedria yo 12 o 13 años, y ahora tengo 30, ya va siendo hora de acabarlo, tengo los planos todos con agujeros de tanto abrilos y cerrarlos. el casco no esta tan bien pero tiene un pase... lo cojo y lo dejo cuando me da, intento cuidar mucho los detalles y me lleva mucho tiempo, ahora con las cuerdas me parece mas entretenido, bueno pues nada, espero que lo veais acabado pronto...

Un saludo
pues creo que por lo menos tienes ya un nuevo record, pues ya a terminarlo saludos

otra cosa: mi pregunta mas clara:(para mi por lo menos) ¿Que se monta antes, las escaleras de los mastiles ó los palos horizontales de los mastiles donde van colocadas las velas?.

Un saludo

raul1403 dijo:
Hola amigos, soy nuevo en el foro, estoy construyendo el Endervour de Artesania latina, ahora estoy en el paso de empezar con los hilos, la madera ya la tengo casi acabada solo ma faltan 4 cosas. El caso es que he visto por el foro que hay gente que deja para el final las escaleras de los mastiles. y en las instrucciones pone que eso primero que se hace. La verdad que si se pone al principio parece que me pueden molestar para ir poniendo el resto de hilos. si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido pues es el primer barco que construyo. tambien habia pensado en ponerle las escaleras de los mastiles negras de 0.75 y los demas hilos en marron y blanco, creo que puede quedar mas vistoso.
Gracia y un saludo ya pondre fotos del barco.

Las "escaleras" <> obenques y flechastes es lo primero que debes poner junto con los stays. Es lo que le va a dar firmeza a los palos. Además los flechastes ( cabo horizontal de las "escaleras") debes hacerlos anudados a los obenques y si lo dejas para el final (como hice yo una vez pues odiaba hacer los nuditos) es mucho más difícil pues la jarcia de maniobra te estorba. Los flechastes debes hacerlos con hilo muy fino, de 0,3 mm como máximo, y de color crudo o marrón muy claro. Los obenques mucho más gruesos, y de color negro o marrón oscuro.

Siempre empieza con la jarciia fija (qee no se llaman escaleras) y todos los estays (cavos encapillados que tensan los mastiles en direccion contraria a la jarcia) y todos los que de alguna manera van atados a estos ,las velas las atas a sus respectivas vergas ,con sus respectivas maniobras,es lo ultimo que se coloca, saludos PD (que no se llaman palitos horizontales se llaman vergas)

Gracias a todos, voy a poner los obenques negros hasta las plataformas con 0,75 y de ahi para arriba de 0,50 y los flechantes en marron 0,25 asta arriba o 0,15 hasta arriba no lo se.
En la caja me vienen todos marrones y el mas gordo de 0,50 y me parece muy fino. ¿merece la pena teñir las velas?.
Un saludo.

Realmente depene de lo que a ti te guste tu barco aunque tiene sus añitos tiene apariencia de nuevo ,yo las dejaria asi, sobretodo,porque estas cojiendo de nuevo el hobby ,y esto tiene sus pequeñas complicaciones,terminalo asi,me parece ,correcta tu eleccion, aunque la generalidad es que los obenques se pongan todos de el mismo calibre en el mastil y el mastelero,en los quits a veces no vienen ,los cavos mas adecuados echate un vistazo en este mismo foro por ahi en otro hilo, se esta montando otro endevour y puedes comparar tu trabajoy tomar ideas.feliz año

Gracias por vuestro interes, hay van unas fotos de como va, tengo que comprar el hilo para la jarcia.
Un saludo. :lol:

Archivos adjuntos

• IMG_0985.jpg
    IMG_0985.jpg
    47 KB · Visitas: 40
  • IMG_0986.jpg
    IMG_0986.jpg
    41,6 KB · Visitas: 40
  • IMG_0987.jpg
    IMG_0987.jpg
    61,5 KB · Visitas: 39
  • IMG_0988.jpg
    IMG_0988.jpg
    52,9 KB · Visitas: 47
  • IMG_0989.jpg
    IMG_0989.jpg
    62,2 KB · Visitas: 47
UUPPSS raul que bien te ha quedado bien valio la pena haberte tomado tu tiempo, se ve calidad ,buen desempeño , vale la pena hacer la jarcia ,muy con cuidado para hacer comparsa, con,tu casco,enhorabuena

Gracias majos, La verdad que me esta quedando bien... :lol: ricardo, hobbies hobbies no tengo je je las manos sirben para mucho... El domingo los reyes me van a traer una maqueta de un tanque que la estoy esperando como un niño pequeño, pero nunca he construido una, siempre me han gustado mucho pero nunca he comprado una... la pena sera que dejare parado el barco, pero algo de jarcia fija seguro que monto, ya comentare que es mejor si el plastico o la madera...

Un saludo...

Jood ¡¡¡, aqui te van a colgar de el palo mayor¡¡¡¡¡ naa de tanques¡¡¡¡ ni plastico ¡¡¡¡ barcos de madera que lo acabaras cuando esteis anciano ...je je si puedo darte mi humilde opinion , nada de lo que tu hagas en plastico tendra nunca el valor artistico ni lucira ,por siempre como el modelismo naval,saludos

Atrás