ELBE SEE EWER mi gran reto

• Iniciador del tema Iniciador del tema xavierb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cani dijo:
Hola Xavierb, el modelo que has escogido es muy bonito y creo que vas por muy buen camino. yo para la cubierta pinto con rotulador edding los bordes para simular el calafeteado, luego con un punzón pequeñito (casi alfiler) simulo el claveteado y le aplico la punta de un boli negro ultrafino (0,3 creo) de esos de tinta de gel. por último si quiero darle un aspecto antiguo, le aplico ceniza ( de un cigarrillo) por toda la cubierta i luego retiro el sobratei y lijo un poco, la ceniza sigue las vetas de la madera y le da un aspecto gastado y antiguo a la cubierta. En fin eso va a gustos. Un abrazo seguiré tu paso y tus avances que seguro tb aprendo de ti.

Gracias cani, provaré esto de la ceniza fuera en una muestra a ver como me queda, por ceniza no será puedo ir haciendo pila en el cenicero.

bueno despues de todo el día pongo como ha quedado la cubierta a falta de simular el clavateado de la cubierta, a ver que os parece

Archivos adjuntos

• P1100001.JPG
    P1100001.JPG
    70,4 KB · Visitas: 3.789
  • P1100002.JPG
    P1100002.JPG
    61,7 KB · Visitas: 3.789
  • P1100004.JPG
    P1100004.JPG
    100,5 KB · Visitas: 3.789
  • P1100003.JPG
    P1100003.JPG
    62,2 KB · Visitas: 3.789
  • P1100006.JPG
    P1100006.JPG
    99,4 KB · Visitas: 3.789
hola chicos depués de unos días de mi muelle parado, por el trabajo, hoy lo he retomado con el claveteado de la cubierta, espero vuestras valoraciones.

Archivos adjuntos

• P1160007.JPG
    P1160007.JPG
    71,4 KB · Visitas: 3.765
  • P1160008.JPG
    P1160008.JPG
    52,4 KB · Visitas: 3.765
  • P1160009.JPG
    P1160009.JPG
    74,4 KB · Visitas: 3.765
coloco fotografias mejoradas a ver que os parecen ahora, saludos :) :) :)

Archivos adjuntos

• P1160001.JPG
    P1160001.JPG
    72,1 KB · Visitas: 3.759
  • P1160002.JPG
    P1160002.JPG
    122,6 KB · Visitas: 3.759
  • P1160003.JPG
    P1160003.JPG
    132,3 KB · Visitas: 3.759
  • P1160005.JPG
    P1160005.JPG
    71,2 KB · Visitas: 3.759
muy bien lo hiciste con lapiz de grafito haciendo presion, te quedaron bien, si queres para que no resalten tanto podes dar lija muy suave y de grano delgado, para asemejar el desgaste, pero si vas a dejar tu modelo con apariencia nueva esta bien asi...........

nota: te digo esto para que de pronto no vallas a dañar el trabajo del clavietiado, si no has aplicado el sellador para madera a la cubierta hay que pasarlo una sola mano y suave, no te puedes regresar y hacer mucha presion porque riega el grafito y mancha la cubierta, se distorsionan.... y la otra la laca o barniz los va a hacer resaltar y proteger.............

saludos.................

gerardo no lo he hecho con grafito, simplemente he resaltado la lineas con un lapiz con punta muy fina del nº 2 y despues los agujeros de los clavos los he hecho con un alfiler grueso y despues introduciendo el lápiz.
no se si pasarle un poco de ceniza por enzima para que quede mas antiguo????
eso si después le pasaré un lijero lijado y después no sabía si poner directamente el barniz o pasarle un tapaporos tu que me aconsejas, no se si el sellador es lo mismo consultaré, si lo es le pasaré la selladora para que no se raye y estropee.

gracias gerardo por estar atento tus consejos son muy bien recibidos, por su puesto de tosdos claro..

saludos

Hola Xavier, arriesgate con lo de la ceniza, si no te gusta siempre puedes lijar y limpiar. yo ultimamente no barnizo, utilizo aceite de teka y me gusta como queda. pero como siempre va a gustos. Un abrazo y adelante que te esta quedando muy bien.

es muy liquido , lo venden para proteger los muebles de jardin o terraza de madera de teka o similar, lo puedes aplicar con pincel o un trapito (muñequilla?) lo encontraras en cualquier drogueria. Protege la madera y realza los colores naturales sin crear ninguna capa protectora como el barniz.

xavierb dijo:
hola chicos depués de unos días de mi muelle parado, por el trabajo, hoy lo he retomado con el claveteado de la cubierta, espero vuestras valoraciones.
A mí, el claveteado me parece un poco exagerado, se nota demasiado. Para mí es un fallo bastante frecuente y no mejora el aspecto general de una cubierta. Resulta desproporcionado. Quizá sea una cuestión de gustos.

Atrás