El s. Francisco de A.L.

Jesusdeisla

Tripulante
He empezado aconstruir el S. Francisco, de Artesania Latina. ya le he puesto el primer forro,pero al unir las bandas desde la segunda cuaderna,creo, hasta la proa se me ha cascado y no encuentro la manera de que las dos bandas queden simetricas.¿Que puedo hacer?

¿Que es exactamente lo que se te ha roto? Si se te ha partido una pieza, puedes tomar una plancha de madera de igual grosor y fabricártela tu mismo.

También podrías dirigirte al servicio de atención al cliente de Artesanía Latina. Dicen que son bastante eficientes para reponerte piezas que te falten o sean defectuosas.

Hola.
No se si te refieres a una traca, si es así, el truco para queno se rompa ya que la curva es muy pronunciada, es doblarlas con calor (pistola de aire caliente, soldador, plancha, vapor...) o con un doblalistones.
Si vas a poner un segundo forro, puedes sustituir el tramo roto y empalmar otro trozo, o no complicarte la vida y poner la traca entera.
si lo que se te ha roto es el beque, lo mejor es que construyas uno aparte, lo coloques y luego lo forres con el segundo forro.
Un saludo

Es de 2 forros. Es una de las bandas que van por encima de las tracas, es de una sola pieza y va forrada por dentro de la borda y luego por fuera. Va pegada desde la popa hasta el soporte del baupres, con lo que hay que forzarla para unirla en la proa con la de la otra banda. Al forzarla se ha cascado y no hay forma de que tome su curva normal. No se sila podré quitar sin hacer más daño. Para doblar las tracas tengo un doblalistones, pero prefiero humedecerlas o doblarlas con calor.

Hola me creo que te refieres a la borda en si ,si se tea roto tendras que cortar una madera igual doblala to do lo que puedas tienen que quedar bien para poder aadaptarse al casco .saludos Guillermo

GUILLEN dijo:
Hola.
No se si te refieres a una traca, si es así, el truco para queno se rompa ya que la curva es muy pronunciada, es doblarlas con calor (pistola de aire caliente, soldador, plancha, vapor...) o con un doblalistones.
Si vas a poner un segundo forro, puedes sustituir el tramo roto y empalmar otro trozo, o no complicarte la vida y poner la traca entera.
si lo que se te ha roto es el beque, lo mejor es que construyas uno aparte, lo coloques y luego lo forres con el segundo forro.
Un saludo

Hola.
Habría que ver la zona en la que se te ha roto, para aconsejarte, pero es cierto que dar forma a esa pieza en la zona del beque es jorobado, en el resto del galeón desde el alcazar al castillo no hay demasiados problemas en principio.
si la rotura es entre el castillo y el alcazar quizas puedas forrar y la rotura no se note, pero si la rotura es en el beque, yo te aconsejo que lo cortes ese trozo y hagas uno nuevo, te lo digo por experiencia, ya que a mi me dió muchos problemas.
un saludo

Gracias colegas. Entre todos me habeis dado la solución. He cortado la pieza por la promera cuaderna, he hecho una copia del trozo, la he forrado la parte interior, he hecho un moslde con la curvatura que tiene la piezal la he mojado y la he clavado al mosde y la he calentado con la pistola de aire caliente y he esperado. al dia siguiente tenia la forma que debe llevar la pegué en la primera cuaderna, a partir de donde habia cortado y la uní en la proa con la de la otra banda, y ahora a forrar el casco. Si alguno lo ha hecho ya agradeceré toda ayuda y si alguien se anima, ya sabe...

Atrás