endeavour-artesania latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema dead_cs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dead_cs

Involucrado
hola , aqui pongo algunas fotos del kit que estamos montando. Se aceptan criticas, consejos, recomendaciones...... tenemos muchas fotos de todo el proceso de construccion hasta ahora, igual en un futuro hacemos un paso a paso, pero de momento ya tenemos bastante con el de la ballenera jejeje.
un saludo

Archivos adjuntos

• IMGP0650.jpg
    IMGP0650.jpg
    478,9 KB · Visitas: 170
  • IMGP0655.jpg
    IMGP0655.jpg
    422,4 KB · Visitas: 168
  • IMGP0658.jpg
    IMGP0658.jpg
    376,1 KB · Visitas: 162
Te está quedando muy bien. Muy limpio.

¿Has pensado en la posibilidad de poner algunos alfileres de latón, o algo parecido, para simular los clavos y pernos del casco y cubierta?

Modestamente: Creo que puede ganar mucho el modelo.

Saludos:

Javier

la verdad es que si habiamos pensado en simular el claveteado, pero al final desechamos la idea porque la escala es 1/60 y para la cubierta harian falta clavos muy muy pequeños
alguna otra opinion?

un saludo a todos

y para el casco que tamaño de clavos recomendais?
por cierto Ricard, he visto en tu pagina que hiciste un endeavour, es un kit?
en las fotos me parece ver que las mesas de guarnicion y la franja lateral que las une son de color dorado, estoy en lo cierto?
un saludo y gracias

por cierto, ya que hay varios hilos sobre la simulacion del calafateado de cubiertas, me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre este (en la tercera foto se aprecia bastante bien), que esta hecho con betun de judea. En mi opinion queda bastante bien y no es muy trabajoso (excepto porque repetimos 3 o 4 veces la cubierta porque a mi no me gustaba la separacion que habiamos dejado las anteriores veces entre las tablas de cubierta).
un saludo

zapalobaco dijo:
Buen trabajo.
Solo una curiosidad, hablas en plural, ¿Sois varios? ¿Como os repartís el trabajo?. O es que hablas en plural mayestático, ¿No serás BXVI?

Si, es que el endeavour lo estamos construyendo mi novia y yo. Mas o menos hacemos las cosas entre los dos, por ejemplo ella se encargó de colocar las tablas de la cubierta y yo de darles el betun de judea y barniz. Ahora ella esta haciendo los palos mientras yo me ocupo del casco... un poco nos repartimos el trabajo.

A continuacion pongo un par de fotos mas de la cubierta y del espejo de popa que acabamos de poner hoy (queda poner por el otro lado los adornos y las ventanas).

Un saludo

Archivos adjuntos

• espejo popa.jpg
    espejo popa.jpg
    127,4 KB · Visitas: 156
  • cubierta2.jpg
    cubierta2.jpg
    143,3 KB · Visitas: 154
  • cubierta1.jpg
    cubierta1.jpg
    100 KB · Visitas: 153
Pues muy bien.
En cuanto a hacer el modelo entre dos, felicidades. Muy pocas veces se ve algo así. De hecho hay algún hilo y alguna que otra web, en que se ha discutido la viabilidad de un proyecto conjunto.
Repito,¡Felicidades!, seguid así chicos.

Vas a poner los adornos que vienen en el kit? o te vas a fabricar los tuyos?. Has visto la réplica del Endeavour que hay en Australia?. No tiene nada que ver con lo que te proporcionan en el kit, pero el resultado final es mucho más vistoso en la réplica. Te adjunto un par de fotos. Yo hice este modelo y con él acudí a los 8 sillones el año pasado, si necesitas algún consejo ponte en contacto.
Un saludo.

Archivos adjuntos

• endeavour1_med.jpg
    endeavour1_med.jpg
    15,3 KB · Visitas: 29
  • endeavour3.jpg
    endeavour3.jpg
    40,2 KB · Visitas: 29
los adornos estamos construyendo nosotros mismos casi todos, ya que los que vienen en el kit son de bastante mala calidad, a ver cuando avanzamos un poco mas y pongo algunas fotos mas. En cuanto a la replica, si que la conocemos, de hecho suelo mirar mucho una pagina rusa de modelismo que tiene muchas fotos de la replica http://gallery.shipmodeling.ru/search.php?searchstring=endeavour
y ademas tambien nos fijamos bastante en un libro de la editorial conway titulado "HMS Endeavour, anathomy of the ship", que viene con muchos planos y dibujos. Tambien conozco el modelo que hiciste y que sale en el reportaje de los 8 sillones, y tengo las fotos descargadas en el ordenador para echarlas un vistazo de vez en cuando . :D

un saludo a todos

Perfecto, veo que estás bastante al día. Por cierto un defecto que echo de menos en mi modelo y que quizás algún día rectifique son los estays. Por falta de conocimiento puse un cabo negro un poco más grueso de lo normal y punto. Ahora que he visto otros modelos lo que haría sería fabricar los estays artesanalmente con su grosor reglamentario encapilladiuras y todas esas puñetas. Una sugerencia por si te sirve.

carlosV dijo:
Perfecto, veo que estás bastante al día. Por cierto un defecto que echo de menos en mi modelo y que quizás algún día rectifique son los estays. Por falta de conocimiento puse un cabo negro un poco más grueso de lo normal y punto. Ahora que he visto otros modelos lo que haría sería fabricar los estays artesanalmente con su grosor reglamentario encapilladiuras y todas esas puñetas. Una sugerencia por si te sirve.
tienes razon, viendo aqui en el foro como quedan de bien los estays aforrados,con encapilladura y todo eso dan ganas de intentar hacerlos asi tambien.Lo mismo pasa con los obenques. Creo que lo intentaremos, fijandonos en como lo hace la gente por aqui, ya pondremos fotos a ver que tal :-)

un saludo

un par de fotos de la forma que va tomando el espejo de popa

Archivos adjuntos

• popa2.jpg
    popa2.jpg
    102,2 KB · Visitas: 33
  • popa1.jpg
    popa1.jpg
    101,5 KB · Visitas: 36
Te pongo una foto de la popa del mio,a ver que te parece.un saludo,Txetxu.

Archivos adjuntos

• popa.JPG
    popa.JPG
    58,5 KB · Visitas: 41
txetxu dijo:
Te pongo una foto de la popa del mio,a ver que te parece.un saludo,Txetxu.

¡ Eh, compañero ! no me has dicho nada de que te estabas "machacando" las tallas de los adornos.
Sabes que te digo?
!que me he quedado con tu cara y sé donde vives!

Vaya Dead cs, no había visto este hilo, me gusta mucho este modelo, yo lo hice hace unos 15 años y me encantó, me regalaron el kiy de AL, lo vi muy completo incluso en lo que se refiere a la arboladura y las jarcias. Los planos están más detallados que el Nepomuceno que hizo mi hermano hace poco.

Os seguiré ya que me interesa ver como avanza. Por cierto que gozada que a los dos os guste este mundillo, mi mujer solo mira los barcos para quejarse del espacio que ocupan en la casa aunque en el fondo se que le gustan :wink:

Saludos
Conn

Hola a todos!!!
tras una temporadita sin poner ninguna foto, aqui van un par de ellas de nuestros ultimos avances. Hemos colocado los cintones de los lados y dejado el espejo de popa casi terminado. Tambien hemos puesto las cuerdas a los machos de los mastiles trinquete y mayor (por cierto, alguien sabe para que sirven en la realidad esas cuerdas?).
Es hilo de color marron el cual hemos pasado por cera negra para lo de las pelusillas.Las cornamusas son hechas a mano con madera, ya que las que venian en el kit eran metalicas y un poco grandes para nuestro gusto.
Lo proximo sera hacer los agujeros en el casco para las ventanas y colocar las barandillas, pero eso con tiempo.......

un saludo a todos!!!!

Archivos adjuntos

• IMGP0826.jpg
    IMGP0826.jpg
    117,6 KB · Visitas: 16
  • IMGP0824.jpg
    IMGP0824.jpg
    111,3 KB · Visitas: 20
  • IMGP0816.jpg
    IMGP0816.jpg
    177,6 KB · Visitas: 21
dead_cs dijo:
Tambien hemos puesto las cuerdas a los machos de los mastiles trinquete y mayor (por cierto, alguien sabe para que sirven en la realidad esas cuerdas?).

Hola dead_cs,
Esas cuerdas, las reatas, sirven para dar resistencia al palo, además de soportar los manteletes si los llevara. Posteriormente en el XIX empezaron a emplearse bandas metálicas, pero seguían siendo necesarias.
Creo incluso, por favor me corrijan si estoy equivocado, que los palos estaban fabricados de varios tramos longitudinales, ayudando estas reatas a mantenerlos unidos entre sí.
Saludos

Atrás