duda sobre la cubierta

juanmanu

Tripulante
hola amigos, estoy construyendo un pesquero, tengo la cubierta ya forrada y ahora tengo que colocarla.
mi duda es como pego la cubierta para que encaje bien, que no se mueva y este bien encuadrada?

muchas gracias
un saludo

Hola juanmanu.

¿Es un modelo estático o RC?
- Si es RC. Ni idea, seguro que alguien te aconseja bien.
- Si es estático. Supongo que ya has comprobado que encajara bien antes de forrarla. Para sujetarla se pueden usar clavos contra las cuadernas, y cola blanca. Ya la has forrado, por lo que salvo que quieras dejar los clavos a la vista, que es una opción, con la cola blanca tiene que ser suficiente. Es importante sujetar bien la cubierta contra la falsa quilla y contra las cuadernas para que coja bien las curvas (brusca y arrufo), ya que probablemente la cubierta no sea plana. Si no consigues la curva, quizá haya que humedecer la cubierta para poder darle forma, aunque ya forrada es más complicado, ya que se puede despegar el forro.
No sé si es exactamente esto lo que preguntabas, o te he dejado como estabas.

Saludos

Hola,
estoy dandole vueltas sobre como sujetar la cubierta a la quilla (pinzas, sargentos, clavitos, cuerda... no se :?: )
¿que elementos usais para mantenerla fija mientras seca la cola?

Un saludo.

Puedes probar con cinta de carrocero.

Si tienes el casco forrado, das un par de vueltas con la cinta donde veas que se acopla perfectamente la cubierta a la falsa quilla. En el centro del barco, en la proa, en la popa, un poco más adelante, etc....

Si no tienes el casco forrado, pues lo mismo, pero haciendo coincidir las vueltas de la cinta con alguna cuaderna. No entre cuadernas, porque al hacer presión, la cinta te podría deformar la falsa cubierta. No creo que fuera mucho, pero bueno, más vale prevenir.

Puedes intercalar un cuadradillo de madera entre la cinta y la cubierta, por todo el recorrido de la cinta, a fin de prevenir que la cinta, al despegarla, arrastre alguna traca mal pegada y te prepare un estropicio.

O también, en vez de cinta de carrocero, gomas elásticas dispuestas del mismo modo.

También con sargentos, utilizando cuadradillos, y con el barco sobre un soporte y una tabla del ancho del barco (+ ó -). Lo justo para que los sargentos hagan su trabajo correctamente.

Que no tienes sargentos ni cuadradillos. Con el barco sobre un soporte, y una base donde puedas poner alguna hembrilla (de las de colgar los cuadros) a los lados del barco, pones barras de madera (le cojes un mango de madera de una escoba a la almiranta :mrgreen: :mrgreen: ) de lado a lado de la cubierta (que hagan el mismo trabajo que los cuadradillos), y las sujetas con gomas elásticas a las hembrillas. Aquí, ya dependiendo del arrufo, tendrías que poner algunas cuñitas. Palillos de dientes, por ejemplo, para que las barras no girasen y se desplazasen del sítio donde las quieras poner.

Lo que yo hago es poner unos "puntos" de ciano en gel y el resto con cola de carpintero como el ciano seca relativamente rápido se puede dejar en cualquier parte mientars actúa la cola de carpintero
asi mismo deciros que la cola de carpintero puede ser tremendamente rápida si le damos aire caliente con una pistola de decapar os puedo asegurar que no desmerece nada a cualquier pegamento de ciano que haya en el mercado hacer la prueba es más si no teneis pistola de decapar con un secador de pelo a la temperatura más alta os puede dar un muy buen resultado

jomaal88 dijo:
Lo que yo hago es poner unos "puntos" de ciano en gel y el resto con cola de carpintero como el ciano seca relativamente rápido se puede dejar en cualquier parte mientars actúa la cola de carpintero
asi mismo deciros que la cola de carpintero puede ser tremendamente rápida si le damos aire caliente con una pistola de decapar os puedo asegurar que no desmerece nada a cualquier pegamento de ciano que haya en el mercado hacer la prueba es más si no teneis pistola de decapar con un secador de pelo a la temperatura más alta os puede dar un muy buen resultado

Mira tú, pues otra solución.

...la cola de carpintero puede ser tremendamente rápida si le damos aire caliente con una pistola de decapar os puedo asegurar que no desmerece nada a cualquier pegamento de ciano que haya en el mercado...

Otro estupendo consejo que queda archivado en la carpeta de trucos.

Gracias

hola juanmanu yo he tenido tambien problemas con mas de un forro de cubierta siempre queda la opcion de forrarla de nuevo una vez pegada comprando tracas de forro si es que no hay suficientes con las del kyt
Espero haberte ayudado algo
hasta siempre

Atrás