Embarcaciones en navios siglo XVIII

Kiliang96 dijo:
Cayetano puede que siendo de Barcelona hayas visitado alguna vez el modelo del que hablo, si no és asi te recomiendo a ti a todos los que seais de Barcelona o paseis por la ciudad condal que lo visiteis, no se encuentra en su mejor estado pues la situación economica de la UPC no permite que se someta el modelo a una restauración pero aún asi vale la pena.

Gracias Kiliang, sí lo conozco y en esta web seguro que hay fotos de él.
El problema que tiene ese modelo es que ha sido restaurado en varias ocasiones y vete a saber qué le han hecho. Sería interesante saber si la Facultad conserva las memorias de restauración, al menos de las últimas, para saber cómo estaba y qué se le hizo.

isidro dijo:
1768-1784 pies y codos franceses como fuente teorica de calculos en documentos como el reglamento maderas de roble y otros manuscritos citados en este post. traducido a codos ribera en arsenales por costumbre

Esto que dices empeora las cosas porque si te tropiezas con un documento has de cerciorarte si procede del arsenal (o de alguien del arsenal) o si se trata de un documento oficial (reglamento, etc.)
Esto es un caso de convivencia de dos tipos de medidas distintas lo que puede introducir nuevos factores de incertidumbre.

Hola, perdonad mi ignorancia pero nunca había oído o leído de codos franceses, ¿ cómo se escribe codo ( de medida) en francés?
El tamaño de la lancha es función del peso del ancla según tengo entendido. Conozco fórmulas francesas para determinar el peso del ancla de un buque. ¿ Se conoce una fórmula semejante para España? o una tabla o fórmula que permita determinar las dimensiones de la lancha en función de la categoría o tamaño del buque.
Muchas gracias y saludos.

Entiendo que no existen codos franceses, me quedo más tranquilo.
La fórmula para las medidas en el sistema de la Junta de Constructores supongo que es la que viene en el 68c.
Salen unas bonitas lanchas.
Muchas gracias y saludos

Cayetano dijo:
Kiliang96 dijo:
Cayetano puede que siendo de Barcelona hayas visitado alguna vez el modelo del que hablo, si no és asi te recomiendo a ti a todos los que seais de Barcelona o paseis por la ciudad condal que lo visiteis, no se encuentra en su mejor estado pues la situación economica de la UPC no permite que se someta el modelo a una restauración pero aún asi vale la pena.

Gracias Kiliang, sí lo conozco y en esta web seguro que hay fotos de él.
El problema que tiene ese modelo es que ha sido restaurado en varias ocasiones y vete a saber qué le han hecho. Sería interesante saber si la Facultad conserva las memorias de restauración, al menos de las últimas, para saber cómo estaba y qué se le hizo.

Hola Cayetano, es probable que la Facultad conserve las memorias de restauración, trataré de averiguarlo pero no puedo asegurar nada porque hasta donde yo sé el arxivo de la Facultad no es un arxivo como tal sino que actua como una especie de almacén de documentos y están todos sin catalogar ni inventariar.

Atrás