edcovi dijo:
Hola krawl, estas haciendo un buen trabajo. No me gusta mucho molestar, pero estoy viendo algo que creo te va a dar problemas. Se trata del piñon que sale de la bocina. Esta demasiado lejos de la salida de la bocina, eso hara que cuando lo pongas en el agua al hacer fuerza se puede pasar de un diente al otro y darte problemas. Yo le haria un soporte justo donde termina el piñon. En las ferreterias venden unos casquillos de bronce de la medida que quieras y son baratisimos. Bueno, si tienes alguna duda o lo que sea no dudes en decirmelo, pero esque eso luego fastidia bastante y ahora no tienes ningun problema al estar montandolo.
Saludos y buen trabajo. :wink:
molestar....para nada,encantado de recibir criticas ,para evitar errores de difil solucion.
con lo que me comentas de que pivote hacia arriba y se salga el piñon ,es lo pimero que tuve en cuenta,el que pivotaria seria el motor,para evitar eso el motor va atornillado a una base de aluminio de color negro(se ve en las fotos),y esta base,va a su vez atornillada a otra base de madera con dos esparragos de metrica 4(tambien se ve en las fotos),esta base esta fijada a la quilla y a las paredes del casco con resina epoxica(no me atrevi a atornillarlo)quedando bien fijado al endurecer,de esta forma puedo regular la altura de los piñones del motor con los del eje,para asegurarme de que la atura es la correcta y no pivote,le meto una tira de papel entre los dientes de los piñones del eje y del motor,se hace un poco de fuerza sobre los piñones para que se alineen, y sin soltarlos empezar a fijar el motor,una vez fijado el motor,la tira de papel tiene que moverse con los piñones con algo de resistencia,de lo contrario la tira de papel se romperia,al extraer el papel este ha de salir como un acordeon,el papel sirve tambien para dejar la correcta separacion entre los piñones,este truco lo aprendi del mundo de los coches rc motores glow,se usa para alinear correctamente la campana de embrague del motor con la corona de transmision,si no quedaban bien alineados,se comia los dientes de la corona de transmision.pero gracias a que lo mencionaste,me di cuenta de un punto debil del montaje
para evitar que por el contrario el eje de la bocina se vaya para atras dejando que el motor gire en vacio,puse un tornillo prisionero,para evitar sustos,lime una cara plana en el eje de la bocina donde iria el prisionero,separado unos milimetros por dos juntas toricas,del casquillo de la bocina,en el peor de los casos y si fallara el prisionero,tampoco me quedaria sin transmision,pues al irse para atras ,el tornillo que sujeta la helice,haria tope con la roda(creo que se llama asi ese trozo de madera que queda entre la helice y el timon),al hacer el montaje me di cuenta de este detalle y pude calcular la distancia del motor,para que si me ocurriera eso,el motor siga engranado,para evitar que se mueva hacia adelante,antes de la helice hay otra torica de goma y dos tuercas de metrica 4 que hace de tope y tambien me sirven de separador para la helice provisional,de momento segun las pruebas realizadas han sido satisfactorias.hasta que no tenga las helice que va a llevar no sabre si me sobra rosca o no en el lado de la helice,por lo que entonces si que tendria problemas si tengo que recortar.
saludos