El Comercio de Marsella.

• Iniciador del tema Iniciador del tema alcazaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Liaut, lo de la envidia será eso que se dice, envidia sana estos trabajos tienen ese inconveniente que está uno todo el día en una nube de polvo.
Creo que tengo una buena noticia para ti, un amigo me regaló unos cuadernos que recortándolos se forman unas cosas muy bonitas, quiero recordar que uno de ellos es un tren... yo diría victoriano, el otro creo que es la catedral de Colonia, Alemania, lo voy a buscar y te los mandaré ya que yo no se si terminaré las cosas que tengo medio hechas, hoy buscando un plano del Orinoco para copiar el mascarón me he tropezado con un plano que lo tenia olvidado que es el Ictinio II , lo tengo todo terminado solo para ensamblar ajustar y pegar, a continuación abriré un nuevo hilo con este barco y que me soporten los compañeros del foro por invadir casi todos los hilos, pero el tiempo se acaba para mi.

Alcazaba, estas realizando un buen trabajo. El teñido de la madera me gusta, le da un aspecto anticuado muy bonito.

Esa palabra de “pero el tiempo se acaba para mi”, son bastante preocupantes y seguro que más de una persona se pregunta, ¿debe ser mayor de 80 años? o padecer alguna enfermedad grave. El que fue mi querido maestro, cuando pasaba de los 80, no se embarcaba en proyectos de envergadura, construía pequeños barcos de vapor, veleros, canoas y pesqueros, puedo asegurarte que los realizó con gran maestría, dejándonos piezas muy bellas y dignas de museo.

Saludos cordiales

El mascaron del Orinoco, esta para darle un repaso y dejarlo por terminado.

Archivos adjuntos

• CIMG5450.jpg
    CIMG5450.jpg
    244,8 KB · Visitas: 4.457
  • CIMG5451.jpg
    CIMG5451.jpg
    264,2 KB · Visitas: 4.457
Hola Maquinilla, cuando se tiene 74 años y sabiendo que todos los varones de mi familia han muerto sobre esta edad, es lógico pensar que el tiempo se agota para mi y por eso tengo prisa en terminar lo emprendido para no dejar nada a medias, antes tenia una habilidad que yo noto que la cosa ahora me cuesta bastante, no solo en realizar el trabajo si no en interpretar los planos, es raro el día, que una pieza la tenga que hacer dos veces por no hacerla bien, pero seguiré mientras pueda hacer lo que se ve que hago.
Um abrazo.

El sistema casero que empleo es muy practico, ya que cogiendo con la mano izquierda el rodamiento e invertir el sentido de giro a la taladradora, se consigue en poco tiempo el biselado de una cuaderna que de otra forma es mas dificultoso, pues yo he visto a los grandes maestros franceses hacerlo con la fresadora y solo con preparar la maquina ya es un trabajo grande.

Archivos adjuntos

• CIMG5454.jpg
    CIMG5454.jpg
    286,6 KB · Visitas: 4.428
  • CIMG5456.jpg
    CIMG5456.jpg
    344,7 KB · Visitas: 4.428
  • CIMG5455.jpg
    CIMG5455.jpg
    91 KB · Visitas: 4.428
La figura de la escala, es solo un boceto.

Archivos adjuntos

• CIMG5458.jpg
    CIMG5458.jpg
    347 KB · Visitas: 4.357
  • CIMG5459.jpg
    CIMG5459.jpg
    326,1 KB · Visitas: 4.357
De las dos campanas que lleva el CM. esta es la mayor.

Archivos adjuntos

• CIMG5468.jpg
    CIMG5468.jpg
    275,9 KB · Visitas: 4.333
  • CIMG5469.jpg
    CIMG5469.jpg
    294,3 KB · Visitas: 4.333
  • CIMG5470.jpg
    CIMG5470.jpg
    259,3 KB · Visitas: 4.333
  • CIMG5471.jpg
    CIMG5471.jpg
    221,1 KB · Visitas: 4.333
  • CIMG5472.jpg
    CIMG5472.jpg
    245,1 KB · Visitas: 4.333
  • CIMG5473.jpg
    CIMG5473.jpg
    337 KB · Visitas: 4.333
ferarr dijo:
Hola:
¡¡¡He desplegado el plano y casi tengo que salirme de casa!!!.
En los planos de Ancre vienen dos mascarones, uno con un escudo alado y coronado, y otro (L'Oriente) con una mujer alada (o Diosa) tocando el cuerno, ¿cual es el tercer mascaron al que te refieres?. ¿Podrías poner un dibujo, o dar alguna referencia?.

un saludo,

Caña de la pala del timón del CM.

Archivos adjuntos

• CIMG5481.jpg
    CIMG5481.jpg
    316,8 KB · Visitas: 4.304
  • CIMG5482.jpg
    CIMG5482.jpg
    330,6 KB · Visitas: 4.304
  • CIMG5483.jpg
    CIMG5483.jpg
    340 KB · Visitas: 4.304
Buenos días Alcazaba, gracias por enseñar tu trabajo y tomo asiento
para aprender como realizas este navío, aunque tarde he estado parado un tiempo y no he pasado por el foro, las miniaturas son sensacionales y el tallado igual. y déjate de tonterías que todavía tienes cuerda pa rato un abrazo Tasso.

Gracias Tasso, esos ánimos que me das me hacen falta ya que
así puedo aguantar un poco mas, y gracias también por gustarte mi trabajo.
El Carles Morgán lo hizo un amigo y es muy bonito,creo que es un barco ballenero, ahora pasaré a ver tu trabajo.
Un fuerte abrazo.

Hola Ferrar¿ supongo que lo empezarás ahora ya que yo te puedo ayudar?. ya que soy pájaro viejo en estos menesteres.
Estoy haciendo los tres cabrestantes que lleva esta joya, y la verdad son complicados de hacer pero como te decía suelo emplear el sentido común para hacer sencillo lo complicado, mañana estarán en forma para poderlos exponer en el foro y se verá como se me ha ocurrido hacerlo.

Aquí se ve esta ultima escultura en madera la cual es la escala para el CM. las anteriores me salieron grande, ya que las hice de terracota y como merma al cocer en el horno se hace un 15% mayor, y también al pasarla a polyester vuelve a mermar, pero se ve que no hice bien los cálculos.

Archivos adjuntos

• CIMG5490.jpg
    CIMG5490.jpg
    262,9 KB · Visitas: 4.669
Me ha salido desenfocada, pero como aún no esta terminada la volveré a poner.

Hola:
Gracias por tu invitación, pero este modelo, de momento se me queda demasiado grande, y no solo por el tamaño. Tendré que ir aprendiendo de maestros como tu pasito a pasito.

un saludo

De acuerdo Ferrar, seguiré mostrando los trabajos que estoy haciendo.
Saludos.

Piezas de los cabrestantes cortadas en forma de galletas, para facilitar el trabajo.

Archivos adjuntos

• CIMG5497.jpg
    CIMG5497.jpg
    252,7 KB · Visitas: 4.576
  • CIMG5498.jpg
    CIMG5498.jpg
    268,5 KB · Visitas: 4.576
  • CIMG5499.jpg
    CIMG5499.jpg
    279 KB · Visitas: 4.576
Atrás