ENCUESTA posible Curso Básico de Electrónica Para Modelistas

• Iniciador del tema Iniciador del tema josechu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jomaal88 dijo:
Una cosilla sería de gran ayuda un pequeño listado de materiales que necesitaremos , por si alguno lo decide ir haciendolo al mismo tiempo que sale el curso ya que saldrían dudas y problemas para ir resolviendo según avance el curso

Estoy con Jomaal, yo soy uno de esos interesados que me gustaria ir poniendo en practica las cosas, porque no ai mejor forma que entenderlas que ir haciendolo.

Un saludo

Gracias D. Joaquín,
nos ibamos a poner en contacto contigo, pero veo que nos has leido el pensamiento. Intentaremos hacer un buen uso del subforo.

Compañeros, de momento, nos os preocupeis por el material que podreis necesitar para el curso, ya que todo lo que se pueda necesitar, es muy economico y facil de localizar en las tiendas de electrónica, si viese que algún componente no lo localizais, os daré un sustituto que sea equivalente.

de momento empezaremos con un poquito de téorica, y una vez que se sepa diferenciar por los menos algunos componentes y explique como se pueden hacer de difentes formas o métodos, los circuitos impresos (llamados por muchos como placas o pcb) no deberiamos empezar con los montajes.
vallamos poco a poco, pasito a pasito. todo llegará.

Gracias Joaquín, te has adelantado "por la mano".

Bemvindo, Ricardo (¿se escribe así?)

Saludos a todos.

Montañés

Hola:
Que buena idea... muy buena.
A pesarde lo poco que escribo, os leo muchísimo...
Me anoto para seguir el curso, si aún se puede.
Gracias.-

Hola, Nauti,

ni somos inflexibles, ni tenemos mentalidad cuadriculada ni aquí se viene a "aprender sufriendo porque si no no se aprende" y se puede apuntar cualquiera cuando lo considere oportuno, cada uno sabrá como sigue el curso, así que tranquilo (bueno, tranquilos todos) y bienvenido.

Saludos, Montañés

PD por cierto, ¿tú no estás en la movida de RG65, Footy, etc.?

Hola:
Montañés dijo:
........PD por cierto, ¿tú no estás en la movida de RG65, Footy, etc.?
Gracias por tdo... os seguiré con atención.
Sip... intentando volcarme a la vela (que para mi, es sánscrito básico), con un Footy para mi y otros tres para unos amigos.
... así no sufro esto de aprender vela solo, jejejejeje

Estimados Josechu y Montañes:
Una labor muy encomiable la que os habeis propuesto.
Espero que llegue a buen puerto y no salga algún "ingeñero" "letroníco" de los que abundan en estos lares, para dar "lesiones" y fastidie vuestra gran labor.
Intentaré seguir el curso para refrescar mis pocos conocimientos de la materia y aprender todo lo que sea posible.
José sabes que estoy a vuestra entera disposición para lo que gusteis mandarme.
Espero que se resuelva pronto tu dilema con "ROBOFÓNICA" :twisted: y no tengas que usar la máquina de algún amigo.
Recibid un saludo de
Rafa

gracias amigos,
pues nada el plazo de las mátriculas sigue abierto, jejeje.

amigo edcovi, despues del chanpan, aquí nos tienes,
amigo Rafmon, una gran alegria volverte a ver por estos sitios.

ya sabeis, alguién dijo hace mucho tiempo,
por sus frutos los conocereis.

Saludos y felices fiestas, como no , me apunto empezado pero me apunto, aun que he sido electricista el tema de los transistores siempre se me ha atragantado espero que con este cursillo lo pueda tragar, gracias y felicidades por la idea y el curro que representa, quizás baya un poco retrasado pues yo ni pagando puedo tener ADSL pues resido en una aldea de Ourense y simplemente no llega por lo que tengo que conectarme desde la biblioteca del ayuntamiento, pero bueno dicen que sarna con gusto no pica.
Lo de la lista de materiales te ruego tengas en cuenta que alguno vivimos lejos de ciudades y Ourense no es precisamente Madrid o Barcelona por lo que algunos podemos tener problemas para encontrar algún componente
nada mas
un saludo
Fernando

hola ralero (Fernando)

bienvenido a bordo, las puertas siguen estando habiertas para todos aquellos que voluntariamente quieran estar, incluso para los que nos ven sin decir nada.

esperemos que con nosotros esos transistores te sean mas facíl de digerir, si no fuese así, los pasaremos juntos por el pasapuré.
es decir, todas las dudas que se te planteen, compartelas, preguntalas, no seas egoista y te quedes con ellas :P .

yo a los reyes magos le tengo pedido desde ya hace dos meses el ADSL, pero nada chico, debo de haberme portado muy mal este año. aunque no sé, estoy muy mosqueao, un amigo me ha dicho que son los padres, ya sabes.

lo de los componentes, bueno ya encontraremos una solución.
FELIZ AÑO A TODOS.

He venido viendo el curso y me entusiasmo, me gusta la forma tan clara en que lo enfocáis, si lo permiten, tenéis un alumno y admirador más.

Gracias por compartir vuestros conocimientos y sabidurías.

Jovi

Hola compañeros,
Bienvenidos a los dos, veo con gran satisfacción que cada día somos mas en clase,
pero se, que aquí hay cabida para todos, sentaros donde haya sitio y si tenéis dudas, preguntarlas en el hilo de:

COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS.

Que allí, trataremos de resolverlas.
Cuando empecemos con las placas y los montajes prácticos y útiles para nuestros modelos, veremos a ver como se pone esto.

Saludos.

Estimado josechu: que paso con el curso, algo le se al tema pero me interesaría ver los circuitos aplicados en la practica, animo y adelante, si necesitas ayuda aunque sea para limpiar el local, avisas.

hola amigo alberto,
el curso sigue su curso pasito a pasito, jejeje,
ten encuenta que hay que explicar muchas cosas, de forma que muchos compañeros las puedan entender.

ya llegaremos a las practicas, todo llegará a su debido tiempo,
saludos.

Como es?
Al que madruga Dios le ayuda o No por mucho madrugar amanece mas temprano.

jejeje, pues si que os levantais temprano, jejeje.
yo es que necesito mas horas del día, porque si no, no me da tiempo a tantas cosas.

bueno que sepais, que sigo preparando la proxima entrega, estoy trabajando en ello, asi terminaremos con el tema de la jodia ley, hay que ponerla de forma clara y sencilla, para todos podamos aplicarla.
no os anervieis.

Atrás