drakkar

zapalobaco

Leyenda
Estos días, mientras decidía que hacer, he hecho el kit de Mamoli, la "Nave Vichinga - IX Secolo".
Es un regalo familiar de compromiso, así que he seguido las instrucciones al pié de la letra, sin aportar nada. Salvo la vela, que tenía tela de sobra del jabeque y sabia que al destinatario del regalo le gustará más la vela rayada que la propuesta por el kit.
ahí van las fotos.
El barco lo he hecho en 15 días, los remos he tardado otra semana, los trabajos repetitivos me dan una perezaaaaaaaaaaaaaaa
El kit está bastante bien, pero es mejorable, con la documentación que se puede encontrar en la red, es muy mejorable. Pero el resultado directo del kit es bastante bueno.

Archivos adjuntos

• IMG_0529-2.jpg
    IMG_0529-2.jpg
    349,9 KB · Visitas: 50
  • IMG_0530-2.jpg
    IMG_0530-2.jpg
    337,3 KB · Visitas: 51
  • IMG_0531-2.jpg
    IMG_0531-2.jpg
    306,1 KB · Visitas: 44
  • IMG_0532-2.jpg
    IMG_0532-2.jpg
    308,8 KB · Visitas: 41
  • IMG_0533-2.jpg
    IMG_0533-2.jpg
    406,4 KB · Visitas: 40
bonito...con estas cosas pequeñas se disfruta muchísimo. ¿Cómo vienen esos kits? ¿traen ya las tracas hechas?

Es un kit bastante acabado.
Las tracas vienen precortadas en contrachapado de abedul de 1 mm, ya que se han de doblar y girar, pero siguiendo las instrucciones no hay problema.
Además tienen unas forma complicada, cada traca es una especie de cornamenta, arrufada por los extremos.
Por eso lo pinté en negro, con pincel seco en un gris muy, muy oscuro, a fin de resaltar el tingladillo.

Queda muy bonito, veo que no te aburres, y solo lo has hecho en 15 días!!!! yo me paso eso solo mirando las piezas....

CHAS Y por arte de magia LA NAVE VIQINGA aparece por aca , si por lo menos unas dos que tres fotitos de la construcion (PERO QEE EEMBIDIA)pero de la sana (aunque quien sabe cual sera)

Lo siento, no hice fotos de la construcción, ya he dicho que es un encargo familiar y no he aportado más que la vela a lo estándar del kit.
Por lo que no consideré pertinente hacer un paso a paso.

ESte es uno de los proyectos que hay qe tener en mente acr este barco pero con todo hasta las figuras en escala un poco grande quedaria prcioso los remos los escudos bien repujados de laton los dragones de ebano y por dentro el contraste de colores de las diferentes colores de la maderas saludos

Veo el casco de color oscuro, no se aprecia muy bien por las fotos, pero dime lo has oscurecido, si es así con qué, tinta china, betún de jueda, otros....o por el contrario viene de ese color el kit. Es simple curiosidad. no tengo en mente tintar un casco pero si algún día lo necesito no se me ocurre como quedaría mejor.

Creo que en algún punto anterior ya lo he explicado.
El casco viene recortado en un contrachapado de abedul de 1 mm, por lo que lo he pintado con acrílico negro de Vallejo, dándole luego un pincel seco gris muy oscuro, al objeto de resaltar las líneas del tingladillo.
El original en el museo es de color negro, no se si de brea, o porque simplemente salió así de la excavación.
Las fotos no han salido demasiado bien, o son demasiado contraluz, o muy oscuras, pero en directo se ve bastante bien.
Por cierto y para Corpi, los remos no estaban acabados, hoy son marrón oscuro con las palas muy ennegrecidas.

zapalobaco dijo:
Creo que en algún punto anterior ya lo he explicado.
El casco viene recortado en un contrachapado de abedul de 1 mm, por lo que lo he pintado con acrílico negro de Vallejo, dándole luego un pincel seco gris muy oscuro, al objeto de resaltar las líneas del tingladillo.
El original en el museo es de color negro, no se si de brea, o porque simplemente salió así de la excavación.
Las fotos no han salido demasiado bien, o son demasiado contraluz, o muy oscuras, pero en directo se ve bastante bien.
Por cierto y para Corpi, los remos no estaban acabados, hoy son marrón oscuro con las palas muy ennegrecidas.
Zapalobaco creo que si no me equiboco este barco fue sacado de una tumba viquinga y estaba enterrada en turba que es acida y aceitosa podria ser que esto hubiera dado ese color a la madera pero creo que se ve mejor asi ,ahora tambien la cubierta podria ser color marron o rojiza que opinas...saludos

Te ha quedado muy bien Zapa , y que rápido!!!

Tienes los astilleros que se han ganado la paga extra de navidad!!

Corpi, es de Amati. Me confundo con tanto italiano. En cuanto al color puede ser que tengas razón, pero como también explico, al destinatario le encanta así. así que así se queda.
Roberto, seguro que debes tener razón ,pero me remito al parágrafo anterior.
Gracias Pakkus, te aseguro que el astillero se lo ha cobrado.
Felices Navidades a Todos.

Zapalobaco

Zapalobaco.pregunta:, ¿¿que tipo de nave de esas traia uno o dos dragones adornando la proa , no probiene el nombre drakkar de dragon ??saludos

Increible¡¡¡ hasta los planos gracias corpi,exelente videos ,interesante sitema de construccion,hasta los detalles de el calafateado,muy buenos liks,esto si vale la pena,saludosy muchas gracias¡¡¡

Guau¡¡¡ en la seccion de videos de el ultimo link hay ona animacion en tres dimensiones de la construccion , i..n..c..r...e..i..b..l..e..saludos

Atrás