Duda cubierta

el pep guardiolita

Tripulante
Buenas, estoy con mi primer modelo y tengo una duda a la hora de pegar la cubierta al casco:

He pegado la quilla a las tracas y ajustado la cubierta sin pegarla aún, quedan los huecos que se pueden apreciar en la imagen.

Mi duda es: ¿es normal que queden los huecos que se ven en la imagen? ¿cómo amoldo la cubierta a las tracas?

BZOwZFS.jpg

Un saludo y gracias

Por lo que se ve en la foto, esa cubierta ha de tener brusca o curvatura hacia los lados. El borde superior de las "cuadernas" o "mamparos" (como quieras llamarlos) así lo indica.

Para que la cubierta adopte esa curvatura la has de sujetar a los mamparos mediante unos clavitos o alfileres que la mantengan curvada mientras se seca la cola.

Cayetano dijo:
Por lo que se ve en la foto, esa cubierta ha de tener brusca o curvatura hacia los lados. El borde superior de las "cuadernas" o "mamparos" (como quieras llamarlos) así lo indica.

Para que la cubierta adopte esa curvatura la has de sujetar a los mamparos mediante unos clavitos o alfileres que la mantengan curvada mientras se seca la cola.

al final lo he solucionado pegando un lado a lo bilbaino (aguantando 15 min con las manos) y luego he apretado el casco con bridas para mantener cada cosa en su sitio y he pegado el otro lado

gracias por la ayuda

el pep guardiolita dijo:
Cayetano dijo:

al final lo he solucionado pegando un lado a lo bilbaino (aguantando 15 min con las manos) y luego he apretado el casco con bridas para mantener cada cosa en su sitio y he pegado el otro lado

gracias por la ayuda

Pues yo soy bilbaíno y nunca lo he hecho así, claro que llevo muchos años en Barcelona y cuando me han operado me han tenido que anestesiar. Se ve que he perdido las buenas costumbres. En Bilbao sin anestesia, ni herramientas ni órdigas :lol:

Atrás