EL HJEJLEN de Dinamarca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nirvana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días Nirvana, la elección del modelo ha sido muy acertada y la construcción muy buena, así que es muy comprensible que se tu preferido……….. a mi.... también.... me gusta....mucho. FELICIDADES
Saludos Liberto

Muchas gracias Liberto. Después de ver la calidad que das tú a tus barcos, que me digas que te ha gustado el mío me llena de satisfacción.
Un amistoso saludo.

Lo bueno sería irlo a ver a Dinamarca; pero ahora ya empieza a hacer frio por alli...lo dejaremos para el verano.
Un saludo

Hola Nirvana, un barco precioso, y un buen trabajo, me gusta mucho más que el Kíng of Mississippi , no me extraña que sea tu preferido, mí enhorabuena por este estupendo trabajo, podrías poner algunas fotos mas y alguna de los interiores si están acabados
Una pregunta dices es ese kit ya no lo fabrican y que está descatalogado pero me podrías decir de que casa es, por si tengo suerte y lo encuentro en alguna tienda

Saludos Miguel Castañeda

Me alegro de que te guste ese barco, Miguel.
Es de la casa Billing Boats. Métete en su Web y a ver si consigues algo. Será difícil, porque no quieren contestar e-mails....son muy especiales.

En cuanto a poner más fotos del barco, no me importaría, al contrario; pero es que ahora no estoy donde está el barco. Hasta la primavera no lo tendré a mano. Para entonces, te aseguro que pondré más fotos, recogiendo más detalles. :wink:

Miguel Castañeda dijo:
Hola Nirvana, un barco precioso, y un buen trabajo, me gusta mucho más que el Kíng of Mississippi , no me extraña que sea tu preferido, mí enhorabuena por este estupendo trabajo, podrías poner algunas fotos mas y alguna de los interiores si están acabados
Una pregunta dices es ese kit ya no lo fabrican y que está descatalogado pero me podrías decir de que casa es, por si tengo suerte y lo encuentro en alguna tienda

Saludos Miguel Castañeda
Miguel,
Por fin he podido hacer más fotos de este modelo y te iba a preguntar si aún estabas interesado en el;pero mirando he visto que un tal "Jim" lo vende. Está en "ventas de kits".
Míralo y si estás interesado contáctalo y a mi dime si te pongo más fotos.
Saludos

Hola Nirvana,bonito modelo y poco corriente este modelo de barco,me ha gustado mucho.
Una pregunta nirvana no tienes ningún barco en construcción actualmente?me refiero en el foro,estuve mirando algo pero no encontré nada,solo era por echarle un vistazo y comentarte algo si me gusta.
Por cierto,se me olvidaba,mi paisano Prudencio me dio recuerdos para tí......

Saludos y gracias..

Miguel angel

Hola Michael,
Ten cuidado con Prudencio...ese si que es un buen pirata; pero una gran persona.
En cuanto a mis barcos en construcción el más interesante es el Wasa que tengo por ahí puesto en "El Wasa, tropezón a tropezón" pero chico, por una cosa o por otra, no lo tiro para adelante.
También hice intención de comentar sobre otro llamado "Yawl" o algo asi (es que no lo tengo donde estoy ahora) pero no seguí adelante y también una cañonera, que tampoco he tirado para adelante...¡Un desatre!
De todas maneras, si retrocedes en Madrid Sierra Norte, un día puse todos los modelos que tengo hechos y ahí podrás ver unos cuantos.
A ver si este verano termino de una vez el dichoso Wasa que ya me tiene bien harto. Los barcos grandes son muy vistosos; pero tienen muchos inconvenientes, durante y después de la construcción.
Yo no te he dicho nada de verte en Madrid porque estoy en la sierra y no sé si el día que vengas podré ir a la capital; pero si que me propuse estar pendiente de tu posible venida, en cuanto la comuniques; pero como no me gusta prometer lo que no estoy seguro de poder cumplir por eso no hice ningún comentario. Llegado el momento veré si puedo ir.
Espero que encuentres trabajo lo antes posible y si me quieres escribir mándame un MP y te daré mi correo privado.
Saludos.

hola

compre la maqueta a "jim" del hjejlen y ya lo he empezado.

pero me surjen muchas dudas k los planos no aclaran mucho.

si tienes mas fotos del modelo terminado me vendrisn muy bien.

en el kit no venian los accesorios (fittings). ? te los fabricaste tu?

saludos
andres

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1416140056605.jpg
    uploadfromtaptalk1416140056605.jpg
    46,9 KB · Visitas: 5.040
  • uploadfromtaptalk1416140087890.jpg
    uploadfromtaptalk1416140087890.jpg
    38,2 KB · Visitas: 5.040
Bueno, Ago, no sé si he dicho anteriormente que este quizá es mi barco preferido, de entre los que tengo hechos.
Los fittings del barco venían en el kit. Excepto el mascarón de proa, que venía un tarugo de madera para labrarlo y yo le puse uno de metal que compré en una tienda.
Los candeleros no me venían, los hice con remaches de los de aluminio y el vástago puesto al revés. Te quedará mejor y más simple de hacer, si consigues auténticos candeleros.
Los kits de BB creo que son muy buenos; pero las instrucciones son, casi, como si no existiesen. Son muy malas.
Como podrás ver las fotos van de proa a popa.
Por favor, hazlo bien y...¡No me hagas una chapuza....!
Saludos

Archivos adjuntos

• HJEJLEN 02.JPG
    HJEJLEN 02.JPG
    182,7 KB · Visitas: 4.997
  • HJEJLEN 05.JPG
    HJEJLEN 05.JPG
    184,4 KB · Visitas: 4.997
  • HJEJLEN 06.JPG
    HJEJLEN 06.JPG
    208,5 KB · Visitas: 4.997
  • HJEJLEN 08.JPG
    HJEJLEN 08.JPG
    256,5 KB · Visitas: 4.997
  • HJEJLEN 09.JPG
    HJEJLEN 09.JPG
    281,3 KB · Visitas: 4.997
  • HJEJLEN 13.JPG
    HJEJLEN 13.JPG
    180,4 KB · Visitas: 4.997
  • HJEJLEN 15.JPG
    HJEJLEN 15.JPG
    210,1 KB · Visitas: 4.997
  • HJEJLEN 19.JPG
    HJEJLEN 19.JPG
    261,2 KB · Visitas: 4.997
  • HJEJLEN 24.JPG
    HJEJLEN 24.JPG
    240 KB · Visitas: 4.997
  • HJEJLEN 25.JPG
    HJEJLEN 25.JPG
    224 KB · Visitas: 4.997
muchas gracias x las fotos.

me han resuelto muchas dudas del montaje de la superestructura.

tienes razon. es un barco unico y muy bonito. intentare hacerlo lo mejor posible.

gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola, Nirvana

Voy avanzando poco a poco por falta de tiempo. Ademas las instrucciones y los materiales no ayudan mucho.

Tengo una duda. No me decido.

Adjunto una foto obtenida en google del barco real. El acabado en lo referente a la pintura es diferente al que muestras en este hilo.

Me gustaria saber tu opinion.

gracias anticipadas.

Archivos adjuntos

• paddle-steamer.jpg
    paddle-steamer.jpg
    49,1 KB · Visitas: 4.916
  • HJEJLEN 1.JPG
    HJEJLEN 1.JPG
    33,8 KB · Visitas: 4.916
Hola Ago,
Nunca se me ocurrió mirar en Google; pero es que cuando yo lo compré y lo hice no existían ni Google ni Internet.
Lo que sí me ocurrió es que un amigo danés que yo tenía, murió, cuando vió mi maqueta me dijo: en este barco he subido yo, recientemente. Navega en uno de los lagos de Dinamarca...de eso hará unos 8 años.
Me he enrollado, como un buen abuelo cebolleta...

No recuerdo en base a qué lo pinté yo. Supongo que vendría una foto en la caja del kit y lo pinté tal cual venía.
Yo, de tí, lo pintaría como más te guste. Ten en cuenta que, a lo mejor, el color que tiene ahora el barco de tu foto no es el mismo que tenía hace años, asi que como a ti te guste más.
Lo importante es que tú te lo pases bien haciéndolo. Recuerdo que yo lo disfruté mucho, porque es muy original.
Adelante.

Una cosa que acabo de ver, después de escribirte, es que la barca de salvamento que está encima del techo de mi maqueta parece que no está en la foto del barco real...asi que, a tu aire...
Y no tardes mucho en acabarlo, que si no te cambiarán algo más...je,je,je...
Saludos

Por fin lo he acabado!!!!!
c67063e5d6a815ed73c8596e9f360d14.jpg
02756c37a3d83b0bd017fbabb454173c.jpg
d2a99520061df2053d7bac3a561b81c5.jpg
c5fc7066f3e56b121ad63cd78099e04b.jpg
0f44733d46f40905768a74391db631db.jpg
1df11ec06bc54aff4e61c5082917787f.jpg
4c45bc8063eb89d34956392c80506c5d.jpg
dd92aecb26b3b605f7cd492270454784.jpg

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

¡¡¡¡Muy Bien!!!!! Estupendo me encanta.
Lo único que no me cuadra es que los aireadores de la sala de máquinas los hayas puesto inclinados hacia atrás.
Creo que deberían estar verticales; pero si has visto que tenían que estar así, pues vale.
Felicidades.

Atrás