En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40 *Terminado*

jose rodriguez

Implicado
Construido en 1895 en los astilleros J, G. Thomson de Escocia.
Eslora 60m., manga 8m., Calado 3,1m., registro bruto 600 Tm.
Fue donado nuestra Armada por D. Francisco Recur, esta lo destino como buque hidrográfico, fue utilizado ocasionalmente como yate real.
A estas alturas tengo el casco bastante avanzado. No comencé antes con este hilo porque el trabajo hasta ahora es una repetición del yate Giralda como podréis observar en las fotos que pongo, el plano no es tan bueno como el del Giralda, en el Museo Naval de Madrid hay un modelo de este buque, del cual podré sacar algún detalle que falte en el plano.
Paso a las fotos.
Saludos cordiales

José Rodríguez

Archivos adjuntos

• 001.JPG
    001.JPG
    368,5 KB · Visitas: 7.162
  • 002.JPG
    002.JPG
    350,4 KB · Visitas: 7.162
  • 003.JPG
    003.JPG
    421,4 KB · Visitas: 7.162
  • 004.JPG
    004.JPG
    360,2 KB · Visitas: 7.162
  • 005.JPG
    005.JPG
    398,2 KB · Visitas: 7.162
  • 006.JPG
    006.JPG
    401,3 KB · Visitas: 7.162
  • 007.JPG
    007.JPG
    382,8 KB · Visitas: 7.162
  • 008.jpg
    008.jpg
    368,5 KB · Visitas: 7.162
  • 009.jpg
    009.jpg
    419 KB · Visitas: 7.162
  • 010.jpg
    010.jpg
    455,5 KB · Visitas: 7.162
  • 011.jpg
    011.jpg
    479,7 KB · Visitas: 7.162
  • 012.jpg
    012.jpg
    494,8 KB · Visitas: 7.162
  • 013.jpg
    013.jpg
    452,1 KB · Visitas: 7.162
  • 014.jpg
    014.jpg
    430,3 KB · Visitas: 7.162
  • 015.jpg
    015.jpg
    465,2 KB · Visitas: 7.162
Continuo con mas fotos

Archivos adjuntos

• 016.jpg
    016.jpg
    353,1 KB · Visitas: 7.158
  • 017.jpg
    017.jpg
    471,3 KB · Visitas: 7.158
  • 018.jpg
    018.jpg
    454,5 KB · Visitas: 7.158
  • 019.jpg
    019.jpg
    392,8 KB · Visitas: 7.158
  • 020.jpg
    020.jpg
    469,4 KB · Visitas: 7.158
  • 021.jpg
    021.jpg
    455,7 KB · Visitas: 7.158
  • 022.jpg
    022.jpg
    371,1 KB · Visitas: 7.158
  • 023.jpg
    023.jpg
    322,1 KB · Visitas: 7.158
  • 024.jpg
    024.jpg
    368,5 KB · Visitas: 7.158
  • 025.JPG
    025.JPG
    428,5 KB · Visitas: 7.158
  • 026.JPG
    026.JPG
    403,1 KB · Visitas: 7.158
  • 027.JPG
    027.JPG
    338,7 KB · Visitas: 7.158
  • 028.JPG
    028.JPG
    388,1 KB · Visitas: 7.158
  • 029.JPG
    029.JPG
    417,3 KB · Visitas: 7.158
  • 030.JPG
    030.JPG
    381,6 KB · Visitas: 7.158
Maestro Jose
Es un gran placer el volver a contar con un paso a paso suyo, nunca se deja de aprender con usted. Estoy en primera fila para seguir su hilo.

Saludos y gracias

Que alegría verle otra vez por aquí maestro,cojo asiento con mis compañeros a ver si aprendo algo de tanto buen hacer,
Saludos....

No se te puede dejar solo 10 dias que la montas. Pues ya tienes el 10% listo y yo sin casi enterarme.
Tiene muy buena pinta tambien.

El poder seguir este paso a paso es la mejor forma de reincorporarse despues del parentesis veraniego.
Me encantan los barcos de esa epoca.
Gracias por tus enseñanzas

Hola maestro.
Tiene muy buena pinta este proyecto; le prestaré toda mi atención.
El detalle de la instalación previa de la bocina de la hélice, me ha encantado; lo incorporo a mi arsenal de trucos
Una pregunta fácil. :mrgreen:
Las estrías (textura) del casco ¿cómo las has hecho, de qué material, con qué tipo de pegamento lo has hecho?.
¿Pueden ser maderas de fino espesor y anchas?.
Ya sé que es algo tonta la pregunta, pero quedan muy bien y para otro barco me puede valer el truco.
Otra cosa; ¿has hecho algún modelo de radio control; si es así, en qué enlace está?
Un saludo, enhorabuena por ese trabajo y muchas gracias

Hola, Llaud Mallorquin.

La simulación de las chapas superpuestas, tiene un ancho de veintiocho milímetros a la altura de la maestra, se estrechan hacia proa y popa, están hechas de cuatro tiras de madera de siete milímetros de ancho y siete décimas de milímetro de grueso, una chapa de 28mm. de ancho seria imposible adaptarla a la superficie del casco, la colocación de estas tiras la hago una vez que tengo el casco completamente pulido y con las tres o cuatro manos de selladora por lo que no me vale la cola blanca, en este caso use “no mas clavos”.
También me preguntas si tengo algo de RC, pues tengo cuatro, uno de ellos, un remolcador con ruedas de paletas que hace unos 35 años que lo hice y que sigue navegando, luego una yola con un remero que rema, un patín de playa con dos señoritas que pedalean y un pato con sus cuatro patitos, los puedes ver navegando en la pagina de Amonaga.com navegaciones en Coruña.
Saludos cordiales.

José Rodríguez

Muchas gracias maestro por tu aclaración y consejo.
Suponía que era así por lo que bien dices; con esa anchura hacerlas de una pieza y adaptarlas al casco hubiera sido prácticmante imposible.
Me apunto lo del "no más clavos" (nunca lo he probado)
Sigo atento esta nueva maravilla que nos ofreces.
Veré a ver si localizo tus modelos RC, que parecen ser muy divertidos e imaginativos.
Un saludo cordial de un alumno virtual.

Con el permsio del maestro te voy a hechar una mano y te pongo unos enlaces en los que se pueden ver sus modelos en acción
Las chicas en el patin:
http://www.youtube.com/watch?v=o3NbLoMPYQU" onclick="window.open(this.href);return false;
Navegando:
http://www.youtube.com/watch?v=xKZ-R2oyWLQ" onclick="window.open(this.href);return false;

el pato:
http://www.youtube.com/watch?v=rEhdyVC-dnk" onclick="window.open(this.href);return false;
y con las crias:
http://www.youtube.com/watch?v=F0xnU7YqkBY" onclick="window.open(this.href);return false;

Y otro video donde sale el remolcador a palas entre otros modelos de la asociación:
http://www.youtube.com/watch?v=_H6QeUkXtCk" onclick="window.open(this.href);return false;

en este video se puede ver a partir del minuto 0:25 el remero
http://www.youtube.com/watch?v=g8W5dGForVA" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos

Muchas gracias por los enlaces, jomaal88. :roll:
Aunque te diré que hay cosas de esos modelos que no me han gustado. :evil:
¡En el patín ha utilizado barbies!. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Seguro que si hace D. José personalmente las muñecas, ¡le salen modelos de Victoria´s Secret! :mrgreen:
Y lo del patito hembra con las crías no tiene nombre; está claro que lo ha hecho tan real, para alquilárselo a buen precio a los cazadores de reclamo los fines de semana, para asesinar a inocentes anátidas. :P
Fuera bromas, no me esperaba otra cosa de un maestro del modelismo como D. José; se nota que estos modelos los ha hecho como un "algo más" que los que siempre se suelen ver y como divertimiento personal.
¡Y el remero tiene la cadencia de remo de un ser humano!
Fenomenal, muy buenos estos modelos RC.
Enhorabuena por tanto talento.

Me han encantado los vídeos, gracias por ponerlos.
El pato es un travesti porque tiene el plumaje de un pato macho.
Saludos

Amigo y maestro José, menos mal que no te dedicaste al atletismo, a esta hora estaríamos todos corriendo detrás de ti…, mientras yo hago unos cabos, tu, casi liquidas un yate.

Bromas aparte, me alegra muchísimo que comiences este nuevo hilo y aunque pudiera ser similar al Giralda, estoy seguro que todos aprenderemos cosas nuevas.

José, ¿Cuánto mide de eslora la maqueta? Y ¿La hélice es de una pieza o las palas están soldadas?

Saludos

Leopoldofran dijo:
Me han encantado los vídeos, gracias por ponerlos.
El pato es un travesti porque tiene el plumaje de un pato macho.
Saludos

Cierto, es un ánade real macho con las plumas de la cabeza verdes, collar blanco y las plumas posteriores azules (también llamado "azulón", por los cazadores).
La hembra es mucho menos lucida (al contrario que la de la especie "Homo Sapiens") su plumaje es más monocromo y de color pardo
Lo que pasa es que hoy en día, hasta los animales son "progenitoros" :mrgreen:
PAREJA-ANADES-DICIEMBRE-LAG.jpg

José, ¿Cuánto mide de eslora la maqueta? Y ¿La hélice es de una pieza o las palas están soldadas?

Saludos[/quote]

Hola maquinilla,
La eslora es 1,70m, la hélice es soldada, pero en este caso la soldadura es de plata, queda mucho más fuerte y no hay el problema de que al soldar una pala se desuelden las otras.

Saludos cordiales,

José Rodríguez

José, la eslora es muy atractiva, pues una vez terminado, siempre encontraremos un lugar en la casa o en el piso para colocarlo.

Maestro, la próxima vez que nos veamos, me gustaría que hablásemos sobre la soldadura de plata. Dentro de este hilo, ¿podrías informarnos sobre la mecánica de realización de la misma?, ¿Qué diferencia hay entre el estaño y la plata?, ¿Dónde podríamos conseguir el material?

Perdona que te desvíe un poco de la construcción, sé lo importante y valioso que es tu tiempo, pero esas palas me han impresionado ya que un resultado similar, lo consiguió mi querido amigo Pepe con una hélice maciza, pero le costó un mes entero de segueta y lima, hoy me arrepiento de haberle discutido tal derroche de tiempo.

Saludos cordiales

Un saludo a todos los que siguen este hilo, como ya comente anteriormente, el retraso en dar novedades o avances de la obra se debe en que esta construcción es una copia de la del Giralda y no me gusta repetirme, hasta ahora todo lo que hago esta explicado en los hilos anteriores ( correillo La Palma, pesquero a vapor y Giralda).
Saludos cordiales

José Rodríguez

Archivos adjuntos

• 31.jpg
    31.jpg
    399,4 KB · Visitas: 3.562
  • 32.jpg
    32.jpg
    418,3 KB · Visitas: 3.562
  • 33.jpg
    33.jpg
    412 KB · Visitas: 3.562
  • 34.jpg
    34.jpg
    350,6 KB · Visitas: 3.562
  • 35.jpg
    35.jpg
    397,2 KB · Visitas: 3.562
  • 36.jpg
    36.jpg
    392,1 KB · Visitas: 3.562
  • 37.jpg
    37.jpg
    419,6 KB · Visitas: 3.562
  • 38.jpg
    38.jpg
    402,8 KB · Visitas: 3.562
  • 39.jpg
    39.jpg
    401 KB · Visitas: 3.562
  • 40.jpg
    40.jpg
    342 KB · Visitas: 3.562
  • 41.jpg
    41.jpg
    387,6 KB · Visitas: 3.562
  • 42.jpg
    42.jpg
    420 KB · Visitas: 3.562
  • 43.jpg
    43.jpg
    442,1 KB · Visitas: 3.562
  • 44.jpg
    44.jpg
    325,8 KB · Visitas: 3.562
Don Jose, buenos dias. Quisiera preguntarle por esos tensores, me podra indicar el procedimiento para realizarlos, estoy realizando un buque de 1898 (la Fragata Sarmiento) y lleva unos tensores muy parecidos. Son funcionales tambien? Porque veo que los hizo de cobre y otro material. El barco en si un lujo, como todos sus trabajos.
Espero su respuesta, desde ya gracias.

Atrás